DISEÑO DE INTERIORES CON UNA MIRADA FEMENINA

DISEÑO DE INTERIORES CON UNA MIRADA FEMENINA
Una de las más reconocidas expertas en diseño de interiores del país nos revela sus secretos para lograr ambientes que te dejarán sin aliento.

Desde siempre Gloria Tangarife la tuvo clara: transformar espacios era lo suyo. Para esta egresada de diseño de interiores de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, la creatividad ha sido su mejor aliada a la hora de idear ambientes que se acoplan a las preferencias y necesidades de las personas.

Como fundadora de la empresa Masony ha sido artífice del interiorismo, decoración y aplicación de acabados arquitectónicos de importantes proyectos, tanto residenciales como hoteleros. En todos sus trabajos Tangarife imprime el gusto que tiene por los materiales novedosos, el color, las texturas, las formas; y sobre todo disfruta al máximo trabajar en equipo con profesionales que comparten su amor por el diseño.

La trayectoria de Gloría Tangarife no se ha limitado a la transformación de los ambientes, ella también ha incursionado en el diseño de telas y muebles que llevan su firma. Para esta aficionada a las tendencias y al interiorismo refinado es indispensable mantenerse actualizada en lo referente a los últimos estilos globales, por eso viaja a las principales ferias de diseño y arquitectura, las que también aprovecha para inspirarse y gestar conceptos habitables, que generan un vínculo más íntimo y duradero con las personas.

 

CUANDO SE CONVERSA CON ESTA EXPERTA DE LA DECORACIÓN
es fácil entender que sermadre y diseñadora son las dos
mejores cosas que le han pasado en la vida.

R.C: ¿Cómo es el proceso que lleva a cabo para desarrollar una propuesta de diseño?
G.T: Conocer al cliente, sus necesidades y el alcance del proyecto que se debe realizar. Después hago una propuesta conceptual definiendo los espacios, y claramente el presupuesto.

R.C: ¿Qué piensa del auge del maximalismo como tendencia mundial?
G.T: Pienso que en el tema de tendencias hay un mundo muy abierto, lleno de posibilidades, donde caben mil opciones y en donde el principal objetivo es que nosotros como diseñadores nos acomodemos principalmente al cliente.

R.C: ¿Cómo a través de sus diseños logra que los moradores de una vivienda se conecten emocionalmente con el espacio?
G.T: El diseño es una herramienta para mejorar nuestra humanidad, es el marco de nuestras vidas. Creo espacios funcionales, dándole comodidad y sentido a cada persona. Es un universo para que vivan en ellos, con experiencias positivas.

R.C: ¿Para usted cuáles son las combinaciones de acabados ideales para dar personalidad a un ambiente habitable?
G.T: Hoy en día hay mucha variedad de materiales para el revestimiento de interiores: maderas, cementos, porcelanatos, cerámicas, mármoles y cada uno de ellos ofrece muchas ventajas. Hay que elegirlos de acuerdo con el presupuesto y la necesidad.

hotel

R.C: ¿Para sus propuestas de diseño interior maneja un estilo definido o se guía por las tendencias del momento?
G.T: Los presupuestos de diseño los elaboro de acuerdo con la necesidad del cliente y del proyecto. Manejo el color, los acabados, los muebles, tapetes, fibras naturales, textiles y una amplia gama cromática para lograr interiores elegantes, sofisticados y con muchas plantas.

R.C: ¿Cuáles son los colores base que no pueden faltar en un ambiente?
G.T: Los colores marcan la diferencia en un lugar confortable o uno deprimente. Este transmite sensaciones y crea diferentes efectos ópticos, de ahí la importancia de escoger el adecuado en cualquier ambiente.

R.C: ¿Qué la Inspira?
G.T: La música, el color, la buena energía, el positivismo y la felicidad.

R.C: En la composición del restaurante del hotel Holiday Inn en Bucaramanga vemos el lujo, el brillo y los metalizados expresados de una forma elegante y equilibrada. ¿Cómo lo logró?
G.T: Teniendo en cuenta principalmente el concepto de interiorismo del hotel y los materiales. De allí sobresalían el lujo, la elegancia y la sobriedad. Me encanta viajar y actualizarme en tendencias, no solo de la parte hotelera. Esa es la manera en que mis clientes siempre llevan lo mejor en cada proyecto.

espacios modernos

R.C: En sus diseños residenciales se aprecia mucha calidez en los ambientes ¿de qué elementos decorativos y de qué acabados se vale para obtener esta sensación?
G.T: El resultado para obtener este equilibrio y la calidez es el conocimiento de la gran variedad de materiales y del gusto que se tenga para mezclarlos, de acuerdo con cada cliente. También supremamente relevante el manejo del color en todos los materiales.

R.C: ¿Qué tanta cabida tienen los relieves y las texturas en sus propuestas?
G.T: Las texturas con relieves y los acabados hidráulicos son nuevas propuestas para revestimientos en baños y cocinas. Ideal que rompan con la monotonía del interiorismo, jugando con la combinación de colores.

baño remodelado

R.C: Antes de empezar la entrevista usted me hablo sobre una especie de “relevo generacional” con su hija. Hábleme sobre esto.
G.T: Desde el 2004 empecé a tener una influencia gratamente positiva de generación con mi hija Andrea (Ingeniera Industrial,con especialización en diseño). A través de estos años me he complementado con ella y continuamente hemos actualizado el diseño, la especificación de materiales, el color y la decoración integral.

R.C: Digamos que todo queda en familia.
G.T: Exacto, pues posteriormente, en el 2010, llegó mi hijo Nicolás, también Ingeniero Industrial, con especialización en administración y finanzas. En ese momento Masony, no solo era una empresa consolidada, sino con miras al futuro, pues en ellos está la unión de una nueva generación con credibilidad, gestando estilos que se adapten a las necesidades de cualquier cliente.

espacios de tendencia

Somos TU PERSONAL HOUSER
y podemos ayudarte a renovar la imagen de tus espacios.
Consúltanos gratuitamente aquí
www.tupersonalhouser.com

Comparte en redes:

Check

Artículos Relacionados