Tendencia Sensorial, relieves y texturas para tus sentidos

La tendencia Sensorial es un modo de reinterpretar nuestra relación con las superficies que nos rodean en el hogar. ¡Mira por qué!

Los relieves tienen la capacidad de impresionar de manera inmediata y transmitir un aura de personalidad a los espacios. Por tratarse de diseños sumamente evocadores sus realces merecen ser contemplados y palpados, provocando reacciones tanto emocionales como sensoriales.

tendencia sensorial
Lampara tejida sobre mosaicos hexagonales de ilustración floral, Cevisama 2023.

En el sector de la arquitectura y el interiorismo se han explorado una infinidad de combinaciones a través de su geometría y diseños orgánicos; dichas composiciones son verdaderamente inagotables y despiertan la creatividad de aquellos que se atreven a plasmarlas en sus estancias, para ganar muros notorios, con más cuerpo y riqueza estética.

tendencia sensorial
Momentun. Estructura cúbica refectiva instalada por MAD Studios en la semana del diseño de Milán 2023, creada en polimero termoplástico de gran resitencia al calor ETFT y metal. www. dezeen.com.

En el arte, el relieve constituye una técnica que, mediante la aplicación de recursos visuales y físicos, logra infundir en la representación artística la sensación de profundidad en un plano o superficie, que no se limita solamente a un aspecto óptico. Esta técnica es casi la misma que se ha aplicado en el diseño de acabados, para embellecerlos y darles un carácter propio mediante el uso de texturas, figuras o adornos que sobresalen por su marcada presencia.

 

Trend Alert

Los DECOPANELES son la última moda en acabados semiblandos para recubrir las paredes. Se distinguen por ser soluciones de rápida instalación, livianas (no generan peso extra a las estructuras) y por sus alargados tamaños que cubren una amplia superficie de la pared. Los diseños están elaborados en materiales de alta calidad como son el MDF (Nature, Nature Wave) y el PVC (Duvar). En cuanto a su aspecto decorativo capturan con gran detalle los rasgos visuales y táctiles más apreciados de la madera. Sus superficies acanaladas son otro atributo destacable, pues añaden mayor sensación de altura a los muros.

tendencia sensorial
Tejido en macramé elaborado por artesanos de Bali para el Hotel Locca Beach en Bali. www.locca.co.
tendencia sensorial
Sofá Doodle elaborado en cuero. www.moroso.it – Perchero para abrigos Another White Cactus diseñado por Guido Drocco y Franco Mello. www.janerichardsinteriors.com

Azulejos y productos para el baño que reflejan la tendencia Sensorial

tendencia sensorial
Lavamanos Vitally Blanco – Griferías Exclusive Bronce y Negro.
tendencia sensorial
Duvar Exterior XXL 2.900 x 158 x 25 cm Negro – Pigmento Cardboard 60 x 120 cm Greige.
tendencia sensorial
¡Los relieves se toman el interiorismo! Cevisama 2023 – Mueble de baño Soho 80 cm Roble.
tendencia sensorial
Nature XXL 2.800 x 121 x 18 mm Menta – Nature Wave XXL 2.800 x 140 x 18 mm Taupe.
tendencia sensorial
OUDH 25 x 150 cm Greige – SPC Lumber 4MV 1.330 x 180 x 5 mm Café.

Comparte en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check

Artículos Relacionados