Tendencias cocinas 2021: La madera oscura, por nuestra bloguera invitada

Hay una nueva tendencia en color para las cocinas 2021, si quieres saber cuál es e inspirarte con espectaculares diseños ven a mirar lo que nuestra bloguera invitada tiene para enseñarte. Desde Italia para Colombia!

En el post de hoy hablaré sobre cocinas y la que parece ser una nueva tendencia.

Hace tres años hubo el boom de las cocinas negras y después el de las cocinas rosas y de otros colores. Estas tendencias se mantienen, pero también asistimos al regreso de la madera, en particular la madera de tonos oscuros.

Hola a todos! Me llamo Mariana. Soy una diseñadora de interiores y bloguera italiana. Gracias por invitarme!

Imágenes y asesoría cortesía

Este tipo de tendencia en la cocina forma parte de lo que se denomina estilo Japandi, término que deriva de la fusión de dos palabras: Japón y Escandinavia. Haré un post específico sobre el estilo Japandi ya que parece ser una de las grandes tendencias del momento. Como podéis intuir por su nombre, en este estilo encontramos las líneas minimalistas y el predominio de los materiales naturales del diseño escandinavo, pero con colores más oscuros y profundos propios del diseño japonés.

Entonces, ¿cómo se puede utilizar la madera oscura para la cocina sin crear un «efecto de casa de montaña», sino creando una cocina en perfecto estilo Japandi?

En primer lugar, las líneas deben ser súper mínimas: las puertas de la cocina deben ser lisas, sin adornos y sin pomos ni tiradores.

No al color: la madera oscura solo se combinará con tonos neutros como el blanco, beige, gris o negro.

En cuanto a la encimera y el salpicadero de la cocina, se preferirán materiales naturales como piedra, mármol o resinas, con el fin de crear una superficie lisa y continua.

En cuanto al mobiliario, total libertad a la mezcla de muebles nórdicos, muebles vintage, piezas artesanales y rústicas, madera y colores neutros.

¡Dejaros inspirar por estas imágenes que he seleccionado para vosotros!

Comparte en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check

Artículos Relacionados