13 IDEAS PARA RESALTAR BAÑOS Y COCINAS CON PISOS HIDRÁULICOS

¡Sus formas y colores son fascinantes! Te decimos cómo sacar el mayor provecho a los pisos hidráulicos para destacar tus baños y cocina. ¡Ponlo en favoritos!

¿Cómo no enamorarse de ellos? Los pisos hidráulicos con su riqueza gráfica energizante y colores llamativos son grandes estrellas del interiorismo actual, muy especialmente en los baños y cocinas. El truco para que su aplicación sea exitosa es cederles una buena parte del protagonismo y combinarlos con revestimientos en cromatismos neutros y una decoración discreta, así nos aseguramos de que el ambiente luzca armonioso y equilibrado.

Los pisos hidráulicos han sido, son y serán tendencia porque han evolucionado, para convertirse en la mezcla ideal entre tradición y modernidad. Si estás pensando en renovar tu cocina o baños y deseas añadirles arte, acento y color para convertirlos en foco de atención visual, entonces estas 13 ideas creativas que hemos preparado te caerán como anillo al dedo.

¡Inspírate, deja volar tu imaginación y arriésgate!

1. Continuidad y armonía

Para dar acento y carácter a tu cocina puedes instalar un revestimiento hidráulico en la pared principal. Si a esto le adicionas un suelo de madera envejecida, crearás un ambiente cálido y acogedor que tus invitados amarán, y los animará a disfrutar de largas conversaciones mientras preparan sus platos favoritos.

pisos hidráulicos
CONOCE EL PORCELANATO IKE SUMMER MIX 25 X 25 CM MULTICOLOR.

2. Así se destaca la isla de la cocina

¿Qué tal agregar un toque de personalidad a la isla de tu cocina con un hermoso piso hidráulico? Esta isla de matiz blanco está rodeada por un suelo lleno de color y patrones únicos. La combinación no solo aporta un elemento visualmente impactante, sino que también crea un punto focal que se robará todas las miradas.

pisos hidráulicos
VÍA PINTEREST – CORTESÍA CASA CASADA.

3. Cocina lineal con estilo y color

Si prefieres combinar el minimalismo con los estampados de las baldosas hidráulicas, una cocina lineal con muebles blancos es tu opción ideal. Completa el look del área social con un suelo de madera que contrasta con el piso hidráulico del área culinaria. Esta transición entre materiales propicia una delimitación espacial interesante y agrega calidez a una estancia predominantemente blanca.

pisos hidráulicos
VÍA PINTEREST – CORTESÍA CEMENT TILES.

4. Mesón de la cocina, el centro de atención

El mesón de la cocina es el lugar donde se reúne la familia y los amigos para compartir momentos inolvidables. Haz que este espacio sea aún más especial instalando un piso hidráulico alrededor del mesón. Esta elección no solo realzará visualmente el área, sino que también irradia un encanto vintage que jamás pasará de moda.

pisos hidráulicos
VÍA PINTEREST – CORTESÍA DECOR FÁCIL.

5. Baños de ensueño

Pasemos ahora al baño. ¿Qué tal transformar tu baño en un oasis de estilo con un piso hidráulico? Desde el suelo hasta el nicho de la ducha, este tipo de revestimiento crea un ambiente auténtico y vistoso. Combínalo con griferías y accesorios en tonos dorados para acentuar el glamur.

pisos hidráulicos
VÍA PINTEREST – CORTESÍA DHSEATTLE.COM.

6. Juego de texturas y colores

En un baño donde las texturas y los colores se unen armoniosamente, un piso hidráulico es el elemento que lo lleva al siguiente nivel. Mira cómo el suelo vibrante se extiende hasta la pared, fomentando una atmósfera envolvente y llena de estilo. Combínalo con paredes de efecto piedra en tonos tierra para dar un contraste sutil pero impactante.

pisos hidráulicos
VÍA PINTEREST – CORTESÍA DOCE OBRA.

7. Vintage ‘moderno’

Si eres amante del estilo vintage ‘contemporáneo’, ¿por qué no incorporar un revestimiento hidráulico en la pared detrás de la ducha? Si además instalas una regadera de estilo vintage en color bronce, tu ambiente evocará la elegancia de épocas pasadas pero con un aire contemporáneo. ¡El resultado es simplemente espectacular!

pisos hidráulicos
VÍA PINTEREST – CORTESÍA DOMINO.COM.

8. Detalles que marcan la diferencia

A veces, son los pequeños detalles los que generan grandes transformaciones. En un baño donde cada centímetro cuenta, considera instalar un revestimiento hidráulico solo en parte de la pared; como en este caso detrás del sanitario flotante. Esta elección no solo ofrece un estilismo de color y textura, sino que también resaltará el diseño del espacio de manera sutil y refinada.

pisos hidráulicos
VÍA PINTEREST – CORTESÍA FACILISIMO.

9. Un salpicadero que se nota

En cada cocina el salpicadero es el área para expresar tu estilo y personalidad de forma concreta. Como en la foto, sería genial si optas por un revestimiento hidráulico que le brinde color y vida a este espacio tan importante. Si lo mezclas con muebles en tonos neutros claros, como el blanco, harás de tu cocina un ambiente deslumbrante que cautivará a todos.

pisos hidráulicos
VÍA PINTEREST – CORTESÍA IMG.ARCHIEXPO.ES.

10. Elegancia en cada rincón

Desde el lavamanos hasta el mueble, cada componente de tu baño merece ser tratado con elegancia y estilo. Considera instalar un revestimiento hidráulico en la pared posterior a estos dos elementos, con el fin de formar punto focal atrayente. Complementa el diseño interior con un piso efecto madera para que el cuarto se vea cálido y balanceado cromáticamente.

pisos hidráulicos
VÍA PINTEREST – CORTESÍA LEROYMERLIN.ES.

11. Contrastes que fascinan

En un baño pensado para los fans del eclecticismo, donde los contrastes son protagonistas, un revestimiento hidráulico instalado en una de las paredes es el detalle que más se distingue. Agrega un enchape de pared tipo concreto y un suelo de madera, para lograr un look moderno y diverso que no pasará desapercibido.

pisos hidráulicos
VÍA PINTEREST – CORTESÍA MARIA VRAHIOLIA.

12. El factor simplicidad

En ocasiones, menos es más. En un baño donde la simplicidad cromática es la clave, un piso hidráulico es la decisión más acertada para que la composición no parezca monótona. Las paredes y muebles en tonos neutros quedan muy bien para completar el interiorismo, y así generar un ambiente sereno y relajante donde te desconectes del mundo exterior.

pisos hidráulicos
VÍA PINTEREST – CORTESÍA MATILDAROSEINTERIORS.BLOGSPOT.COM.

13. Creatividad sin límites

En el diseño de interiores la imaginación no tiene techo. ¿Por qué conformarte con una instalación convencional cuando puedes crear una pequeña obra de arte en tu cocina? En la imagen verás el ejemplo de lo que te decimos: un piso hidráulico instalado parcialmente, como si se tratara de una pequeña alfombra, rodeado por un suelo de cemento gris desgastado. Esta conjunción origina un contraste sugerente entre el colorido hidráulico y la neutralidad gris.

pisos hidráulicos
VÍA PINTEREST – CORTESÍA PIN124482377180449753.

Comparte en redes:

Check

Artículos Relacionados