Ladrillo decorativo caravista y sus formas de instalación

ladrillo decorativo caravista
El ladrillo decorativo caravista es uno de los acabados preferidos por los diseñadores para revestir los muros. Su formato permite distintos tipos de instalación. Conócelos y aplícalos en tu proyecto.

La evolución en materia de diseño, colores y acabados del ladrillo decorativo caravista (también conocido como estilo brick)  ha sido enorme en los últimos años. Estos productos, inspirados en los muros de las estaciones de metro londinenses, ofrecen a los interioristas inmensas posibilidades para convertir las paredes en puntos focales, y además protegerlas y hacerlas más simples de limpiar.

En el artículo Ladrillo visto y sus mejores versiones para cada espacio conocerás más sobre la inspiración y las diversas alternativas de los bricks.

Pero lo anterior es únicamente una parte de las múltiples ventajas del ladrillo caravista, pues gracias a sus dimensiones compactas y a la forma de los azulejos facilita realizar tres tipos diferentes de instalación.

Instalación tipo lineal

ladrillo cara vista1

Es el modelo clásico de instalación y su forma confiere a las paredes continuidad y un look más convencional. Este diseño es mucho más parecido a la inspiración original, que como ya lo dijimos viene de las paredes de las estaciones del metro de Londres.

ladrillo cara vista 4

ladrillo cara vista 5

Instalación tipo soga  

ladrillo cara vista 2

Es algo parecida a la lineal pero cada hilera de enchapes rompe con la continuidad vertical de las uniones, para dar un look visual diferente. Esta instalación es menos esquemática y uniforme, para que los espacios tengan una mayor capacidad de sorprender.

ladrillo cara vista 6

ladrillo cara vista 7

Instalación tipo chevrón

ladrillo cara vista 3

La instalación de tipo chevrón o espina de pez es nuestra favorita, porque utiliza un patrón más arriesgado que da protagonismo total a la pared. Como se observa en las imágenes el chevrón se vale de una secuencia dinámica en diagonal que genera ilusión de movimiento. En términos decorativos es fascinante porque irradia desenfado y modernidad. Y aunque parece complejo es muy fácil de aplicar.

ladrillo cara vista 8

Comparte en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check

Artículos Relacionados