Cómo decorar una sala de manera eficiente
Concepto de Expertos

Cómo decorar una sala de manera eficiente

Bloguera invitada Virginia López – Arquitecta de Interiores (España).

Imágenes y asesoría cortesía

La sala es una de las habitaciones de la casa más importantes. En esta se pasa una gran cantidad de horas compartiendo momentos juntos en familia. Para conseguir una sala cómoda y útil os dejamos por aquí varios consejos:

Muebles. La cantidad de muebles garantizará y mostrará la eficiencia que se ha tenido a la hora de elegir cada elemento decorativo. Si se opta por seleccionar una gran cantidad de muebles es posible que el espacio se vea asfixiado. Por ello, será muy importante seleccionar cada mueble de tal manera que se adapte a los metros cuadrados que tenga la estancia. Además también se garantizará que la limpieza sea mucho más fácil y cómoda.

Luz. Contar con luz natural es un factor esencial, consigue que la estancia parezca mucho más amplia. También ayuda a que la habitación se vea mucho más cálida y acogedora, lo que invita a pasar más horas en esta estancia. La luz natural se puede combinar con luz artificial. Por ello, será fundamental elegir estratégicamente los puntos de luz, sobre todo, en las horas nocturnas. Se puede optar por luces cálidas para lámparas de pie y por luces más blancas para lámparas de techo. Los focos se han convertido en una tendencia, ya que, no ocupan mucho espacio y apenas requieren la limpieza que debe tener una lámpara tradicional.

Cortinas sala. Las cortinas se han convertido en un elemento decorativo y en un elemento funcional. Cada vez son más las personas que optan por ellas. Actualmente las cortinas venecianas verticales presentan un diseño muy atractivo que combina con facilidad con cualquier estancia. Se han convertido en una opción muy popular y en un gran acierto. Las cortinas son un elemento decorativo esencial para luchar contra las horas de más luz, sobre todo, en verano cuando las estancias se sobrecalientan y la mayoría de personas huyen de las altas temperaturas.

Cuadros. Los cuadros se han convertido en un elemento decorativo muy deseado y popular. Actualmente se opta tanto por colgarlo como para colocarlo encima de un mueble. Así, se apuesta por un estilo mucho más desenfadado y cómodo. Cada vez son más las personas que apuestan por el arte y deciden utilizarlo en sus estancias. Temáticas como la naturaleza o los animales están arrasando. Aunque, también han llegado para arrastrar el mercado los cuadros con frases motivacionales.

Plantas. Las plantas consiguen ofrecer color a la estancia y aportar cierta tranquilidad y paz. Se puede optar por colocarlos como centro de mesa o por plantas de pie, dependiendo del espacio que se tenga. Son muchos los que deciden optar por plantas de plástico para asegurarse que se mantienen en buen estado a largo plazo. Si se decide colocar plantas naturales, será importante que no requieran mucha luz o que no necesiten mucha agua.

En definitiva, conseguir una sala bonita, útil y cómoda es posible. Tan solo hay que tener en cuenta algunas claves como las que hemos podido ver para que la estancia se convierta en un espacio armónico, ordenado y fácil de limpiar. Además de poder disfrutar de la sala con la familia durante muchas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *