¿Cuál es el mejor producto para limpiar pisos de cerámica?

Entérate cuál es el mejor producto para limpiar pisos de cerámica y los trucos para que tu suelo permanezca hermoso por mucho tiempo.

Entérate cuál es el mejor producto para limpiar pisos de cerámica y los trucos para que tu suelo permanezca hermoso por mucho tiempo.

Los cuidados que debes tener con tus pisos de cerámica empiezan desde el mismo momento en que son instalados; y seguramente entre las preguntas que te haces para mantenerlos impecables no puede faltar la siguiente: ¿Cuál es el mejor producto para limpiar pisos de cerámica? Aquí te diremos qué artículos de aseo son buenos para el aseo de tus suelos cerámicos y los que debes descartar de plano.

SÚPER RECOMENDADO: ¿CÓMO LIMPIAR PISO DE PORCELANATO? 10 MANDAMIENTOS CLAVES


Lo bueno del cuidado de los pisos cerámicos es que la precauciones no son muchas y tampoco son cosa del otro mundo; pero sí es importante conocerlas, ponerlas en práctica y sobre todo aprender cómo limpiarlos, para que disfrutes de su belleza sin ningún problema.

¡Toma nota!

-Tan pronto termine el proceso de instalación de tu nuevo piso de cerámica, debes tener en cuenta que el material de rejuntado toma su tiempo para fraguar correctamente (la fragua es la sustancia que se utiliza para cubrir las uniones entre las piezas). Te aconsejamos esperar a que seque muy bien, pues barrer con una escoba de cerdas duras o trapear a destiempo puede provocar el levantamiento de la boquilla ¡Y nadie quiere echar a perder un piso recién estrenado! Así que un poco de paciencia antes de dar la primera limpieza a tu piso cerámico.


Cómo limpiar pisos de cerámica


-Por ningún motivo realices la limpieza de tu piso de cerámica con productos basados en amoniaco, ácido muriático o fluorhídrico, barsol o productos abrasivos; estos terminan por estropear las caras visibles de las piezas.

-El hipoclorito de sodio (conocido como cloro o lejía) en estado puro es un enemigo natural de tus pisos de cerámica, ya que ataca las juntas y puede ocasionar el levantamiento de la boquilla con el tiempo. Si vas a aplicarlo debes primero diluirlo en agua, de acuerdo con las recomendaciones de su fabricante.


Cómo limpiar pisos de cerámica


-Otros limpiadores que son completamente desaconsejados son los jabones que contienen partículas abrasivas, debido a que estas pueden ocasionar el rayado superficial de la pieza.

-Ahora sí respondamos la pregunta que tanto nos interesa, ¿cuál es el mejor producto para limpiar pisos de cerámica?  Despues de barrer, trapea tu piso cerámico con vinagre blanco o bicarbonato disuelto en agua (si quieres usar jabones, ¡por favor!, que no sean abrasivos. Mira bien la etiqueta). No olvides retirar las sustancias mencionadas con un trapeador humedecido en agua pura.



Para preservar tus pisos cerámicos es importante usar tapetes atrapapolvo en todos los puntos de acceso que tengan contacto directo con el exterior. Unas suelas de zapatos más limpias ayudan a preservar la estética de tu suelo.


Cómo limpiar pisos de cerámica


-Probablemente te encantan los productos aromatizantes para limpiar tu piso de cerámica, pero tienen un problema (que también tiene solución): crean una película grasa sobre la superficie que atrapa el polvo suspendido en el ambiente y resta brillo a las baldosas. ¿Cómo resolverlo? Simple, su aplicación debe realizarse en la segunda trapeada, para ser retirados con la tercera.

-Nunca utilices pulidoras para sacar mayor brillo a la superficie del piso, porque con estos artefactos se corre el riesgo de retirar la capa de esmalte de la cerámica, deteriorando su aspecto decorativo.


Cómo limpiar pisos de cerámica


Instala protectores en las patas de las sillas, mesas y otros elementos del mobiliario. En el caso de oficinas o en el área del estudio, te sugerimos utilizar sillas equipadas con rodamientos de silicona, o la instalación de tapetes antiestáticos bajo las mimas.


Cómo limpiar pisos de cerámica

Comparte en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check

Artículos Relacionados