4 ideas para baños que te inspirarán y animarán a renovar el tuyo

“Queremos inspirarte al máximo con 4 ideas para baños que son ideales a la hora de remodelar y personalizar tus ambientes. Cada una despliega su propio estilo y todas están estrechamente ligadas a las tendencias mundiales de diseño interior. Date gusto!”

Artículo compartido por nuestra revista Concepto descárgala y léela AQUÍ

El cuarto de baño moderno es uno de los pilares del diseño interior de la casa. Así como nos esmeramos para que la zona social y la cocina sobresalgan, también tenemos casi que la obligación de equipar nuestro espacio de baño con los mejores acabados, griferías, porcelana sanitaria y accesorios. Nada ganamos con presumir un interiorismo actual y con carácter, si los baños social y privado se ven anticuados y desentonan frente a la imagen decorativa de nuestra vivienda.

Te interesa: ¡Gran especial pisos, paredes y baños! Innovaciones tecnológicas para el hogar

Para que te decidas a darle un aspecto renovado a tus espacios hemos seleccionado 4 ideas para baños, tomadas de los ambientes de nuestros Centros de Diseño.

Te interesa: Porcelanato Clorofilla Otoño, un diseño biofílico que te transporta a la naturaleza

¡Es hora de que te inspires!

Ecléctico y atrevido

Nuestros diseñadores se salieron por completo de los convencionalismos y se arriesgaron a llevar a cabo una exótica mezcla de productos, con el fin de crear una propuesta de baño con mucha personalidad. El enchape brick verde, inspirado en la estética artesanal, predomina en el ambiente para transmitir un aire modernista con pinceladas de tradición. El piso estilo madera se encarga de generar un contrapeso visual para que el baño gane calidez; mientras que la nota orgánica y de suntuosidad corre por cuenta del porcelanato marmolizado (aplicado en el mesón del lavamanos), en tonalidad tierra, cuyas vetas sobresalen intensamente. Esta composición genera el marco perfecto para destacar una porcelana sanitaria imponente que combina líneas rectas (lavamanos pedestal) y curvas (sanitario compacto). El toque final es un llamado al lujo, del que se encargan las griferías y los accesorios en color dorado, uno de los cromatismos más tendenciosos del momento.



El Total Look lo es todo

La imponencia, la sofisticación y el dramatismo se redefinen en un baño que se considera como un templo para los ‘adoradores’ del Total Look, ese concepto fashion que ha migrado del mundo de las pasarelas al diseño de espacios interiores. Las enormes y profundas vetas inspiradas en el mármol italiano producen patrones aleatorios que dan su sello al diseño, en tanto el acabado brillante del porcelanato XXL (120 x 240 cm) magnifica la luminosidad y percepción de amplitud; por algo estos dos atributos son los protagonistas de un ambiente de baño que no conoce de simplicidades. Con esta apuesta de interiorismo el espacio se integra dando la impresión de bloque y se complementa muy bien con la grifería de lavamanos y los accesorios de color negro, a juego con las vetas oscuras sobre fondo claro que rodean el espacio.



Simplemente incomparable

Es tal el boom que ha despertado el Total Look en el interiorismo mundial que nos hubiéramos sentido insatisfechos si no le dábamos cabida a una propuesta más de esta corriente. En esta ocasión el acabado estrella también es un marmolizado de amplio formato, pero su rasgo más distintivo es que está inspirado en la piedra semipreciosa del ónix. El resultado no podía ser más auténtico y llamativo: un porcelanato hiperveteado con una rica gama de tonalidades y difuminaciones que se extienden por el espacio de baño, para llenarlo de realismo y creatividad. Muy acertados estuvieron nuestros diseñadores cuando resolvieron acompañar este acabado con griferías y accesorios negros, que realzan la mística del ambiente.



 Salvajemente urbano  

¿Que el estilo biofílico y el look urbano industrial no pueden convivir en un mismo espacio? Eso deberían decírselo a nuestros diseñadores que mezclaron magistralmente dos porcelanatos con visiones decorativas muy diferentes: el gigante XXL tipo cemento y el producto inspirado en la flora de los jardines botánicos. Con esta composición el baño se convierte en un moderno remanso de paz que da calma a nuestro interior; pero a su vez reactiva nuestros sentidos mediante un impactante contraste entre los colores vegetales y el frío gris citadino. Sin embargo, ahí no se detienen los contrastes cromáticos, pues nuestro equipo de creativos fue más allá, combinando una elegante grifería orgánica cromada con una ducha y accesorios de color rojo. Este cuarto de baño es la prueba definitiva de que las posibilidades de combinar diseños son infinitas y solo dependen de cuánto dejemos volar nuestra imaginación.


Comparte en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check

Artículos Relacionados