Para muchos interioristas y amantes de la decoración los colores neutros son como una especie de lienzo en blanco, el marco ideal para diseñar los espacios, e ir agregando el resto de elementos ornamentales y de mobiliario. Los neutros gustan mucho por su atemporalidad, porque son la base perfecta para crear ambientes serenos; y además son muy flexibles a la hora de las combinaciones, pues hacen juego con todo. De entre los neutros más usados en diseño de interiores, como son el blanco, el gris y el beige, surge una nueva estrella que hoy se roba las miradas: ¡el color greige!
Este tono se encuentra en algún lugar entre el gris y el beige, y ha emergido como una opción muy apetecida para revestimientos de pisos y paredes, aunque no es difícil entender por qué. Con su elegancia sutil, su calidez visual y su versatilidad, el greige se ha ganado un lugar destacado en los hogares contemporáneos, adaptándose a una amplia gama de estilos y preferencias.
1. La unión armoniosa de gris y beige
El greige es mucho más que solo un color. Es una fusión que llega como caída del cielo, entre dos tonos clásicos y atemporales: el gris, con su seriedad y modernidad, y el beige, con su calidez y adaptabilidad. Esta combinación única crea un tono neutro que es a la vez elegante y acogedor, lo que lo convierte en una opción ideal si buscas un equilibrio entre lo moderno y lo tradicional en tu decoración. Además, no es un color monótono porque varía según la intensidad de la iluminación.
2. Para todos tus ambientes
Una de las características más destacadas del greige es su nobleza y ductilidad. Este color es tan versátil que puede funcionar en prácticamente cualquier espacio, desde cocinas hasta baños, salas de estar y dormitorios. Bien sea que estés buscando propiciar una atmósfera relajada y serena o una más elegante y sofisticada, el greige dice ¡presente! para ayudarte a lograr el efecto deseado.
3. Greige en tu cocina
En la cocina, el greige agrega un toque de refinamiento sin restarle calidez al espacio. Puedes utilizarlo en gabinetes, paredes o pisos; ya que este tono neutro se mezcla fácilmente con una variedad de materiales y texturas, desde madera hasta acero inoxidable, creando un ambiente balanceado y agradable para cocinar y socializar.
4. Greige en tu baños
El color greige transforma tus baños instantáneamente en un refugio de paz y relajación. Opta por aplicarlo a través de azulejos (para pisos y paredes) o en accesorios. Este tono neutro irradiará el baño con su tranquilidad y le subirá el nivel, como si fuera un spa que invita al rejuvenecimiento y la renovación.
5. Greige en tu sala de estar
En tu living el greige será un lienzo estupendo para imprimir una decoración moderna y elegante. Úsalo en paredes, suelos, muebles o alfombras, para obtener un ambiente sofisticado y acogedor que sea social y familiarmente participativo. Seguro lo amarás a la hora de disfrutar momentos de entretenimiento con tus invitados, o simplemente para dedicarte el relax que mereces después de un largo día.
6. Greige en tu dormitorio
El color greige en tu habitación es una invitación a huir del acelere cotidiano, y con su calidez estimulará tu buen descanso y la renovación que necesitas. Hay muchas formas para beneficiarte del color greige en este ambiente: en paredes, ropa de cama o muebles auxiliares; lo cierto es que este tono neutro te ayudará a desconectarte y recargar energías.