Una casa campestre donde conviven la naturaleza y el estilo industrial

En la casa Esbu de Pereira los arquitectos del estudio Arklavijo compaginaron la naturaleza circundante con un diseño interior tipo urbano industrial.

En la casa Esbu de Pereira los arquitectos del estudio Arklavijo compaginaron la naturaleza circundante con un diseño interior tipo urbano industrial.

Casa Esbu cuenta con productos

Como si emergiera de la naturaleza, así es el diseño de esta casa de 450 m2 que se mimetiza con un entorno en el que reina la vegetación. La estructura volumétrica se vincula al paisaje a través de una fachada semirústica que es un homenaje a los relieves y las texturas de las piedras.





Casa Esbu en su espacio interno maneja un lenguaje arquitectónico que hace una apropiada transición con el exterior, hasta que el estilo industrial se convierte en el protagonista del interiorismo. Vemos cómo los acabados en gran formato y en tonalidades grises, mezclados con las vigas expuestas y los techos de gran altura, acentúan esa sensación de fábrica. Sin embargo, de manera muy acertada los diseñadores suavizaron esta aspecto frío y urbano, con detalles tipo madera en el piso.


“En la cocina se aplicó parcialmente el total look para delimitarla del resto de la casa, sin necesidad de que se pierda el contacto visual con las demás estancias. Detalles en madera transmiten la nota cálida”



El mobiliario en color café y beige aunado a la luz cálida también hacen su parte, para que el entorno luzca acogedor y hogareño. Como era de esperarse los grandes ventanales eran infaltables, para conectar visualmente cualquier punto de la casa con los verdes y amplios paisajes montañosos de Risaralda.



“En esta propuesta son evidentes los espacios abiertos y conectados, libres de divisiones, lo que mejora dramáticamente la posibilidad de disfrutar el panorama exterior sin salir de la casa.”



“El concepto Indoor Outdoor de los pisos conecta la zona de la terraza con el área social, dando la sensación de continuidad, amplitud y profundidad.”





Para los baños se decidió que uno de ellos rompiera con la línea de diseño interior de una forma inteligente y acertada, para darle una personalidad propia, sin que transgrediera el carácter de la vivienda. El color negro del lavamos de pedestal cilíndrico y el juego de espejos no convencionales (con forma circular) se destacan en medio del enchape claro, y la luz tenue baña con su calidez el ambiente. Los otros cuartos de baño se mantienen fieles al interiorismo general, con un evidente predominio de los tonos grisáceos citadinos.




Comparte en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check

Artículos Relacionados