Los baños pequeños es algo con lo que la mayoría debemos lidiar, pero eso no significa que a un espacio reducido no se le puedan aplicar algunos truquitos para que parezca más grande de lo que es. A muchos nos ha pasado que entramos a esta estancia y experimentamos un poco de claustrofobia, sin saber que la solución para sentirnos mejor está en los enchapes para baños. Con los azulejos correctos es posible añadir a tus baños estilo, carácter y sensación de amplitud.
Hoy en día, los diseñadores de pisos y enchapes son muy conscientes que deben tener en cuenta los ambientes reducidos y por eso apuestan por materiales, texturas y patrones que desprendan percepción de holgura. Como expertos en diseño y decoración te aseguramos que es mucho más económico y divertido revestir tus baños con los acabados indicados, que derribar las paredes y reacomodar las tuberías para extender su área.
¿Cuáles son los enchapes para baños que harán que tu ambiente parezca más amplio? Sigue leyendo porque aquí te los enseñamos todos.
1. Porcelanato Panamá Darién
Panamá Darién es el porcelanato perfecto si quieres un baño con personalidad pero sin sobrecargar el ambiente. Su diseño minimalista con un toque biofílico es capaz de transportar la serenidad de la naturaleza a tu baño. Pero lo que realmente lo convierte en un aliado para tus espacios pequeños es su capacidad de ‘engañar’ al ojo, gracias a sus formas geométricas. Estas figuras aportan profundidad visual, creando la ilusión de un cuarto más holgado. Además, la vegetación sobre fondo blanco añade ligereza, lo que evita la saturación. Las medidas (22 x 25 cm) también juegan a favor de la lectura que hacemos del espacio, ya que los azulejos más pequeños dan la idea que existe una mayor cantidad de superficie.
2. Cerámica para Pared Turin
¿Quieres un look vanguardista para tu baño pequeño? Turin es una opción que sin dudas te complacerá al máximo. Este azulejo marmolizado refleja elegancia y tiene un efecto visual geométrico, con pequeños hexágonos apenas visibles que aportan dinamismo. El color perla es mágico a la hora de reflejar la luz, lo que hace que tu baño se perciba más brillante y, por supuesto, más espacioso.
3. Porcelanato Ferreti
Si lo que deseas es un baño que evoque sofisticación e irradie sensación de amplitud, con Ferreti te irá de maravillas. Su patrón marmoleado en tonos grises sobre fondo blanco exhibe una superficie fluida que inspira tranquilidad y lujo silencioso. Los acabados marmolizados son maravillosos para baños pequeños porque redistribuyen la luz armoniosamente, y las vetas generan un flujo visual que favorece la idea de espaciosidad. Además, el tamaño de sus piezas (90 x 180 cm) minimiza la cantidad de juntas visibles, lo que a su vez genera la impresión de que el espacio es más grande de lo que realmente es.
4. Porcelanato Mythical
Mythical impresiona a la primera mirada por su estilo terrazo veneciano, una propuesta que nunca pasa de moda y que ahora se reinventa con toques modernos. Su éxito está en los guijarros que se dispersan por la superficie del azulejo, agregando textura y detalles. El color gris del porcelanato funciona increíble en baños pequeños, porque actúa como un tono neutro que no compite con otros elementos decorativos. El tamaño (60 x 60 cm) es el adecuado para cubrir tanto pisos como paredes, logrando una armonía Total Look que da profundidad a la estancia.
5. Cerámica Catavento Oliva
Atrévete a jugar con el color y la geometría con Catavento Oliva, un enchape que transformará tu baño en un espacio lleno de vida. Sus formas triangulares en tonos grises, que contrastan entre sí, forman una ilusión de profundidad y movimiento. Este tipo de motivos geométricos son tendencia pura y son fantásticos para dar la sensación de que las paredes se extienden más allá de sus límites. Colocar este revestimiento en una sola pared como punto focal es la clave para que tu baño pequeño sea más expresivo y aparente tener mayores dimensiones.
6. Cerámica Spatula Tortora
Spatula Tortora es un híbrido entre lo tradicional y lo moderno. Su diseño minimalista y atemporal presenta altos y bajos relieves que simulan hojas entrelazadas. Esta clase de patrón promueve la ilusión de movimiento y continuidad, lo que ayuda a que el baño jamás se sienta encerrado. El color tortora, un tono entre el gris y el beige, aporta calidez y sofisticación. Las medidas (30 x 90 cm) ayudan a que una sola pieza cubra una mayor superficie del muro, lo que es genial para evitar que el baño se vea demasiado fragmentado.
7. Cerámica Spatula Blanca
Aunque pertenece a la misma colección que el enchape anterior, Spatula Blanca ofrece una perspectiva estética un poco distinta. Su color blanco es sinónimo de luminosidad, un cromatismo clave en el interiorismo de baños pequeños donde la luz natural a veces es escasa. La textura en relieve de las hojas entrelazadas otorga movimiento y fluidez visual, pero a eso debemos sumarle que el blanco refleja mucha luz, haciendo que la sensación de amplitud sea extraordinariamente sensorial y placentera.
8. Cerámica Plinto In
Si te declinas por un baño más sobrio y discreto, con Plinto In vas a la fija. Su minimalismo en forma de brick con relieves acanalados confiere continuidad y consigues el efecto de alargar tus paredes. El color greige es un tono neutro que funciona bien con cualquier decoración, permitiendo que el baño mantenga una atmósfera serena y cohesiva. Con las piezas de 10,7 x 54 cm tienes la posibilidad de aplicarlas en vertical, lo que contribuye a generar ilusión de mayor altura en el baño.
9. Cerámica Match Angled Menta
Match Angled Menta te fascinará si buscas agregar acento de color sin perder la sensación de amplitud. Su diseño estilo brick acanalado añade longitud a las paredes, mientras que el color menta impregna la estancia con frescura y modernidad. Al elegir un enchape con texturas continuas en un tono suave evitas que el espacio se vea recargado, manteniendo el equilibrio entre elegancia y funcionalidad.
10. Cerámica Match Angled Coto
Esta propuesta comparte la misma textura acanalada que su versión en menta, pero el color coto, una tonalidad tierra clara, transmite calidez y es muy orgánico. El diseño acanalado sigue cumpliendo la función de extender visualmente el espacio.