¿Cómo limpiar pisos de cerámica?
Decortips

¿Cómo limpiar pisos de cerámica?

Cómo limpiar pisos de cerámica

Los cuidados que debes tener con tus suelos de cerámica empiezan desde el mismo momento en que son instalados. Estas precauciones no son muchas y tampoco son cosa del otro mundo; pero sí es importante conocerlas, ponerlas en práctica y sobre todo aprender cómo limpiar pisos de cerámica, para que disfrutes su belleza por mucho más tiempo.

¡Toma nota!

-Tan pronto termine el proceso de instalación de tu nuevo piso, debes tener en cuenta que el material de rejuntado toma su tiempo para fraguar correctamente (la fragua es la sustancia que se utiliza para cubrir las uniones entre las piezas). Te aconsejamos esperar a que seque muy bien, pues barrer con una escoba de cerdas duras o trapear a destiempo puede provocar el levantamiento de la boquilla ¡Y nadie quiere echar a perder un piso recién estrenado! Así que un poco de paciencia antes de dar la primera limpieza a tu piso cerámico.

Cómo limpiar pisos de cerámica

-Por ningún motivo realices la limpieza de tu piso de cerámica con productos basados en amoniaco, ácido muriático o fluorhídrico, barsol o productos abrasivos; estos terminan por estropear las caras de las piezas.

-El hipoclorito de sodio (Hcl) en estado puro es un enemigo natural de tus pisos de cerámica, ya que ataca las juntas y ocasiona el levantamiento de la boquilla. Si vas a aplicarlo debes primero diluirlo en agua de acuerdo con las recomendaciones de su fabricante.

Cómo limpiar pisos de cerámica

-Otros limpiadores que son completamente desaconsejados son los jabones que contienen partículas abrasivas, debido a que estas pueden ocasionar el rayado superficial de la pieza.

-Para preservar tus pisos cerámicos es importante usar tapetes atrapapolvo en todos los puntos de acceso que tengan contacto directo con el exterior. Unas suelas de zapatos más limpias garantizan la estética de tu suelo. Y si en tu casa adoptan la costumbre oriental de quitarse los zapatos antes de entrar, mucho mejor.

Cómo limpiar pisos de cerámica

-Probablemente te encantan los productos aromatizantes para limpiar tu piso de cerámica, pero tienen un problema (que también tiene solución): crean una película grasa sobre la superficie , que atrapa el polvo suspendido en el ambiente y resta brillo a la superficie. ¿Cómo resolverlo? Simple, su aplicación debe realizarse en la segunda trapeada, para ser retirados con la tercera.

-Nunca utilices pulidoras para sacar mayor brillo a la superficie del piso, porque con estos artefactos se corre el riesgo de retirar la capa de esmalte de la cerámica, deteriorando su aspecto decorativo.

Cómo limpiar pisos de cerámica

-Si es posible instala protectores en las patas de las sillas, mesas y otros elementos del mobiliario. En el caso de oficinas o en el área del estudio, te sugerimos utilizar sillas equipadas con rodamientos de silicona, o la instalación de tapetes antiestáticos bajo las mimas.

Cómo limpiar pisos de cerámica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *