Conoce los colores tendencia 2024 y cómo aplicarlos en casa

Pantone escogió a Peach Fuzz como color del año 2024 y en INSPIRARTE te enseñamos a aplicar toda su paleta de colores tendencia en tu hogar.

Sutilmente sensual, así es Peach Fuzz, el color del año 2024 y uno de los colores tendencia de la temporada, elegido por Pantone Color Institute. Este color amelocotonado y moderno es increíblemente versátil, y está aquí para reconfortarnos y llenarnos de buena energía. En una época convulsionada como en la que vivimos actualmente se nos hacía necesario una tonalidad refrescante “que expresa nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un color que despide empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero”, dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

COLORES TENDENCIA
VÍA PINTEREST – CORTESÍA LILY MAE.

Ahora que ya conoces al color protagonista de 2024, te explicaremos sus bondades estéticas y emocionales, además de cómo adaptarlo a tu interiorismo.

Una dulce melodía

Peach Fuzz no es simplemente un tono tipo melocotón; es un cromatismo cálido que envuelve la mente, el cuerpo y el alma. Este suave y aterciopelado cromatismo no solo refleja nuestro deseo de cuidar de nosotros mismos y de los demás, sino que también transmite una sobriedad contemporánea que se entrelaza con nuestro bienestar.

Peach Fuzz, acogedor y envolvente

Los expertos de Pantone se decidieron por Peach Fuzz porque evoca sinceridad y ternura, “transmitiendo un mensaje de cariño y de compartir, de comunidad y de colaboración”. Ese es Peach Fuzz, una nueva suavidad que estimula nuestro deseo de unión con los demás y la búsqueda de momentos de quietud, proporcionando una sensación de protección reconfortante.

¿Cómo se logró Peach Fuzz?

Peach Fuzz está cuidadosamente equilibrado entre el rosa y el naranja, “y nos inspira pertenencia, relajación y la oportunidad de cuidar. Es reconfortante, fomenta la paz interior y el bienestar. Este color tiene tanto de idea como de sensación, estimulando todos los sentidos al hacernos percibir su tactilidad y envolviéndonos en su calidez”, explicó Laurie Pressman, vicepresidenta de Pantone Color Institute

COLORES TENDENCIA
VÍA PINTEREST – CORTESÍA LILY MAE.

Un vistazo a Peach Fuzz

Este color dulce y ligero evoca una nueva modernidad, centrada en la experiencia humana de enriquecer y cuidar la mente, el cuerpo y el alma. Es un tono sutilmente sofisticado, moderno y profundo, con una luminosidad suave pero efectiva que llena de belleza el entorno que habitamos.

“Un tono amelocotonado, poético y romántico que transmite limpieza y una sensación vintage, Peach Fuzz refleja el pasado pero reimaginado para ambientes modernos”, destacó Pressman.

¿Por qué Peach Fuzz es el color del año 2024?

En los tiempos que corren, nuestra necesidad de cuidar y tener empatía crece aún más. Este color surge como un recordatorio de la importancia de la salud, la energía y la fuerza para disfrutar de una vida plena. En un mundo que enfatiza la productividad, reconocemos la importancia de cuidar nuestro interior y buscar momentos de calma y conexión.

COLORES TENDENCIA
VÍA PINTEREST – CORTESÍA ALI RUSSO.

Queríamos un color que transmitiera la importancia de la comunidad y de la unión con los demás. El color que hemos seleccionado como Pantone Color of the Year 2024 tiene que expresar nuestro deseo de estar cerca de nuestros seres queridos y la felicidad que sentimos cuando conectamos con nuestro propio ser y disfrutamos de un momento de quietud a solas”, afirmó el equipo de Pantone.

¿Por qué usar Peach Fuzz en tu decoración e interiorismo?

A Peach Fuzz no solo debemos verlo como un color de tendencia global; es una experiencia de vida. En el diseño de interiores, este tono suave y reconfortante se integra de maravilla, creando un ambiente de bienvenida y suave calidez. Ya sea en paredes, objetos de decoración o como contraste en un diseño, Peach Fuzz refleja el pasado repensado para ambientes modernos. “El color del año encaja perfectamente tanto en el mundo real como en el entorno digital”, añadió Laurie Pressman.

Este color invita al tacto, convirtiéndose en una elección atractiva para una amplia gama de decoraciones. Peach Fuzz nos hace pensar en sabores y aromas dulces, tentando nuestros sentidos con impresiones que nos deleitan.

Armonías de color

Estas son las paletas que los expertos de Pantone eligieron para combinar a Peach Fuzz, tanto en interiorismo como en vestuario.

Libations

Compuesto por una mezcla de delicias tentadoras, Libations se dirige a personas con gustos sofisticados y urbanos.

Flavor Full

Un grupo de tonos elegantes cuya apariencia distintiva y llamativa se presta a combinaciones de colores complejas y atractivas.

Ya lo conociste, ahora atrévete a recibir la suavidad y la calidez de Peach Fuzz en tu vida y en tus espacios.

Comparte en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check

Artículos Relacionados