¿Qué es un moodboard y cómo usarlo en tu vida?

Qué es un moodboard
Si te estás preguntando ¿qué es un moodboard?, aquí te vamos a explicar su definición y todos los usos que puedes darle a una sencilla técnica de combinación de colores, formas y texturas.

¿Qué es un moodboard? es la expresión en ingles que nosotros conocemos como tablero de inspiración (algo similar a lo que puedes ver en Pinterest), y podemos apostar a que en algunas ocasiones has hecho un moodboard sin darte cuenta. Seguro antes de salir a esa fiesta tan esperada has puesto en tu cama diferentes prendas de vestir para ver cómo combinan, y qué te queda mejor… ¡Sorpresa! Eso es un moodboard.

 Qué es un moodboardCon el moodboard puedes mezclar prendas, calzado y accesorios para elegir tu mejor outfit.

Para que vayamos familiarizándonos mejor con el concepto sobre ¿qué es un moodboard?, digamos que es una herramienta o un patrón visual (puede ser físico o digital) que consiste en acomodar piezas una encima de otra, o muy juntas, para hacernos una idea clara de si hacen juego y cómo funcionan unidos los colores, las formas y las texturas.

Qué es un moodboard
Un moodboard digital te permite visualizar diferentes elementos que puedes incorporar al interiorismo de tu casa.

El moodboard tiene infinidad de usos y es muy útil en la moda, la decoración y la remodelación de espacios. Esta herramienta no solo es inspiracional, ya que también te ayuda a definir tu estilo, expresar mejor tu creatividad y filtrar cuáles diseños te gustan más y cuáles menos. El moodboard es algo así como un collage, pero con intencionalidad y estrategia.

Qué es un moodboard
Mediante un moodboard físico tienes la posibilidad de combinar las posibles telas para tu mobiliario con las opciones de superficie para la mesa del living.

Anna Simonet experta en deco coaching dice que si se trata de un proyecto de decoración, “puedes pasar no sólo por un moodboard de inspiración sino también de ambiente dónde quizás puedas definir más tu estilo, empezar a descubrir posibles colores, o incluso donde empieces a dosificar la mezcla de estilos que quieras en casa. Por ejemplo, digamos que tu proyecto es tu salón y que tu estilo es el nórdico pero quieres también algunos elementos étnicos y boho. Esta mezcla, la puedes representar en tu moodboard de ambiente para ver con claridad esta mezcla dosificada”.

La experta invitada añade que “el moodboard no sólo es una herramienta de expresión sino también puede ser una herramienta de reflexión y de creación. Puede llegar a ser una asociación de varias ideas para llevarnos a una nueva idea o a un nuevo concepto. Jugar con tus ideas, con estilos, con colores, con temas varios puede llevarte a una conclusión diferente y a un nuevo concepto”.

Moodboards y sus resultados en arquitectura interior

Nuestros diseñadores expertos aplican la técnica del moodboard antes de crear un ambiente y así es cómo nacen las propuestas más inspiradoras de nuestros Centros de Diseño.

Qué es un moodboard
Diseños con mezclas modernas y atrevidas, donde se destacan los acentos de color.
Haz clic en  los productos para conocerlos y adquirirlos

Moodboard Moodboard Moodboard Moodboard

Qué es un moodboard
Propuestas clásicas con contrastes intensos, que dan al espacio un estilo campestre, muy personalizado.
Haz clic en  los productos para conocerlos y adquirirlos

Moodboard Moodboard Moodboard Moodboard

Comparte en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check

Artículos Relacionados