Fachada exterior, el nuevo rostro de tu casa

fachada exterior
Conoce las más espectaculares opciones de fachada exterior para que todo el mundo se enamore del frente de tu casa.

Siempre hablamos extensamente del diseño interior de nuestros hogares, por eso hoy este espacio lo dedicaremos a esa parte de nuestra casa que permanece visible las 24 horas del día y los 7 días de la semana: la fachada exterior. Más que un muro la fachada es el ‘rostro’ de nuestra vivienda y por estar expuesta a los rigores ambientales puede sufrir deterioro y no verse tan encantadora como nos gustaría. La pintura es una posibilidad para renovarla, pero cada vez se hace menos frecuente pues la posibilidad de que se manche o decolore es mayor. Además, los tonos tendencia cambian muy rápido, lo que significa que en poco tiempo la fachada podría estar pasada de moda. Contrario sucede con los revestimientos. Por lo regular los diseños son atemporales, toleran muy bien los factores climáticos y duran por mucho más tiempo.

Ahora veamos
ejemplos de fachadas
que se verán muy bien
en tu casa.

 

Ladrillo a la vista

El look ladrillo exterior o exposed brick es uno de los enchapes favoritos porque interpreta la solidez de las fachadas tradicionales. Las destonificaciones del producto y las suaves texturas reproducen los rasgos más destacables del ladrillo pulido. En muros exteriores de viviendas urbanas es una gran elección e incluso es muy apetecido para recubrir la superficie de edificios pequeños.

fachada exterior

Una ‘erupción’ de realismo

La tecnología actual en materia de fabricación de acabados da para todo, incluso para reinterpretar en un diseño las variaciones de tonos, las venas y las granulosidades de las rocas volcánicas. Este tipo de productos imprimen carácter a los muros y les transmiten una naturalidad capaz de engañar hasta al ojo experto.

fachada exterior vulcano

 

La piedra negra

Aunque son poco comunes en exteriorismo es innegable que las rocas oscuras tienen una mística y un magnetismo alucinantes. Los relieves fuertes, irregulares y rústicos dan mayor cuerpo al muro, proyectándolo con decisión y lo convierten en punto de atracción visual casi que obligatorio. En zonas cálidas este diseño es muy apreciado, porque ayuda a reducir la sensación térmica al interior de la casa.

fachada exterior negra

 

Vista mediterránea

Para una fachada con un look más costero y mediterráneo nada como las piedras en colores crema. Este concepto inyecta calidez a la vivienda, tal como la que se puede experimentar en un ambiente playero. Los altos y bajos relieves enfatizan los volúmenes de la pared y le dan un protagonismo que jamás pasará desapercibido.

concreto arquitectónico

El infaltable Wood Style

Era imposible que el look madera no hiciera parte de esta selección de fachadas inolvidables. El producto de la fotografía representa a la madera casi que en su estado más primitivo, con las rusticidades e imperfecciones que le dan ese aspecto único. El ligero brillo representa la laca que es aplicada en los listones para protegerlos de las fuerzas ambientales. Esta fachada, con su color acanelado, nos evoca las cabañas de las planicies de los países escandinavos y su diseño califica para casas campestres o citadinas.

fachada madera

Somos TU PERSONAL HOUSER
y podemos ayudarte a renovar la imagen de tus espacios.
Consúltanos gratuitamente aquí
www.tupersonalhouser.com

Comparte en redes:

Check

Artículos Relacionados