Limpieza de griferías y cómo cuidarlas

Las griferías son las joyas de tus baños y como tales debes cuidarlas. Te vamos a dar unos tips imperdibles para que permanezcan hermosas y funcionales por más tiempo.

Una de las consultas que más hacen a nuestros expertos en cuidado y mantenimiento de producto es sobre la limpieza de griferías. Gracias a sus diseños modernos y estilizados las griferías y duchas son elementos que destacan dentro del interiorismo del baño; y además el servicio que nos prestan en materia de higiene corporal es indispensable para nuestro bienestar y salud.

Debido al uso diario que les damos, y por estar instaladas en un área como el baño, es importante limpiarlas y desinfectarlas periódicamente. Este proceso de aseo, si no se hace de la manera correcta, puede repercutir en el deterioro del acabado o en la aparición de desperfectos que afectarían la funcionalidad de la grifería.

Para prevenir molestos y costosos daños en tus queridas griferías, te recomendamos tener en cuenta estos puntos cada vez que vayas a limpiarlas.

1.Limpia las griferías con un paño suave y jabón de tocador. No utilices productos ácidos, con alcohol o con partículas abrasivas, que pueden rayar o deteriorar el acabado permanentemente.

2.Cuando limpies las paredes cercanas a la grifería, te recomendamos que la recubras con un paño suave, con el fin de proteger el acabado de las salpicaduras de agentes químicos, ácidos o abrasivos.

3.Desenrosca periódicamente el aireador ubicado en la base de las griferías, con el fin de eliminar posibles acumulaciones de cal. Este tipo de residuos pueden dañar el sistema interno del producto.

  4.Nunca frotes la superficie de la grifería con esponjillas de aluminio o alambre, ya que estas pueden rayar el acabado, cepillado o mate.

5.Siempre debes usar detergentes líquidos suaves y paños de algodón para la limpieza diaria. No utilices acetonas, varsol, ácido muriático, ni ningún solvente orgánico. De otra manera la superficie puede sufrir deterioro y echarse a perder la estética del producto.

 6.Nunca utilices brilla metal para acentuar el brillo de las griferías con cuerpo cromado. Estas cremas suelen ser muy abrasivas y con el tiempo van desgastando la capa superficial. Mejor limpia las partes cromadas con un paño suave y así reavivarás el brillo original de tus griferías.

7.Las griferías son productos diseñados exclusivamente para instalación en interiores. Evita su exposición directa al sol, pues los rayos provocan deterioro en el acabado.

8.Tan pronto tus nuevas griferías queden instaladas, abre las llaves de paso y deja correr el agua durante dos minutos para evacuar posibles minerales y restos de obra alojados en la tubería. No omitas este paso, ya que estas partículas podrían dañar los componentes internos.

9.Abre los pomos de las griferías y verifica que el caudal de agua fría y caliente es el apropiado, y que el cambio de temperatura se realiza con eficiencia.

 

Somos TU PERSONAL HOUSER
y podemos ayudarte a renovar la imagen de tus espacios.
Consúltanos gratuitamente aquí
www.tupersonalhouser.com

Comparte en redes:

Check

Artículos Relacionados