Pisos decorativos: Reconectándonos con la naturaleza

madera
Los pisos decorativos con diseños inspirados en los elementos naturales nos ofrecen un entorno propicio para la relajación y el bienestar.

La tecnología y la velocidad con que se vive el día a día nos ha alejado de esa relación personal e íntima con nosotros mismos, muchas veces no sacamos tiempo para lo esencial, y eso es lo que se pretende recuperar a través de la interacción visual y táctil con nuestra propia casa. Los pisos decorativos inspirados en los elementos naturales cumplen el propósito de reforzar ese lazo con nuestro “yo interior”, a través de diseños y colores que invitan a la serenidad, la reflexión y el bienestar.

Esencialismo renovado

Los artículos ostentosos dan paso a productos sencillos, preparados a partir de recetas naturales y con un aspecto mucho más minimalista. Estos artículos se convierten en deseables y aspiracionales; además, nos regresan a las fabricaciones básicas y especialmente saludables.

decorativo piso decorativo

Lujo entendido como calidad

 

El lujo, la comodidad y el buen gusto son un concepto sobrentendido, tal como explica Martin Raymond (The Future Laboratory): “Como el verdadero lujo, tales ventajas deben ser evidentes, manifiestas e implícitas, antes que explícitas, abiertas y necesitar explicación”.

lujo piso elondo

Economía de las emociones

 

Estamos frente a una filosofía comercial que demanda un tipo de comunicación basada específicamente en las emociones, y en el deseo de ofrecer una experiencia única y personal al individuo. No se trata de algo vacío, ni efímero, sino de la búsqueda de una vivencia con profundidad emocional.

ecologico mosaico malibu zero waste

De esta idea se derivan prácticas como el reciclaje que nos invita a dar un destino racional y ecológico a los materiales que dejaremos de usar. Se busca lograr un equilibrio entre el consumo y el medio ambiente, para reducir la huella ambiental y minimizar el impacto sobre la naturaleza.

medio ambiente

Upciclyng, una oportunidad para el planeta

Los deshechos que se generan a diario y la sobreexplotación de recursos hacen imperioso fomentar el reciclaje de materiales para contribuir con un entorno más sostenible. De ahí surge el UPCYCLING. Este proceso consiste en aprovechar residuos reciclables para crear artículos con un mayor valor que el que tenía el material original. En pocas palabras: transformar simples residuos en objetos de valor.

activistas mosaico calixta arquitectura sostenible

Como era de esperarse la arquitectura no ha sido ajena a la sostenibilidad y a las buenas prácticas para cuidar el planeta. En consonancia con este propósito surgen los edificios verdes, construcciones sostenibles que utilizan materiales naturales, rechazan el uso de sustancias tóxicas en la fabricación de los materiales de construcción, limitan los impactos negativos del hábitat humano en el medio ambiente y reducen el consumo de energía.

proyectos ecológicos baño en madera color tendencia

tranquil dawn

El año 2020 es el inicio de una década, un completo renacer; un mundo nuevo lleno de posibilidades.

cocina azul

Conoce todos los productos de Utopía 20.20

pisosparedesmaderasbaños

 

Somos TU PERSONAL HOUSER
y podemos ayudarte a renovar la imagen de tus espacios.
Consúltanos gratuitamente aquí
www.tupersonalhouser.com

Comparte en redes:

Check

Artículos Relacionados