Shea McGee, ¡sí la de Netflix!, habló con nosotros

Shea McGee
Shea McGgee, uno de los nuevos rostros del diseño de interiores, habló con nosotros sobre sus inicios, sus proyectos y su famoso programa de Netflix, Remodelaciones de ensueño. Además nos dio unos tips que no te puedes perder.

Agradecimiento a Estudio McGee por las fotografías y la colaboración prestada.

La mayoría de los que somos fans de los ambientes hermosos y las casas bien diseñadas no hemos perdido detalle en Netflix de las dos temporadas de Remodelaciones de Ensueño (Dream Home Makeover). En este reality Shea McGgee, en compañía de su esposo Syd y de la mano de expertos contratistas, transforma espacios normales en los lugares que sus dueños siempre soñaron, superando por mucho sus expectativas y las de nosotros los televidentes.

Shea McGee

Esta madre de dos niñas, y licenciada en comunicaciones, sintió el llamado del diseño cuando estaba en la universidad, así que se animó a cambiar de enfoque para dedicarse a su gran pasión. Pero la aventura realmente empezó cuando compró y remodeló su primera casa. Hoy Shea reconoce que haber apostado por el diseño de espacios fue la mejor decisión, ya que dio un vuelco a su vida profesional y personal. Los éxitos, al igual que los clientes, no se hicieron esperar y en menos de lo pensado ella y su esposo fundaron el Estudio McGee, además de otras empresas centradas en el diseño y la decoración de interiores.

¿Qué tan difícil fue convertir su amor por el diseño en una profesión tan exitosa?
La verdad no tengo un título como diseñadora, además soy una artista terrible, así que eso fue lo que me asustó de especializarme en diseño. Mi esposo, Syd, fue quien realmente me animó a hacerlo. Entonces durante un par de años tomé clases de diseño de interiores en un colegio comunitario cerca de nuestra casa, fue algo que me ayudó a ganar confianza y a comprender los aspectos más técnicos de este mundo.

SHEA MCGEE 8

A eso le debemos a que una licenciada en comunicaciones hoy sea una estrella del diseño.
Algo así, pues terminamos comprando nuestra primera casa. Estábamos rehaciendo muchos espacios y vecinos y amigos empezaron a pedirme que les diera consejos y les ayudara a reorganizar sus muebles. Y luego, paso a paso, conseguí proyectos cada vez más grandes. Al principio acepté clientes que no pagaban solo para decir que tenía clientes.

Cuándo una la ve a usted proyectar sus diseños lo hace ver fácil, ¿pero cómo una persona común y corriente puede identificar y aplicar su estilo personal en su propia casa?
Es muy simple, adéntrate en ti mismo y reconoce las cosas, texturas, aromas y colores que te gustan. La clave es tener confianza en nuestro gusto personal. Si algo te gusta, seguro puedes hacer que se vea bien.

Shea McGee

¿Cómo ha influido Instagram en su negocio?
Si escucho que alguien tiene un negocio de mi interés, busco su Instagram antes que nada. Es una herramienta que proporciona una gran visual. Y creo que muchas otras personas también son como yo. Fui uno de los primeros diseñadores en aferrarme a Instagram y verlo como una oportunidad para promocionar mi negocio.

¿Cuáles son las etapas que más disfruta de diseñar?
Para mí, hay dos: al principio, cuando tienes un millón de ideas y estás tratando de averiguar qué dirección o qué camino debes tomar para un proyecto o un espacio. Y luego el otro es cuando empiezas a ver qué cosas realmente funcionan. El día de la instalación también es mi favorito, porque los acabados están listos y se siente como un especie de magia.

SHEA MCGEE

¿Cómo se inspira?
Siempre digo que mi forma favorita de inspirarme es alejarme de la pantalla por un segundo.

Viendo la casa como algo integral ¿cómo hace una persona para que esta luzca balanceada y armoniosa?
Haz la prueba del cojín. Toma un cojín de tu sala y llévala a tu dormitorio principal. Si fluye bien con la decoración, entonces puede estar bastante seguro de que tu hogar tiene una sensación de cohesión.

¿Tiene algún estilo en particular?
Yo diría que lo único constante en todos nuestros proyectos es que permanentemente mezclamos estilos. Si alguien viene a nosotros y ama una estética muy contemporánea, le sugeriré agregar algo de calidez y carácter a través de la textura en su espacio.

