Parque Fabricato, un centro comercial con una propuesta arquitectónica inclusiva


“En Bello, Antioquia, la constructora Arquitectura y Concreto se encargó de ejecutar el diseño y construcción de Parque Fabricato; un centro comercial vanguardista, con un modelo de interiorismo ecléctico y espacios pensados para la inclusión.”  


Artículo compartido por nuestra revista Concepto descárgala y léela AQUÍ

Parque Fabricato cuenta con productos

Parque Fabricato es un proyecto inmobiliario que hace parte de Ciudad Fabricato, una ciudadela de 2.000 viviendas, agrupadas en varias unidades residenciales. Si bien el diseño del centro comercial parece no necesitar de más adiciones, lo cierto es que el plan de ampliación hacia el futuro es ambicioso, de manera que se esperan nuevas etapas en las que se levantarán torres de oficinas y de consultorios, así como también se proyecta la apertura de un hotel.


“Iniciado en 2018, este proyecto es uno de los tres centros comerciales más grandes de Antioquia, con más de 55.000 metros cuadrados de superficie comercial y alrededor de 350 marcas nacionales e internacionales.”


Te interesa: Un apartamento con look nórdico contemporáneo

Al adentrarnos en Parque Fabricato apreciamos un diseño arquitectónico diverso que combina distintos tipos de acabados, colores y texturas, lo que le otorga su identidad al centro comercial. En algunas zonas vemos cómo predominan los pisos estilo madera, mientras que en otras lo hacen los suelos con efecto terrazo veneciano.





“Reconocido con la certificación LEED silver, este se cataloga como un proyecto sostenible por sus buenas prácticas de ahorro y consumo. La gran mayoría del agua lluvia es reutilizada y el centro comercial cuenta con paneles solares para la autogeneración de energía.”


Te interesa: Arquitectura interior diversa como la gastronomía

Esta mezcla de diseños y la generosa amplitud de sus espacios es lo que da a Parque Fabricato un carácter de inclusión, donde sus visitantes pueden sentirse cómodos y a gusto. El moderno concepto de eclecticismo también se traslada al área de los baños, donde se percibe cierta ‘rebeldía’ en las mixturas de tonos y decorados que involucran a los pisos y paredes.



Te interesa: Arquitectura hotelera: Un diseño que desafía el tiempo

En las composiciones se aprecian tonalidades oscuras y claras, emparejadas con acentos de color, un tipo de amalgama que transmite una personalidad intensa a los ambientes. Los diseñadores no temieron asignar a los diferentes baños  un estilo propio, y en cierta medida osado, algo que refuerza en Parque Fabricato la idea de una arquitectura multicultural.




Comparte en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check

Artículos Relacionados