Cómo tener una cocina con estilo costero chic

El estilo costero es tendencia y además es perfecto para el verano, las casas de playa y los lugares con mar cerca.

Bloguera invitada Rebeca – España

Imágenes y asesoría cortesía

El estilo costero es tendencia y además es perfecto para el verano, las casas de playa y los lugares con mar cerca.

Si te gusta pero lo prefieres en una versión más sofisticada, el tuyo es el estilo costero chic, como el que vemos hoy en una preciosa, luminosa y espaciosa cocina.

Ideas para decorar la cocina con estilo costero chic

Hace poco hablábamos de la tendencia Coastal Grandmother, que no para de ganar adeptos como un estilo de vida a seguir y que busca imitar a una abuela costera privilegiada y distinguida…, y también a sus casas. Dicho estilo utiliza más piezas antiguas y no es tan elegante o atemporal como el costero chic. Pero como para gustos, estilos decorativos, vamos a echarle un vistazo a este último también y vamos a ver qué necesitamos para tenerlo en casa.

Utiliza una base neutra

La base neutra es básica para crear un estilo costero a partir de la misma. Unas paredes de colores claros son el primer paso a seguir; lo más habitual es que sean de color blanco. Después, será la hora de añadir toques de azul u otros para conseguir el total look.


Cocina estilo costero chic


Añade materiales naturales

Al ser un estilo playero, se busca que las texturas y los colores recuerden al mar, pero también a la arena. La primera es representada por los tonos azules, y podemos imitar a la segunda con tonos beiges o terrosos y con materiales naturales como la madera clara y el ratán.


Lámparas de techo de mimbre


Estanterías flotantes de madera


Incorpora toques dorados

Para aportar el punto chic y sofisticado a nuestra estancia costera, qué mejor que unos detalles en dorado. Además de elegantes y modernos, son muy fáciles de añadir en la cocina, ya que puedes simplemente cambiar los tiradores de los armarios o poner unas lámparas con este acabado.


Cocina con estilo costero chic


Pon un minibar en tu vida

Una parte del estilo costero consiste en que refleje un poco ese ambiente vacacional y playero intrínseco. ¿Por qué no con un minibar o una zona de bebidas? Eso sí, que sea una con mucho estilo.


Cocina en blanco y dorado


Toma asiento

Para seguir relajándonos, necesitamos una buena zona de asientos. Ya sean taburetes altos o sillas de cocina, son la excusa perfecta para incorporar un toque más de elegancia costera a la estancia siguiendo algunas de las anteriores ideas: elígelas en blanco y de materiales naturales y aportarás continuidad al estilo costero chic.


Cocina estilo costero chic


Cocina con estilo moderno chic

Comparte en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check

Artículos Relacionados