Diseño interior, Refugios tendencia 202
Tendencias

Diseño interior, Refugios tendencia 2021

Diseño interior

En medio de tiempos caóticos y a la velocidad con que vivimos, de repente y sin tener tiempo para prepararnos nos encontramos afrontando una pandemia que nos obliga a hacer un alto en el camino para repensar cuál será la huella que dejaremos en este mundo.

Ahora que ya no vemos el tiempo como una variable sino como un ‘artículo de lujo’, empezamos a invertir momentos para cuestionarnos si realmente somos felices, si existe en nosotros un equilibrio emocional y espiritual, o si nuestra felicidad está ligada simplemente a lo que está fuera de casa.

   

Sin darnos cuenta hoy somos parte de una nueva tendencia o filosofía de vida denominada Refugios, “el mundo no está afuera sino adentro”, que nos invita a conectarnos con nosotros mismos y con nuestro hogar.

A través de dicha conexión damos un nuevo sentido al concepto de autocuidado, y como muestra de ello es que decidimos sustituir las dietas por una nutrición consciente y sostenible en el tiempo, convirtiéndola en un nuevo estilo de vida. La actividad física deja de ser un sacrificio para disfrutarla solos o en familia, y empezamos a vivir nuestros espacios no solo como nuestros nuevos santuarios.

Estas son las corrientes que han influido en la tendencia Refugios.

Cocooning

Es una tendencia con origen a finales de los años 80 que buscaba una nueva forma de convivencia, centrada en la protección del individualismo. Aquí el hogar se convierte en el lugar de aislamiento por decisión y no por imposición u obligación. Con esta corriente inician actividades como el teletrabajo, el telemarketing y la decoración del hogar. Hoy se ha puesto nuevamente de moda para lograr un equilibrio entre cuerpo, tiempo, casa y mente.

Diseño interior

Nesting

Producto de la necesidad de encontrar el equilibrio entre trabajo, familia, tiempo libre y responsabilidades nace nesting, una nueva filosofía que nos invita a quedarnos en casa los fines de semana sin hacer prácticamente nada, para disminuir el estrés y la ansiedad de la vida diaria y sin sentirnos culpables. En este proceso actividades como leer un libro, ver televisión o la jardinería hacen del hogar un perfecto lugar para estar.

Diseño interior

Hygge – Hugga

Es un principio con raíces danesas y la definición en español que más se aproxima a su concepto es “acogedor” o “deleitarse con las cosas simples”. Más que una tendencia es una actitud frente a la vida. La idea de hygge es practicar nuestros propios mantras, relajarnos en casa, disfrutarla al máximo y aprovechar cada momento que se pasa en ella. La meta es olvidarnos de las preocupaciones, sintiéndonos cómodos, y compartiendo un tiempo tranquilo en familia o con amigos, o por qué no experimentando un momento de íntima soledad. Esta visión de hogar ha sido tan beneficiosa para la salud mental de los daneses que hoy se ha popularizado en todos los continentes. Según un estudio de la ONU, los nacidos en Dinamarca se cuentan entre las personas más felices del mundo.

Diseño interior

¡Trend Alert: Nueva tecnología antibacteriana para revestimientos!

Diseño interior

La principal fuente de contaminación en los espacios interiores está constituida por agentes biológicos casi invisibles, como bacterias, moho y hongos, que se propagan por el aire y por las superficies, y causan molestias leves o imperceptibles que afectan a nuestro humor, productividad y percepción del espacio; pero que también son la consecuencia de trastornos graves, tales como alergias y asma. Esta es una de las razones por las que RAGNO ha creado CleanOut®, el tratamiento tecnológico especializado en la defensa activa contra gérmenes y bacterias.

Diseño interior

Diseño interior

Algunos ambientes inspirados en la tendencia Refugios

Diseño interior
Homewood InOut Gris Piso 23 x 120 cm KP04GR1392.
Diseño interior
Forest 60 cm Miel Mueble baño a piso KS23LI001.
Diseño interior
Lamar Arena Pared 25 x 70 cm PA03AR797
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *