onoce los diferentes estilos de baldosas para pisos y paredes diseñados con Impresión Digital
Conoce MásTendencias

Conoce los diferentes estilos de baldosas para pisos y paredes diseñados con Impresión Digital

“Si algo le debemos a la tecnología de Impresión Digital es que hoy podemos contar con diversos estilos de baldosas para pisos y paredes. De hecho, existen tantos diseños que es posible complacer cualquier gusto, especialmente el tuyo.”

Lo más fascinante de la tecnología de Impresión Digital es el realismo que transmite a los distintos estilos de baldosas para pisos y paredes. Gracias a este avance es más sencillo lograr diseños llenos de creatividad y colorido, e idénticos a materiales naturales como son el mármol, la madera y la piedra; o artificiales como el cemento, entre otros.

Te interesa: Tendencias 2022: Sentirse en Casa



Hoy por hoy, la Impresión Digital es la tecnología que se lleva todos los aplausos, y no es para menos; ya que más del 50 por ciento de los acabados arquitectónicos son decorados mediante este sistema. Además, gracias a ella los fabricantes reducen drásticamente los residuos, pueden producir referencias en mayor cantidad y… ¡Lo mejor! No es necesario recurrir a canteras, ni utilizar elementos naturales, reduciendo así la explotación.

Te interesa: Tendencias 2022: Naturalmente



Estas son las ventajas de los pisos y paredes con superficies digitales

-Suprimen casi que por completo las repeticiones en el patrón de diseño; es decir que los productos obtenidos son mucho más naturales y realistas, de modo que cada losa es diferente a las demás. Ten en cuenta que en la naturaleza jamás encontrarás una roca igual a otra.

-La distribución del color sobre la baldosa es equilibrada y duradera. Las tintas posen pigmentos cerámicos vitrificables para resistir el uso y el contacto con los factores ambientales.

-Mediante la tecnología de Impresión Digital es posible producir pisos y paredes con alto nivel de refinamiento que son muy difíciles de diferenciar de los materiales naturales. Eso significa que con los acabados digitales puedes tener el diseño que quieras para renovar tu casa.

-Si existe otro rasgo que potencia el realismo de los pisos y paredes son las superficies texturizadas. En ese caso, los cabezales de la tecnología de Impresión Digital tienen la capacidad requerida para pintar minuciosamente las caras que vienen con texturas o relieves. Esta mezcla de realces y colores da como resultado diseños hiperrealistas y con un mayor valor decorativo.

Te interesa: Tendencias 2022: Wabi Sabi, la poesía de la imperfección

¡Qué tal si pasamos a los estilos que se pueden obtener mediante la tecnología de Impresion Digital!

Estilo biofílico

Es la fiel representación de la flora y la fauna, grabadas en tus pisos y enchapes de pared. Sus diseños tienen el poder de relajar tus sentidos y enlazar tu mente con los espacios a cielo abierto. En estas piezas encontrarás decorados que son un homenaje a la vida silvestre, y que te animarán a tener más plantas en casa.

Te interesa: Tendencias 2022: Glam, la nueva definición de lujo


estilos de baldosas para pisos
PORCELANATO CLOROFILLA OTOÑO 20*20 AMBAR.

Estilo piedra

La piedra se asocia a la solidez, a la frescura y, desde luego, a la naturaleza. Los diseños que evocan a las rocas presentan las destonificaciones, las texturas y las imperfecciones inherentes a los elementos de la Tierra, por eso es complicado decidir a simple vista si este piso está hecho de un material natural o fabricado por el hombre. Lo cierto, es que nos queda muy claro cuán lejos llega la Impresión Digital a la hora de dar autenticidad y nitidez a los productos.


estilos de baldosas para pisos
PORCELANATO STONALIX 60*120 GRIS.

Estilo marmolizado

Qué podemos decir del mármol que no se haya dicho antes. Todo el mundo sabe que este material tiene una amplia historia arquitectónica, y es el más encumbrado representante del lujo, la imponencia y el dramatismo. También es el acabado perfecto para plasmar el Total Look en tus espacios. Como podrás apreciar en la imagen, es increíble la forma en que el diseño digital (en tamaño XXL) reproduce en alta definición las vetas de diferentes colores. Seguro ya debes estar tentadísimo a irradiar tus ambientes con el glamour del look marmolizado.


estilos de baldosas para pisos
PORCELANATO BAUHAUS-B 9MM 120*240 GRIS.

Estilo hidráulico

El look hidráulico nos invita a dar un salto en el tiempo y nos transporta a las casas señoriales de los años cincuenta, donde los pisos atestados de gráficos y colores se hacían notar. Los acabados hidráulicos de hoy también son un derroche de imaginación, pero han sido repensados para adaptarse a las tendencias decorativas modernas.


estilos de baldosas para pisos
PORCELANATO ABITARE MIX 20*20 MULTICOLOR.

Estilo madera

¿Acaso existe un material más atemporal que la madera? Creemos que no. Los pisos con efecto madera son sinónimo de conexión con los árboles, estimulan la sensación de calidez y son ideales para fomentar el descanso y la relajación. Un espacio revestido con estos pavimentos es como una especie de oasis campestre al interior de tu vivienda.

estilos de baldosas para pisos
PORCELANATO AGAVE NUT 23*120 CAFE.

Estilo neutro

No está pensado para pasar desapercibido, por el contrario es el estilo llamado a vincularse balanceadamente con tu decoración. Los pisos y paredes tipo neutro son el marco ideal para destacar tus adornos, muebles y obras de arte.


estilos de baldosas para pisos
PORCELANATO MIA 60*60 GRIS.

Estilo terrazo

Este es otro estilo con mucha historia. La inspiración de sus piezas se remonta a la antigua Venecia (Italia), cuando los retales de mármol no eran desechados, sino que se reutilizaban para hacer nuevos suelos. Es alucinante la manera en que la tecnología de Impresión Digital da vida a los detalles y a los coloridos guijarros que se destacan en cada azulejo.


estilos de baldosas para pisos
GRES PORCELÁNICO ORBIT TERRAZO 60*60 GRAFITO.

Estilo brick

El estilo brick o ladrillo visto está inspirado en las paredes de las estaciones del metro subterráneo de Londres (Inglaterra). Los modelos actuales son más atrevidos que sus antecesores, pues los diseñadores se han arriesgado a imprimirles diferentes efectos como el desgastado, e incorporar colores oscuros que aportan elegancia y modernidad a tus ambientes.


estilos de baldosas para pisos
PORCELANATO LOOK-B 6*24 AZUL.

Estilo cemento

Los citadinos, amantes de los jeans y los tenis, se sentirán muy a gusto aplicando en sus espacios un look que es parte urbano y parte industrial. El concreto es minimalista en esencia y se acomoda fácilmente a cualquier tipo de decoración que tengas en tu hogar. También se presta para que el Total Look haga parte de tu diseño interior.


estilos de baldosas para pisos
PORCELANATO POWDER SMOKE 75*150 GRIS.

Estilo oxidado

Los metales no podían quedar por fuera de este recorrido, y mucho menos si se trata de una osada creación a la que nosotros llamamos ‘hormigón metalizado’. Como puedes ver, la tecnología de Impresión Digital hace posible lo imposible en los pisos y paredes. Sin la combinación adecuada de las tintas del sistema digital hubiera sido una tarea disparatada intentar que los exóticos colores del óxido se unieran tan acertadamente con los tonos del cemento.


estilos de baldosas para pisos
PORCELANATO STEEL CORTEN 60*120 OXIDO.
Comparte en redes sociales
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.