Cómo iluminar los rincones de tu casa

Son los grandes olvidados y, sin embargo, son los que quedan más decorativos.

Blogueros invitados Cèlia y Marc – Antic & Chic (España)

Imágenes y asesoría cortesía

Son los grandes olvidados y, sin embargo, son los que quedan más decorativos.

Cuando pensamos en iluminar nuestra casa, empezamos por la lámpara del dormitorio, la iluminación central de la cocina, la del salón, etc. Y rara vez nos acordamos que hay muchos otros rincones para conseguir un verdadero hogar, cálido y lleno de vida. Dicen que el secreto está en los detalles, y precisamente esta iluminación es la que marcará la diferencia entre una casa bien decorada o una mal decorada… ¿Y de qué tipo de lámparas estamos hablando? Pues sigue leyendo y lo verás:

1. Las clásicas lámparas de pie

Perfectas para rincones de lectura, sobretodo si son direccionables, o para conseguir una luz ambiental. Son muy adecuadas para espacios pequeños, ya que al ir apoyadas sobre el suelo (dependiendo del tipo de base), suelen restar poco espacio a la estancia.


Vía Lauren Conrad.

Vía CuoreBello.

2. ¿Lámparas de lectura? Por supuesto

Esos flexos que creías que solamente se podían usar sobre un escritorio, quedan muy decorativos sobre una mesa auxiliar o un mueble. Y así conseguir darle vida a ese rincón y que gane protagonismo!


Vía Dr. LivingHome.

Vía Pinterest.

3. Apliques siempre

Son un tipo de luminarias que poco tenemos en cuenta a la hora de decorar nuestras casas y en cambio son muy versátiles. Antes se usaban en pasillos, pero ahora cada vez más los vemos como luz puntual en baños, cocinas y también en ese rincón donde quieres crear un ambiente relajado sin ocupar espacio. Y si son apliques dorados, conseguirás un toque de distinción inigualable.


Vía Apartment34.

Vía Revista AD.

4. Lámparas colgantes también

Seguramente no te lo habías planteado, pero las lámparas de techo usadas en rincones funcionan muy bien: aportan una luz puntual o crean una luz ambiental más suave, y su capacidad de decorar es infinita, tanto como modelos de este tipo de lámparas existen.


Vía EstiloyDeco.

Vía GCG Architectes.

5. Lámparas de mesa, todo vuelve

Nuestras abuelas sabían muy bien que este tipo de lámparas eran unas grandes aliadas y ahora se han modernizado y vuelven a ser tendencia. Las verás sobretodo sobre mesitas auxiliares al lado del sofá, pero también sobre un mueble o un recibidor. La pantalla ayuda a difuminar la luz, que generalmente está a la altura de nuestra vista, así que ten en cuenta ese detalle, además de su altura y el efecto que quieres crear en ese rincón.


Vía Kelly Wearstler

Vía Style by Emily Henderson

Existen tantas posibilidades, tantas ideas para acabar de completar la decoración perfecta para tu casa… Por suerte, cada vez disponemos de más tiendas que nos acercan una infinidad de modelos y marcas, para que elegir la que mejor se adapta a nuestro estilo sea más fácil.  Y ahora cuéntanos, ¿tienes tus rincones bien iluminados?

Comparte en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check

Artículos Relacionados