Pisos brillantes vs mate, ambos son encantadores
Galería de Ideas

Pisos brillantes vs mate, ambos son encantadores

pisos

Cuando alguien nos pregunta cuál superficie de suelo o enchape es mejor para su vivienda, la respuesta siempre es la misma: tanto los productos mate como los pisos brillantes (también conocidos como pisos de alto brillo) tienen características estéticas y funcionales propias. Por eso no es posible decir cuál es superior… De hecho, ninguno lo es. Más bien son diferentes. Para entender mejor las propiedades de cada una de estas categorías hemos preparado un versus que te ayudará a decidirte por alguna, o por qué no combinarlas en tus espacios.

 

En tu cocina

 

El suelo mate transmite elegancia, sobriedad y en cierta medida calidez. Además genera tranquilidad y armonía en términos visuales. En el caso del piso brillante, este refleja y distribuye equitativamente la luz, mejora la sensación de limpieza y es muy resistente al manchado; una condición muy importante en ambientes donde siempre está presente el riesgo de que se derramen líquidos.

cocina moderna cocina moderna

En tu sala

 

Para tu zona social ambas posibilidades son muy válidas. La opción mate se complementa con la decoración, sin competir con ella, y genera una atmósfera bastante serena y equilibrada. El brillo habla por sí solo, multiplicando el lujo, la percepción de amplitud y su efecto espejo se considera como un gran punto estético a su favor.

sala apartamento sala apartamento

En tu dormitorio

 

Aquí a la hora de tomar decisiones las cosas cambian un poco y hay que tener en cuenta otros aspectos. Por tratarse de un espacio destinado para el descanso los acabados mates son una buena elección, pues no congestionan la vista y como ya la dijimos propician el sosiego. ¡Pero ojo! Esto no significa que los productos brillantes estén vetados para las habitaciones, pues hay quienes aman tomarse un respiro de la rutina en espacios imponentes y vivos.

dormitorio dormitorio

En tu baño

 

En el área del baño los productos brillantes los recomendamos para aplicarse preferiblemente en las paredes. Las superficies pulidas suelen ser más lisas y al mojarse pueden no ser tan seguras, sobre todo cuando hay niños o adultos mayores. En lo referente al tema decorativo tanto los mates como los brillantes cuentan con todas las credenciales para que tu baño luzca como de revista.

baño pequeño baño pequeño

Somos TU PERSONAL HOUSER
y podemos ayudarte a renovar la imagen de tus espacios.
Consúltanos gratuitamente aquí
www.tupersonalhouser.com