Cómo decorar una sala pequeña
Galería de Ideas

Cómo decorar una sala pequeña

Cómo decorar una sala pequeña

Decorar una sala pequeña y adaptarla a tu gusto es más sencillo de lo que piensas. Basados en la pregunta que nos han hecho muchos de los lectores del blog, ¿cómo decorar una sala pequeña?, consultamos a nuestros diseñadores expertos, para que nos dieran las mejores ideas sobre cómo renovar y adecuar este importante ambiente de la casa.

¡Toma nota!

-Define de cuánto espacio dispones

Conocer las medidas exactas de tu sala es primordial y es el primer dato que debes tener claro. No te confíes de los cálculos sacados a puro ojo. Según las dimensiones del lugar sabrás qué cantidad de mobiliario cabra sin afectar la movilidad y el tamaño que deberá tener cada pieza. Es importante hacer énfasis en que los espacios reducidos lucen mejor cuando la decoración y el mobiliario se simplifican en términos de cantidad; aquí es cuando traemos de vuelta la frase: Menos es más.

Cómo decorar una sala pequeña

-Un sofá acorde al espacio

En la sala el sofá se considera como el máximo referente, y por lo tanto su tamaño debe ser adecuado a las dimensiones de la zona de estar. Un sofá demasiado grande te obligará a renunciar a algunos metros de sala y podría obstaculizar la circulación. Los sofás modulares son una opción práctica y moderna. Los expertos en interiorismo aconsejan muebles de baja altura y líneas depuradas para evitar caer en la saturación.

Cómo decorar una sala pequeña

-Dale una oportunidad a los espejos

En espacios reducidos el truco del espejo es infalible y una sala pequeña no es la excepción. Colgar estratégicamente uno o dos espejos en las paredes será suficiente para maximizar la impresión de profundidad, extender el horizonte visual y reflejar mejor la luz. De este modo tu sala pequeña se verá más amplia y luminosa.

Cómo decorar una sala pequeña

-Elige un estilo decorativo

Existen estilos que se adaptan muy bien a las salas pequeñas y a otros espacios de pocas dimensiones. Entre ellos tenemos looks como el moderno, el minimalista y el nórdico. Estos estilos tienen en común la claridad de su paleta cromática, la sencillez de los muebles y que a la decoración solo se integran los elementos justos.

Cómo decorar una sala pequeña

-El piso también entra en juego

En las viviendas de hoy normalmente la sala, la cocina y el comedor están conectados, sin divisiones físicas; en ese orden de ideas no dudes en aplicar el mismo piso en las tres estancias. El suelo juega el papel de elemento integrador y extenderá visualmente el espacio, para darle continuidad. El resultado es que la zona en general se verá automáticamente más amplia, sobre todo si instalas pisos con acabado brillante.

estilos decorativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *