Los gemelos del diseño, los hermanos Scott, hablaron con nosotros

La mayoría de personas hemos visto los programas de televisión en los que los gemelos más famosos de la remodelación, Jonathan y Drew Scott, se encargan de demoler simples espacios para luego transformarlos en viviendas de ensueño, junto a su equipo de trabajo.

Agradecimientos a Scott Brother Global • Imagenes cortesia Scott Brother Global

La mayoría de personas hemos visto los programas de televisión en los que los gemelos más famosos de la remodelación, Jonathan y Drew Scott, se encargan de demoler simples espacios para luego transformarlos en viviendas de ensueño, junto a su equipo de trabajo. Sus realities son vistos por millones de personas en el mundo, y hoy son considerados como grandes autoridades dentro del gremio inmobiliario.

Los nacidos en Vancouver (Canadá) han logrado combinar sus grandes pasiones: el emprendimiento, la construcción, la decoración y el entretenimiento televisivo. “Hemos sido increíblemente bendecidos por hacer lo que amamos para vivir. Lo que comenzó únicamente como un programa de televisión se ha convertido en todo un mundo de entretenimiento y remodelación”, dice Jonathan.

Ha sido tal el auge de los gemelos en la pantalla chica que sus programas Property Brothers, Brother vs. Brother y Property Brothers at Home han sido nominados al Emmy. Además, a esto hay que añadirle el éxito empresarial que tienen sus distintas marcas como son Scott Living y Builder Brothers, entre otras.

DecorBlog: ¿Desde siempre han trabajado juntos?

Jonathan: Sí. Drew y yo siempre hemos trabajado muy bien juntos. Empezamos nuestro primer negocio antes de los ocho años haciendo pequeños percheros decorativos, y desde entonces siempre hemos trabajado de la mano.

DecorBlog: ¿Y esa unión se ha fortalecido claramente con los años?

Drew: Después de graduarnos de la escuela secundaria, comenzamos a invertir en bienes raíces. Ahora dirigimos varias empresas juntos y simplemente todo se amplifica de una manera diferente. Pero nos encanta. Todavía está ese pequeño Jonathan y ese pequeño Drew dentro de nosotros que sigue diciendo siempre: “Ve tras tus sueños. No dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo si te apasiona”.

DecorBlog: ¿Cómo iniciaron en el negocio inmobiliario?

Jonathan: Nuestra primera inversión fue a los 18 años, compramos una casa por solo 250 dólares y fue de nuestro propio bolsillo. Estaba justo enfrente de la Universidad de Calgary a la que asistíamos, en ese entonces logramos asumir la hipoteca del dueño. La arreglamos y, aproximadamente un año después, la vendimos con una ganancia de 50.000 dólares. Todo el tiempo habíamos vivido prácticamente sin pagar alquiler allí, porque habíamos arrendado algunas de las otras habitaciones.

DecorBlog: Fue una señal del destino.

Jonathan: Exacto. Fue realmente nuestra primera incursión en inversiones, y fue un éxito. Fue entonces cuando la bombilla se encendió diciendo: “Hay algo aquí”. Empezamos a hacer eso una y otra vez. Cambiamos propiedades, obtuvimos ganancias y finalmente comenzamos nuestra propia empresa. Diez años después, se dio la oportunidad de hacer un programa de televisión al respecto y nos llevó en una dirección que nunca hubiéramos imaginado.

¿Cuál ha sido el secreto del éxito de sus programas sobre remodelaciones, especialmente Property Borthers?

Drew: Creo que lo más importante es que no intentamos utilizar términos de diseño sofocantes y no intentamos hacer nada con lo que no se pueda relacionar la gente. Somos solo un par de hermanos a los que les encanta trabajar juntos y nos encanta ayudar a las familias.

DecorBlog: Pero los propietarios de las casas se benefician enormemente de lo que ustedes hacen.

Drew: En ese sentido intentamos quitarles el estrés a los propietarios con los que trabajamos. Realmente sentimos que cualquiera que vea el programa encuentra inspiración y entretenimiento. Entonces, si alguien puede reírse un poco y aprender un poco al mismo tiempo, es un mejor proceso.

 

DecorBlog: Ustedes se esmeran mucho por embellecer las viviendas de sus clientes… ¿Pero cómo es el gusto de cada uno con respecto a sus propias casas?

Drew: Bueno, yo vivo en Los Ángeles y Jonathan vive en Las Vegas. Pero tenemos gustos muy similares en algunos aspectos. Siento que Jonathan tiene una sensación más relajada y vívida por lo que le gusta, mientras que, por lo general, yo soy un poco más minimalista. Me gustan espacios más modernos con un toque rústico.

DecogBlog: ¿Y a ustedes qué los inspira?

Jonathan: Asistimos a muchas conferencias de diseño, e incluso cuando Drew tuvo su boda en Italia, miramos el resort, las cosas hermosas que había allí, la forma en que usaban la cuerda de cáñamo y la trenzaban, tomamos todas esas ideas e intentamos encontrar una aplicación residencial para ello. El mundo en general nos inspira.

DecorBlog: ¿Cómo reflejar en los espacios habitables el gusto de las personas?

Drew: Eso es precisamente lo que amo. Cuando miras el diseño, no hay una sola forma de diseñar un espacio, hay cientos de formas. Depende del estilo que quieras, depende de ciertas características o de donde una familia centra su atención. Eso es lo emocionante de lo que hacemos.

Tips imperdibles de los hermanos Scott

-Antes de remodelar o decorar inspírate con las redes sociales como Pinterest o Instagram, esto te ayudará a identificar el estilo, los colores y detalles que quieres cambiar. Incluso podrás encontrar ideas que no se te habían ocurrido antes.

-Los mejores tonos de revestimientos para las paredes son los neutros, pues se mantienen vigentes por más tiempo. Para dar más de vida a un ambiente, basta con algunos toques de color en los muebles, cuadros, cojines, etc. En lo posible en tonos contrastantes para armonizar el espacio.

-No le temas a la combinación de materiales para crear diseños más sugestivos, ya que dan la sensación de que un espacio es único y original, en pocas palabras le dan un toque ecléctico y personalizado al lugar.

-Es recomendable colocar luz en espacios donde no habías pensado hacerlo, como las estanterías.  Elige luz blanca y ahorradora de energía, así como es mejor decidirse por lámparas y bombillas con diseños originales para darle personalidad a la estancia.

-Escoge una pared estratégica de tu hogar para darle un toque diferencial con un revestimiento colorido, como un enchape hidráulico, que rompa con el diseño neutral.

-Usa una gama de colores brillantes, pero neutros, como el blanco, gris o azul en las paredes, muebles y accesorios de espacios pequeños, para dar la impresión visual de que el espacio es más amplio de lo que en verdad es.

-Diseña tu baño como si fuera tu spa privado. ¡Te lo mereces! Busca una mezcla de colores y texturas que te ayuden a relajarte al final del día.

-Una de las maneras más fáciles de transformar una habitación, y agregar profundidad a un espacio, es mezclar lo antiguo con lo moderno. Para eso puedes buscar piezas rústicas o vintage que darán un toque acogedor y personalidad a ese ambiente en particular.

-Lugares como la cocina, el baño y el cuarto de lavado, requieren de espacios para almacenamiento, por lo que vale la pena invertir en gabinetes o cajoneras con un buen diseño, que ayudarán a mejorar la estética y la funcionalidad de estas zonas del hogar.

 

Somos TU PERSONAL HOUSER
y podemos ayudarte a renovar la imagen de tus espacios.
Consúltanos gratuitamente aquí
www.tupersonalhouser.com

Comparte en redes:

Check

Artículos Relacionados