Bloguera invitada Inés Torres – España
Imágenes y asesoría cortesía
Así fue como se me ocurrió hacer un post recopilando algunas ideas que he ido encontrando para inspirarme y de paso compartirlo con vosotros, desde velas, hasta diy o como podéis haceros con una cesta bien chula que SI CABE con el pie del árbol artificial. ¡Empecemos con la operación DECORACIÓN NAVIDAD!
10 IDEAS PARA DECORAR EN NAVIDAD
1. Adornos de pasta de modelar, yo soy bastante asidua a este tipo de adornos, podéis ver mis dos tutoriales para hacerlos aquí y aquí. Quedan genial y es una forma de ahorrar algo sin prescindir de una decoración bonita.
2. Decora en dorado. Los metalizados están muy de moda, el dorado y el cobre son dos de los colores de la próxima temporada así que es un 2 en 1, lo usas ahora y podrás aprovecharlo después para decorar el resto del año.
3. Una campana de cristal para hacerte un pequeño jardín navideño. Es otro de los básicos que no deben faltar, un elemento que puedes reutilizar en estas fechas dándole un toque muy xmas con un poco de cesped artificial.
4. Velas para hacer centros de mesa. Son uno de los elementos decorativos mas socorridos, con unas bolas del árbol y algún elemento más puedes hacerte un centro navideño muy decorativo.
5. Guirnaldas de bolas con luz. Otro de los elementos que son tendencia y que en Navidad puedes adaptar a la decoración sin gastarte ni un duro extra.
6. Ramas de pino o abeto natural o artificial. Estas ramas son típicas en estas fechas, puedes usarlas como aquí para hacerte un centro de mesa con otros elementos de uso habitual como velas, candelabros o floreros.
7. Decora en Blanco y Plata. Una de las parejas mas socorridas en estas fechas, si lo tuyo es algo sencillo no lo dudes el resultado es bonito, acogedor y muy nórdico.
8. Añade algunos abetos a tu decoración habitual. Hay veces que intentamos cambiar la casa por completo, la falta de tiempo y las obligaciones a veces no nos permiten hacer la transformación, una idea buena y rápida es añadir un par de abetos a diferentes rincones de la casa.
9. Decora con casitas portavelas. Hay gente que pensarán que están muy vistas, yo la verdad reconozco que tengo un pequeño pueblo de estos portavelas pero en Navidad siempre son un acierto, el resultado es cálido, acogedor y con un encanto navideño sin igual.
10. En Black & White. Si lo tuyo es un amor al nórdico de colores más minimalistas puedes conseguir el efecto navideño a través de pequeñas piezas sencillas, como las tarjetas de números de Ikea (clic aquí) y materiales como el metal, el zinc y algún que otro toque de verde.
Yo tengo que sacar tiempo de debajo de las piedras, no creo que pueda ponerme hasta después del puente de diciembre pero mientras voy cogiendo algunas ideas, sin duda este año el dorado y el cobre son de mis favorirtas. ¿Y las vuestras?