Porcelanato para cocina en todo su esplendor
Galería de Ideas

Porcelanato para cocina en todo su esplendor

cocina

Estamos plenamente convencidos de que un porcelanato para cocina es una elección que cambiará la imagen de esta zona y de toda la vivienda. En la mayoría de los casos la cocina está ligada física y visualmente con la zona de estar y por eso nos ofrece la posibilidad de socializar y compartir. De ahí que nos hayamos dado a la tarea de reunir a seis de nuestros Personal Houser, expertos en ambientación interior, para que cada uno nos entregara una propuesta con el ánimo de hacer de tu cocina un lugar más agradable, versátil y funcional. La verdad, nos gustaron tanto las opciones planteadas que decidimos enseñártelas a ti, para que te inspires y las traslades a tu hogar

1. Una ‘receta’ italiana para el piso

Si el diseño del CEPPO DI GRE fuera un plato, te apostamos que sería un hit de la culinaria. Este suelo evoca parte de la historia arquitectónica italiana, pues está inspirado en los pisos hechos con guijarros (fragmentos de piedra o mármol) de las construcciones antiguas, siendo una técnica que pervive en la actualidad. El acabado se distingue por sus detalles rocosos plasmados en piezas de tamaño gigante que al unirse aportan solidez y unidad al espacio. Aquí las separaciones de las juntas se hacen prácticamente nulas. Adicionalmente, lo puedes usar para revestir el mesón de la cocina, ya que su reducido grosor permite atribuirle otros usos de interiorismo.

BLOG-Decor-Cocina

2. La infaltable geométría

Frente a tanta riqueza de diseño, definitivamente las paredes no se pueden quedar atrás, y nuestro Personal Houser, experto en muros y fachadas, nos presenta el arte geométrico como una alternativa para decorar y proteger las paredes más sensibles de la cocina. En las imágenes apreciamos dos posibilidades de enchape. Una de ellas (FOTO 1) maneja el concepto de silueta hexagonal con un juego interno de microrelieves y líneas puras que al momento de unirse recrean un efecto dinámico de movimiento; pero también es un producto con un estilismo moderno que mantiene la simplicidad y la neutralidad en el color. En la otra imagen (FOTO 2) la geometría del enchape se traduce en relieves abstractos y tan sobresalientes que dan volumen y notoriedad a la pared; mientras que el color tierra inyecta una pincelada de calidez.

cocina decorceramica cocina decorceramica

 3. La sobriedad también tiene cabida

Los amantes de la moderación y el minimalismo, que prefieren las tonalidades frías, encontrarán en esta propuesta un motivo para complacer sus gustos. El protagonista del diseño interior es el suelo efecto piedra caliza pulimentada, su color gris veteado es sinónimo de elegancia y carácter, con un toque de estilo industrial que transmite a la cocina una naturalidad más urbana. Gracias a su tamaño XL este suelo puede ser utilizado en el resto de la vivienda, para generar continuidad e impresión de profundidad.

BLOG-Decor-Cocina

4. La decorativa practicidad de un combo lavaplatos

Por lo regular cuando ‘armas’ tu cocina la mayoría de los elementos hay que adquirirlos por separado, y no siempre encajan tan bien como deseamos, ni en término estéticos ni utilitarios. Entonces por qué no dotar tu cocina con un lavaplatos que incorpore todos esos componentes indispensables a la hora de preparar los alimentos. ¡Mejor dicho: todo en uno! Con esta propuesta, a parte del lavaplatos, acoplas la tabla de picar, el secador de verduras y un recipiente para desperdicios empotrado, mucho más higiénico. Como ves, eficiencia y alto diseño sí pueden ir de la mano.

BLOG-Decor-Cocina

5. Arte multicolor que atrae las miradas

Si algo distingue a nuestros Personal Houser es que son arriesgados y les encanta explorar composiciones novedosas. Fue así como uno de ellos se aventuró a llevar más color y motivos gráficos a la cocina, recurriendo a los pisos y enchapes de tipo hidráulico. Su apuesta tiene mucha lógica, si la cocina es un lugar de charla y socialización podemos darle un look más vivo y vistoso, que influya directa y positivamente en el estado de ánimo… Y estos diseños, que nos recuerdan los pisos de la casa de la abuela y a las mandalas hindúes, tienen el acento cromático ideal para tu cocina.

cocina moderna cocina moderna cocina moderna

6. Variedad de colores y sabores

Sin duda en esa nueva cocina vas a preparar una enorme diversidad de platos exquisitos, pero seguro también vas a querer presumir de un espacio único y personalizado. Partiendo de este concepto, uno de nuestros Personal Houser se inspiró en la rica gama cromática de la gastronomía gourmet, para proponer dar color a tu cocina a través de una pieza que normalmente es cromada: la grifería. Estos modelos no solo darán una nota de color y actualidad a tu espacio, sino que también son flexibles y más fáciles de manipular.

griferia lavaplatos

Somos TU PERSONAL HOUSER
y podemos ayudarte a renovar la imagen de tus espacios.
Consúltanos gratuitamente aquí
www.tupersonalhouser.com