SHEA MCGEE

Imposible no hablar de su programa en Netflix, ¿cómo ha sido esta experiencia?
Ha sido muy reveladora y hemos aprendido bastante. Hay muchas personas involucradas detrás de cada escena para hacer que la magia suceda, y se necesita coordinación tanto de nuestro equipo como de la producción. Aprendimos que no podíamos simplemente reformar una casa como lo haríamos normalmente.

En televisión los proyectos de diseño inevitablemente se alargan.
Las cosas que normalmente tomarían algunas horas, como instalar una encimera, toman más tiempo porque las cámaras deben estar allí. Además, tenemos un marco de tiempo más ajustado con plazos de filmación. Para mí ha sido una lección de paciencia.

SHEA MCGEE

¿Pero es la primera vez que hacen televisión?
Sí, este fue nuestro primer intento y estoy muy orgullosa de lo que logramos. Pero como todo, hay algunas cosas que haría de manera diferente si decidiéramos hacer más televisión en el futuro.

¿Y qué tal los ha tratado la nueva normalidad?
Estamos muy agradecidos de que la mayoría de nuestro equipo haya podido pasar fácilmente a trabajar desde casa y comunicarnos a través de llamadas de Zoom. Juntos nos hemos adaptado a esta nueva normalidad. Creo que al ver lo bien que nuestro equipo ha gestionado los proyectos de forma remota nos ha abierto los ojos a un modelo de trabajo más híbrido en el futuro.

SHEA MCGEE

En ese sentido el comercio electrónico es vital.
Así es. Trabajamos con muchos diseñadores que sienten que abrir el comercio electrónico es el siguiente paso en su carrera, especialmente después de un año de pandemia en el que las tiendas físicas sufrieron mucho. Hay muchos desafíos logísticos que considerar y resolver para hacer que el comercio electrónico fluya eficiente, pero es posible lograrlo.

¿Habrá un nuevo proyecto para este año?
Sí, uno de mis mayores enfoques este año será nuestro libro de diseño.

SHEA MCGEE

Estas son las preguntas que Shea te recomienda hacerte antes de emprender una remodelación

¿Cómo describirías tu estilo?
Identificar un estilo o una estética puede ser más fácil de decir que de hacer, pero descubrimos que ayuda compilar fotos o elementos que te atraigan o llamen la atención. Una vez que se reúnen los componentes de la inspiración, puede ser más fácil encontrar un hilo común de elementos de diseño. Ahí es cuando puedes comenzar a notar que te gustan los tonos neutros y calmantes o las ventanas grandes y modernas.

¿Cuál es el objetivo general de este espacio?
Esta puede parecer una pregunta simple, pero comprender la intención detrás de un proyecto contiene muchos factores más allá de su función principal. Nos gusta hacer preguntas sobre todo, desde el uso diario, hasta cómo nuestro cliente se imagina viviendo en este espacio o dónde quiere tomar su café por la mañana. Cuando se trata de dónde pasa su tiempo, ningún detalle es demasiado pequeño. El estilo de vida informa cada decisión que tomamos, desde los materiales utilizados hasta la disposición de los muebles. Además, este tipo de preguntas te ayudarán a empezar a eliminar piezas o elementos que pueden no funcionar.

¿Qué te está funcionando en tu espacio actual?
Ya sea que estés remodelando o mudándote a un espacio completamente diferente, es importante considerar qué aspectos de tu hogar actual amas y deseas conservar. Podría ser cualquier cosa, desde tu adorno favorito hasta un elemento funcional que quieras estar seguro de incorporar.

¿Qué no te está funcionando en tu espacio actual?
Así como es importante considerar qué funciona para ti en tu espacio actual, es bueno considerar también qué no funciona. Tal vez necesites más área de almacenamiento, más opciones de asientos o sueñes con techos más altos. Independientemente, identificar lo que no funciona es otra buena forma de iniciar el proceso de toma de decisiones.

¿Cuáles son tus principales prioridades para este proyecto?
Aparte del presupuesto o del cronograma de la obra, todos tienen que definir sus prioridades y decidir qué es lo que más aman y qué funciona mejor en el espacio. Para algunos, es luz natural; para otros, es un acabado o material. Es ideal tener una idea clara de lo que deseas priorizar en tu proyecto desde el principio, para asegurarte de que tenga cabida en tu presupuesto y cronograma.

Comparte en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check

Artículos Relacionados