Si te encantan las terrazas modernas tanto como a nosotros llegaste al sitio perfecto. Pero si también quieres una terraza que encante a todos nos vamos a entender mucho mejor, porque hemos seleccionado diferentes terrazas modernas que enamoran a primera vista; además te explicamos con detalle los 10 trucos para lograr un ambiente muy acogedor. Entre las terrazas que recopilamos las hay con estilo natural, rústicas, minimalistas, industriales… ¡Como la quieras! Cada uno de estos espacios tiene la decoración ideal y son un pasaporte para disfrutar del aire libre y de un tiempo de desconexión total.
1. Vegetación moderada
Las plantas son muy refrescantes y son un elemento básico de las terrazas modernas, o incluso de las tradicionales, pero la clave para no alterar la estética está en mantener un equilibrio. Los expertos en diseño abogan por una vegetación armoniosa que no sature el espacio, como macetas con plantas medianas (costillas de Adán, helechos o lavandas) y pequeñas suculentas. Si buscas algo más práctico, los jardines verticales son una excelente opción para decorar tus paredes, dejando libre el suelo. Además, unas cuantas plantas aromáticas, como albahaca o romero, suman belleza y perfuman el ambiente todo el año.
2. Mobiliario y adornos en materiales naturales
Si algo tienen en común casi todas las terrazas modernas son los elementos naturales como el cáñamo, el ratán, la madera y la piedra. ¿Por qué? ¡Muy fácil! Aportan calidez y se adaptan muy bien a espacios exteriores. Combina muebles de ratán o de fibras naturales con cojines neutros y pisos inspirados en las rocas, la madera o el cemento, para crear un ambiente de ensueño, con un toque bohemio y sofisticado.
3. Espacios despejados: menos es más
Una regla de oro en las terrazas modernas es evitar la saturación. Deja suficiente espacio para moverte libremente y disfrutar del entorno. Una terraza despejada se ve más grande y te invita al relax. Si la decoras y amueblas con lo necesario podrás realizar cómodamente actividades como parrilladas… ¡A tus invitados les fascinará!
4. Pequeños comedores
No importa el tamaño de tu terraza, un pequeño comedor siempre es una buena idea. Una mesa de tamaño adecuado con sillas ligeras crea un espacio hermoso, para desayunos al aire libre o cenas con amigos. Si el espacio es reducido, busca muebles compactos y apilables. Agregar una sombrilla o pérgola es el complemento que necesitas para disfrutar de estos momentos, incluso bajo el sol.
5. Conecta tu terraza con los espacios interiores
Para lograr una transición armoniosa entre el interior de tu casa y la terraza, los pisos InOut son tu mejor aliado. Estos materiales están diseñados para usarse tanto dentro como fuera, creando continuidad visual y haciendo que el espacio parezca más grande. Además, su textura es muy segura en espacios húmedos. Con este tipo de diseño, sentirás tu terraza como una extensión natural de tu hogar.
6. Mobiliario para relajarte
Como ya te lo dijimos tu terraza debe ser sinónimo de desconexión. Incluye mobiliario cómodo como sillones amplios, chaise longues o hamacas. Si el espacio te lo permite, los sofás en ele son muy útiles porque son confortables y se adaptan a un mayor número de invitados. No olvides incluir cojines y mantas suaves para maximizar el confort, especialmente en noches frescas.
7. Los pisos como base del diseño
El piso de tu terraza moderna es tan importante como el mobiliario y la decoración. Los porcelanatos y cerámicas son resistentes a las inclemencias del tiempo y ofrecen acabados espectaculares. Según tu gusto y el estilo que quieras imprimir en tu terraza, los encontrarás con efecto cemento, piedra o madera, entre muchos otros.
8. Iluminación para crear ambientes agradables
La iluminación tiene el poder de transformar los espacios internos y externos de una casa, y eso incluye a tu terraza. Por ser un ambiente del que se espera proporcione mucha paz y relajación, agrega preferiblemente luces cálidas. Las guirnaldas de luces LED son un clásico que nunca falla, mientras que las lámparas solares o velas decorativas aportan un toque chic y romántico.
9. Accesorios que hagan la diferencia
Los pequeños detalles marcan la diferencia en una terraza, así que consiéntela como si fuera un ambiente interior. Agrega cojines con estampados alegres, mantas de algodón, jarrones con flores frescas o cuadros para decorar las paredes (esto último, si tienes muros con algún tipo de techo). Si quieres algo más audaz, un espejo grande hará que el espacio dé la impresión de ser más amplio y luminoso.
10. Un rincón especial para cada ocasión
¿Qué sería de una terraza moderna si no es también un paraíso íntimo? Crea zonas específicas según tus necesidades y estilo de vida: un rincón para tomar café por las mañanas, un espacio para yoga o meditación, o una mini barra para cócteles. Personaliza el área con mobiliario y accesorios que reflejen tus gustos, asegurándote de que todo fluya de manera armónica.