4 trucos de estilismo para conseguir una casa de revista

¿Te gustaría tener una casa de revista en 2023? ¿Cuántas veces, mirando una revista del sector te has enamorado de sus espacios, estilo, decoraciones?

Bloguera invitada Natalia Novellasdemunt– España

Imágenes y asesoría cortesía

¿Te gustaría tener una casa de revista en 2023? ¿Cuántas veces, mirando una revista del sector te has enamorado de sus espacios, estilo, decoraciones?

Hoy quiero compartir contigo 4 trucos de estilismo para conseguir una casa de revista. Te muestro 4 claves sacadas del manual de la buena estilista, para que tus espacios luzcan mejor.

Está claro que la decoración en sí cuenta, ¡y mucho!, pero no es el único factor que hace que un espacio sea digno de ser publicado en una revista especializada. Además de un interior interesante, debe contar con una serie de elementos estratégicamente pensados que hacen aún más atractiva la atmósfera en general. ¿Cuáles son? ¡Aquí te muestro 4 de ellos!

1. Trucos de estilismo: espejos

Apoya un gran espejo en el suelo. Este truco de estilismo te ayudar a dar mayor sensación de amplitud a tus espacios. Al estar inclinado reflejará parte del techo y hace que todo parezca más grande. Este truco es perfecto para utilizarlo en espacios pequeños y alargados. Como la pared del fondo de un pasillo, del recibidor o del vestidor.


trucos_estilismo_conseguir_casa_revista_decoración_diseño_interiorismo_consejos-02


2 Trucos de estilismo: la regla impar

Si te cuesta hacer composiciones decorativas, este trucos te va a encantar. La regla del tres o impares, consiste en crear composiciones con tres, cinco, siete, nueve o más detalles. Pero siempre que el número sea impar.

Las composiciones creadas por un número de elementos y detalles impares se perciben de forma más bella. El ojo y la mente humana traducen las composiciones de tres o más elementos impares, como un conjunto muchos más equilibrado y atractivo que una composición creada por dos o cuatro elementos.

Prueba esta regla. Si tienes varios objetos que quieres exponer sobre la mesa, una cómoda, un aparador, una librería, etc. Colócalos en grupos impares de tres, cinco o más elementos. El resultado es tremendamente atractivo.


trucos_estilismo_conseguir_casa_revista_decoración_diseño_interiorismo_consejos-02


3 Trucos de estilismo: triángulos visuales

Este truco está estrechamente relacionado con el anterior. Al crear composiciones impares, cuando se miran en conjunto, se conforman triángulos visuales. El cerebro las percibe de forma marcada, clara y diferenciada. Esto hace que este tipo de composiciones parezcan aún más bonitas.

Haz la prueba, reorganiza los diferentes detalles que tienes en un mueble, cómoda, mesa, etc. Crea composiciones con números impares y a su vez creando triángulos visuales. Es uno de los trucos de estilismo más fácil de aplicar y el resultado es espectacular.


trucos_estilismo_conseguir_casa_revista_decoración_diseño_interiorismo_consejos-03


4 Trucos de estilismo: mesa de centro

La mesa de centro, no solo es un punto de apoyo, es el centro de todas las miradas. Por lo que, debes cuidar y pensar como la decoras. Algunos de los básicos que no pueden faltar en tu mesa de centro son:

*Una composición floral. Grande, pequeño, a todo color o en tonalidades suaves. Ello dependerá del espacio que tengas y del estilo que quieras conseguir. Los ramos de flores te permiten reflejar tu estado de ánimo.

*Incorpora algún elemento alto. Como pueden ser velas o cualquier detalle que resalte por su tamaño.

*Algo personal. Un detalle hexagonal, alguna figura que hayas comprado en algún viaje, un elemento que te transmita buenas sensaciones. Es importante que este detalle llame la atención por su forma y color.

*Reserva un rincón para un contenedor. Puede ser una bandeja, libros, cajas de cristal, etc. Ayudan a dar orden en la composición.


Comparte en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check

Artículos Relacionados