¿Cómo hacer un árbol de navidad casero grande? ¡Toma nota!

Si te estás preguntando cómo hacer un árbol de Navidad casero grande, descubrimos unas ideas geniales y muy ecológicas. Mira lo que vimos en Pinterest.

La Navidad es una época en la que la decoración es clave para crear un ambiente acogedor y festivo en nuestros hogares. Sin embargo, muchas veces la decoración navideña puede resultar costosa y poco sostenible para el medio ambiente. Por eso, en este artículo te proponemos algunas ideas sobre cómo hacer un árbol de Navidad grande con material reciclado que, además de ser económicas y originales, contribuyen a cuidar el planeta.

¡A ver cuál te gusta más!

1. Fotos familiares, recuerdos decorativos

Esta idea es perfecta para aquellos que no tienen mucho espacio en casa o que prefieren una decoración más minimalista. Consiste en pegar un follaje navideño a la pared en forma de árbol y decorarlo con luces y fotos familiares. Es una forma original de tener un árbol de Navidad sin ocupar mucho espacio y con muchos recuerdos lindos.

Cómo hacer un árbol de navidad casero grande
Vía Pinterest. CORTESÍA Alejandra Campos.

2. Otro uso para tus libros

Si eres un amante de la lectura, esta idea te encantará. Consiste en apilar libros antiguos en forma de árbol y decorarlos con bombillos de Navidad. Es una propuesta muy ingeniosa para de darle un toque literario a tu decoración navideña.

Cómo hacer un árbol de navidad casero grande
Vía Pinterest. CORTESÍA iamKwanzaFalaka.

3. Madera con toque navideño

Si te encanta la estética rústica esta opción es ideal para imprimir un look diferente a la Navidad de tu casa. Consiste en utilizar madera reciclada de estiba para crear un árbol y embellecerlo con adornos y luces. Con esta alternativa además de darle una segunda vida a la madera tendrás un árbol genuino, llamativo y sostenible.

Cómo hacer un árbol de navidad casero grande
Vía Pinterest. CORTESÍA Lola Soto.

4. Mucha creatividad

En Pinterest descubrimos un nuevo uso para los panales de huevos. Solo debes pintarlos de color verde, acomodarlos en forma de pirámide (para darles un aspecto de árbol navideño) y decorarlos con algunas bolas y moños. ¡Listos, ya tienes un árbol de Navidad muy ecofriendly!

Cómo hacer un árbol de navidad casero grande
Vía Pinterest. CORTESÍA comfortspringstation.tumblr.com.

5. Ecológicamente navideño

Reutiliza botellas plásticas transparentes, acomódalas hastas darles forma de árbol y dale tu toque con adornos recortados y pintados a mano. 

Cómo hacer un árbol de navidad casero grande
Vía Pinterest. CORTESÍA josanprimariaef.blogspot.com.

6. El cartón también nos sirve

Recicla tubos de cartón de papel de cocina y píntalos de color gris para dar vida a un árbol con look moderno; por último agrega bolas doradas, moños y cadenas navideñas. 

Cómo hacer un árbol de navidad casero grande
Vía Pinterest. CORTESÍA lodijoella.net.

7. Un árbol escalera

Consigue un efecto vintage y original con una escalera antigua. Su forma de triángulo es perfecta para obtener la apariencia de un pino navideño. Aderézala con con adornos y luces. ¡Voilà ya tienes tu árbol! 

Cómo hacer un árbol de navidad casero grande
Vía Pinterest. CORTESÍA okchicas.com.

8. Imaginación sobre ruedas

Aquí el material protagonista son llantas de automóvil recicladas. Coloca en la base la más grande y a partir de ahí se reducirá el tamaño de las llantas hasta terminar en punta, con forma de árbol. Dales un toque navideño con pintura verde y algunos adornos hechos por ti mismo.

Cómo hacer un árbol de navidad casero grande
Vía Pinterest. CORTESÍA Alma Godoy.

9. Con aroma a café

Con vasos de pápel para café puedes consguir un árbol de Navidad vistoso y genuino. Compleméntalo con luces y algunos adornos.

Cómo hacer un árbol de navidad casero grande
Vía Pinterest. CORTESÍA RecreoViral.

Comparte en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check

Artículos Relacionados