Colores tendencia 2021 en tus espacios y tu vestier
Tendencias

Colores tendencia 2021 en tus espacios y tu vestier

Tras realizar un profundo estudio de la situación global, la industria del entretenimiento, el arte, el estilo de vida, el movimiento de las redes sociales y las nuevas tecnologías el Pantone Color Institute seleccionó los colores tendencia 2021. Se trata del Ultimate Gray y el Illuminating. Ha sido tal la aceptación de estos cromatismos que reconocidas marcas como Givenchy, Gucci y Prada le dieron el visto bueno para incluirlos en sus nuevas colecciones.

Photo by Dom Hill on Unsplash.

¿Pero porque Pantone se decidió por estas tonalidades de gris y amarillo para convertirlos en los colores tendencia del 2021?  Los expertos del instituto explican que son dos colores independientes “que subrayan el hecho de que elementos diferentes se fusionan para acompañarse mutuamente y que expresan a la perfección el estado de ánimo del Pantone Color of the Year 2021. Con una proyección práctica y sólida como una roca, pero al mismo tiempo cálida y optimista, la unión de estos traslada fortaleza y positividad. Se trata de una historia de color que resume sensaciones profundas de ponderación con la promesa de algo soleado y amable”.

Además añadieron que “con un mensaje de felicidad acompañado de fortaleza, la combinación de Ultimate Gray e Illuminating es ambiciosa y nos transmite esperanza. Necesitamos sentir que todo va a ir mejor; es algo esencial para el alma humana”.

Izq. Photo by Matt Reames on Unsplash. Der. Photo by Tobias Tullius on Unsplash. Estamos frente a una apuesta de color que mezcla la calidez del amarillo con el espíritu urbano del gris.

Colores tendencia 2021 en tu casa

Debido a la nueva normalidad es mucho el tiempo que hemos pasado en nuestro hogar y esto nos ha permitido formar una nueva relación, mucho más estrecha, con los ambientes de la casa. Ahora entendemos la influencia que estos ejercen en nosotros, especialmente en nuestras emociones y estado de ánimo.

Colección Capsula by DECORCERAMICA.
Photo by Dan Gold on Unsplash.

En ese sentido el Pantone Institute asegura que hoy la gente busca la manera de reforzarse con energía, claridad y esperanza para superar una situación de incertidumbre sostenida, los tonos alentadores y llenos de vida satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad.

En el caso de Illuminating aclaran que es un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia: un tono amarillo cálido con la energía del sol. Mientras que Ultimate Gray evoca sensaciones de solidez y fiabilidad que son eternas y que proporcionan unos cimientos firmes. Ultimate Gray inspira una seguridad tranquila y traslada sensaciones de compostura, estabilidad y resiliencia. Si esto lo trasladamos al diseño interior de tu casa, el gris pueda estar distribuido en los pisos y paredes, en tanto el amarillo en obras de arte, cojines (para dar acentos y contrastes) o en el mobiliario.

Photo by Vinicius amnx Amano on Unsplash.
Photo by Bence Balla-Schottner on Unsplash.

¿Por qué vestirte de colores  tendencia?

Tal cual sucede en tus espacios la combinación de estos colores refuerza el espíritu y destaca nuestra necesidad de ser vistos, de tener visibilidad, de ser reconocidos y de que nuestras voces sean escuchadas.

Asimismo lo ratifica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, “la unión de un imperecedero Ultimate Gray con el amarillo vibrante que representa el Illuminating expresa un mensaje de positividad combinada con fortaleza. Esta combinación de colores, práctica y sólida, aunque al mismo tiempo cálida y optimista, nos ofrece resiliencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y reconfortados; es algo esencial para el alma humana.

Izq. Photo by Engin Akyurt on Unsplash. Nuestra ropa puede traducirse en solidez emocional, tan necesaria en estos tiempos.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *