Baño para personas con movilidad reducida

baño para personas con movilidad reducida
Cuando en la casa viven personas con discapacidad o de la tercera edad es importante contar con un baño para personas con movilidad reducida.

Una casa siempre debe estar pensada para el bienestar de todos los que la habitan, por eso cuando en nuestro hogar hay personas con algún tipo de limitación física o son de avanzada edad, la remodelación del baño también debe enfocarse en brindarles comodidad, seguridad y tranquilidad. La idea es crear un baño para personas con movilidad reducida. Por fortuna, hoy en día existen muchos productos que ofrecen múltiples beneficios a la gente con algún tipo de discapacidad. Los modelos que te enseñaremos a continuación te permitirán diseñar un baño más incluyente y moderno.

 

1. Sanitarios de altura adecuada

Cuando se tiene alguna clase de discapacidad una de las mayores dificultades es sentarse o ponerse en pie al utilizar el sanitario. Para evitar este tipo de complicaciones existen piezas suspendidas o elongadas, con formas ergonómicas que se adaptan a la anatomía del usuario, y cuya altura del asienta facilita la flexión de las piernas, mitigando esfuerzos innecesarios. Además, estos productos son de alta eficiencia y bajo consumo de agua.

baño movilidad reducida
baño movilidad reducidabaño movilidad reducida

baño movilidad reducida

baño movilidad reducida

2. Lavamanos a la medida

Así como los sanitarios deben tener una altura apropiada, lo mismo sucede con los lavamanos. En este caso las referencias suspendidas a la pared son las ideales. Por otra parte, el espacio que se genera entre el lavamanos y el suelo le permite a la persona acercar más las piernas, para efectuar un correcto y confortable aseo de sus manos.

Lavamanos a la medida Lavamanos a la medida Lavamanos a la medida

3. Tecnología para todos

Para las personas con problemas motrices, el simple hecho de abrir y cerrar una llave de agua puede representar un inconveniente. La respuesta a esta necesidad son las griferías que se activan y se desactivan mediante un sensor de movimiento. Basta con que el usuario acerque sus manos al dispositivo para que salga el chorro, el cual se detendra tan pronto las retire. Vale destacar que se trata de un sistema bastante higiénico, ya que evita el toque de superficies.

griferia griferia

4. Así se facilita la hora de la ducha

Siempre debemos procurar que las personas con movilidad reducida tengan la mayor independencia posible, y el momento de la ducha es cuando más se requiere de intimidad y libertad de movimiento. Para mejorar el proceso de aseo personal nada como las duchas teléfono, pues su movilidad y sencillo manejo permiten tener una mejor y más accesible cobertura del cuerpo.

ducha ducha ducha ducha

5. Aferrados a la seguridad

Las barres de agarre son artefactos indispensables para las personas con discapacidad. Al estar fijas a la pared ayudan a que el usuario cuente con un sostén firme, para desplazarse de forma segura y llevar a cabo con calma sus actividades dentro del baño. Estos objetos minimizan el riesgo de accidentes y ayudan a dar más independencia.

baño institucional baño institucional baño institucional

6. Pisos que reducen los accidentes

Sabemos que un piso mojado aumenta el riesgo de caídas y lesiones. Pero para tu tranquilidad y la de los tuyos, los suelos ADZ (antideslizantes) merman drásticamente la posibilidad de sufrir accidentes por resbalones. Estos productos han sido fabricados con un tipo de superficie texturizada que incrementa la sujeción del pie, de modo que es menos factible deslizarse. Esta categoría de pavimentos, sumados a los elementos que ya mencionamos, te serán muy útiles para crear una ambiente de baño actual y seguro.

baño amplio

Somos TU PERSONAL HOUSER
y podemos ayudarte a renovar la imagen de tus espacios.
Consúltanos gratuitamente aquí
www.tupersonalhouser.com

Comparte en redes:

Check

Artículos Relacionados