Bloguera invitada Natalia Novellasdemunt– España
Imágenes y asesoría cortesía
Sé que sois varios los chicos lectores y seguidores del blog. Generalmente intento crear contenido de decoración «unisex» que se adapta a cualquier espacio y estilo decorativo.
La publicación de hoy va dedicada a todas aquellas personas que les fascina la decoración masculina.
Para ayudarte, hoy te he preparado una mini guía con 7 claves decorativas para crear unos ambientes masculinos sin dejar de lado el estilo y la sofisticación. Si te gusta este estilo decorativo; no te pierdas estos consejos que hoy te doy para conseguir una decoración masculina elegante.
¿Cómo conseguir una decoración masculina con estilo y personalidad?
¿Te acabas de comprar una moto? ¿Eres un apasionado de las motos? Sí es así; este post te interesa. Me imagino que cuando lees decoración masculina te viene a la cabeza entrar en una tienda de motos y adquirir algunas motos scooter de ocasión para decorar algunas de las estancias de tu casa. No vas del todo mal encaminado; ya que las motos pueden ser el complemento perfecto para conseguir una decoración de estilo masculino; pero hay más factores que intervienen para decorar con esta tendencia decorativa y en la publicación de hoy te los quiero mostrar. ¡Vamos a ello!
Simplicidad
La decoración masculina se caracteriza por sus interiorismos simples y funcionales. Aquí el término «simple» no es despectivo; al contrario. En el momento de diseñar un interior de estilo masculino se busca no recargar los espacios; que las piezas que se utilicen sean las adecuadas para cubrir las necesidades de los propietarios; pero sin muchos más complementos.
Aquí el lema «menos es más» se debe seguir al pie de la letra.
Para conseguirlo, te animo a que antes de empezar a comprar muebles y decorar tu hogar; anotes la utilidad que le vas a dar a cada una de las estancias de tu casa y que elementos sí o sí son imprescindibles para desempeñar estas tareas. Con esta lista presente te será mucho más fácil comprar el mobiliario y no sobrecargar los diferentes ambientes.
Colores
Los colores que utilices son claves para crear una decoración masculina. Aquí debes decantarte por tonalidades neutras (blanco, gris o negro) que puedes combinar o contrastar con piedras, taupe, marrones, greige, azules o verdes.
Para crear unos ambientes llenos de elegancia y sofisticación te animo a dar pequeñas notas de color en alguno de los accesorios con colores cómo granates, azul klein o verde emeralda. ¿Te animas?
Mobiliario
Los muebles de líneas rectas, puras y sin ornamentos son los más utilizados en este estilo decorativo. Para añadir un plus de estilo y elegancia a los ambiente, te animo a que utilices muebles de maderas oscuras (a poder ser de nogal americano); sillas, sillones o sofás de cuero en tonos marrones o negro; o bien, piezas en las que se combina la madera con pieles o terciopelos.
Iluminación
La iluminación tiene un papel muy importante en el momento de crear ambientes de estilo masculino. Las lámparas con atenuador de intensidad van a ser tus grandes aliadas. En cuanto a los diseños, las lámparas de techo o de pie son las que más se utilizan en las decoraciones masculinas y si pueden ser en acabado de hierro o con toques industriales mejor que mejor.
Materiales
La decoración masculina se caracteriza por utilizar materiales robustos. Aquí el abanico es muy amplio, pero los que se suelen utilizar más son: el hormigón, el acero, el hierro, la madera o el vidrio. Usa estos materiales para suelos, revestimientos de paredes, muebles o complementos decorativos; que los puedes acompañar con textiles como la piel, la lana, el algodón o el terciopelo; para que luzcan más. A la vez, que te permite añadir sofisticación y estilo a tus decoraciones.
Textiles
En cuanto a las tapicerías y telas para una decoración masculina; es clave optar por tejidos naturales y resistentes; como el algodón, el terciopelo, el lino, la franela o lanas. Los textiles pueden ser lisos o con estampados desde rayas, cuadros a figuras geométricas.
Para crear unos ambientes con carácter y movimiento; te animo a que mezcles diferentes texturas de tejidos; verás que con esta simple solución decorativa tu estancia cambia por completo.
Detalles decorativos
Aunque la decoración masculina se caracteriza por ambientes simples y nada recargados; ello no significa que no puedan haber objetos o detalles decorativos. Para complementar tu decoración tienes un amplio abanico de soluciones: desde cuadros abstractos, fotos de viajes, etc.
También puedes optar por complementar la decoración de tu hogar utilizando como hilo conductor alguno de tus hobbies; por ejemplo si eres un amante de las motos, de algún deporte en concreto, de la música, etc. Esto te permite crear unos ambientes únicos, con carácter y personalidad. ¿Qué te parece?
Fuente: Bricks/Studio