Plantas ornamentales para interiores acordes con tus espacios

plantas interiores
Aprende cómo elegir las plantas ornamentales para interiores según el estilo de tu casa. Los acabados se pueden combinar con la vegetación.

La vegetación decorativa aporta frescura, naturalidad, vida y contrastes de color a nuestros espacios. En muchos hogares las plantas ornamentales para interiores se han convertido en parte fundamental del look de la vivienda, además de que sirven para purificar el aire que respiramos. Ahora bien, sabemos que en las casas de hoy es muy común que se manejen estilos decorativos (rústico, minimalista, moderno, etc.), y si te gustan las matas te interesará saber que para cada estilo existen especies que se complementan muy bien con él, según sus colores, flores o forma de la hoja.

Para el estilo rústico
Este look se caracteriza por dar a los ambientes una atmósfera más campestre. Las paredes con enchapes de relieves irregulares, los ladrillos expuestos y elementos como la madera sin pulir, el hierro y el mimbre están muy presentes en este tipo de viviendas. Las plantas que mejor se conjugan con el estilo rústico son la Flor de Flamenco o Anturio (típica de Colombia y Ecuador) y el filodendro.

estilo rustico

Para el estilo minimalista
El lema de esta corriente es “menos es más”. Se caracteriza por los colores sobrios, pocas combinaciones, formas básicas y líneas rectas. Por eso las plantas elegidas para acompañar este look son los cactus y las suculentas o crasas.

sala minimalista

Para el estilo Be Dramatic
En contraposición a la sencillez y la simplicidad surge esta tendencia que cobra auge en el 2020. Los ambientes se distinguen por los acabados marmolizados, por tener una iluminación abundante y por la fastuosidad y elegancia de sus adornos y mobiliario, siendo los colores bandera el negro, el rojo, el morado y el dorado. Las plantas que te recomendamos para resaltar esta tendencia en tu hogar son la fittonia y la tradescantia zebrina.

baño elegante

Para el estilo moderno
Su nombre lo sintetiza todo. Es un look que busca mantener los espacios actualizados y a la moda en cuestión de tendencias. En el estilo moderno predominan los blancos, grises o incluso beiges, y a partir de esta paleta de color como base, se incorporan otras gamas cromáticas que sean de tu gusto y los demás complementos decorativos. Eso sí, procurando jamás caer en el exceso. Las plantas que mejor le van son la fitonia (nativa de las selvas de Colombia, Perú, Brasil y Ecuador) y la sansevieria.

estudio moderno madera

Dos tips extras para decorar con plantas
-Cuando la estancia tiene un mobiliario numeroso y buena cantidad de adornos es mejor usar plantas pequeñas que no saturen el espacio, y se acoplen con los elementos que ya existen.

sala moderna con mosaico

-Si por el contrario estamos frente a un lugar amplio con espacios vacíos y la cantidad de muebles es mucho menor, nos podemos permitir matas más grandes y de follajes robustos, de hecho no estaría mal poner alguna que incluso sea más alta que tú.

Estudio en madera

Somos TU PERSONAL HOUSER
y podemos ayudarte a renovar la imagen de tus espacios.
Consúltanos gratuitamente aquí
www.tupersonalhouser.com

Comparte en redes:

Check

Artículos Relacionados