Todo lo que debes saber sobre diseños de piscinas modernas

¡Primicia! Estos son los diseños de piscinas que triunfan esta temporada. Descubre las mejores ideas y los productos claves para construir la tuya.

¡Primicia! Estos son los diseños de piscinas que triunfan esta temporada. Descubre las mejores ideas y los productos claves para construir la tuya.

Cuando tienes espacio en el área exterior de tu casa sin duda quieres sacarle el mayor provecho posible, y es que gozar de nuestro propio remanso de paz dentro de la ciudad es un privilegio. En INSPIRARTE estamos seguros de que pocas cosas alegran tanto un ambiente exterior como una piscina, el antídoto perfecto para el aburrimiento y salir de la rutina diaria. Por eso hicimos este súper especial sobre diseños de piscinas que desde hoy será tu guía, para que te inspires, te enteres sobre las tendencias y conozcas los productos indispensables con los que empezarás ese proyecto que tanto te ilusiona.

Te interesa: ¿Cómo elegir el mejor piso para piscina?

Si de pronto estás pensando que tu jardín no es lo suficientemente amplio como para alojar una piscina ¡Ni lo digas! Eso no supone un impedimento para cumplir tu sueño de tener una; de hecho, existe un diverso abanico de soluciones para que el tamaño de la alberca se ajuste a las medidas de tu zona exterior. Las podrás encontrar grandes, medianas, pequeñas y unas que básicamente son de formato personal, es decir que las excusas sobran a la hora de darte gusto.

Te interesa: La inspiración que buscas: 5 diseños de piscinas modernas


diseños de piscinas
PISCINA DE TAMAÑO PERSONAL. PORCELANATO ESTILO MARMOL HERMITAGE 20X20 VERDE. CONÓCELO https://bit.ly/3mz1WjI.

diseños de piscinas
PISCINA DE TAMAÑO MEDIANO. PORCELANATO ESTILO PIEDRA USO EXTERIOR BARLOVENTO LAGOON ADZ 14.5X14.5 VERDE. CONÓCELO https://bit.ly/3O5mtYN.  PORCELANATO ESTILO DECORATIVO CHEVRON OCEAN 44X44 AZUL. CONÓCELO https://bit.ly/3NWF75P.

DISEÑOS DE PISCINAS
PISCINA DE TAMAÑO PEQUEÑO. MOSAICO PARA PISCINAS MALIBU 30.6X30.6 MIX AZUL. CONÓCELO https://bit.ly/3NGUhMe.

Piscinas eclécticas y con revestimientos verdes, la nueva moda

Los diseños de piscinas para casas tienen una grandísima ventaja: te dan libertad ilimitada para ser todo lo creativo que quieras. Al momento de idearla puedes ser tú mismo, ya que no hay imposición de diseños, formas, ni de colores. Si dejas volar tu imaginación puedes crear una piscina inolvidable que destaque el exteriorismo de tu hogar. En ese sentido, las piscinas con revestimientos verdes se han consolidado como una alternativa al clásico azul. Un poco de irreverencia no le sienta mal a nadie, pero sí le hace muy bien a tu espacio. Como es el caso de esta piscina (Foto 1) diseñada con un porcelanato de estilo biofílico, cuyos motivos vegetales le añaden una riqueza visual fabulosa a la alberca y al resto de la estancia, ya que el producto tiene continuidad en la pared externa.


diseños de piscinas
FOTO 1. PORCELANATO ESTILO DECORATIVO RIO 20.3X20.3 VERDE. CONÓCELO https://bit.ly/3aUykLc.

En la siguiente imagen (Foto 2) verás una piscina hecha a partir de un mosaico verde que, fruto de su variación de tonos, intensifica los contrastes con el entorno, pero a su vez entra en juego con la vegetación.


diseños de piscinas
FOTO 2. MOSAICO TRIP 32.7X32.7 TORNASOL VERDE. CONÓCELO https://bit.ly/3Qc2AkJ.

En la Foto 3 nos mantenemos alejados del mosaiquismo monocolor, para lo cual tomamos como referencia un producto con una mixtura original, basada en una amplia gama de tonalidades verdosas.


diseños de piscinas
FOTO 3. MOSAICO ACUARELLA 30X30 MIX VERDE. CONÓCELO https://bit.ly/3Heu0lP.

Piscinas azules, porque lo clásico también vale

Ponle la firma, el azul en las piscinas jamás estará out. A muchos les fascina la forma en que se adapta con el agua y la sensación marina que imprime. Como la moda en revestimientos es diversa y colorida, siempre encontrarás mosaicos en todas las tonalidades posibles de azul, y en muchos casos las teselas no son monocromáticas; los fabricantes dinamizan el diseño mediante cuadrículas que combinan tonos claros, tenues y oscuros.


diseños de piscinas
MOSAICO PARA PISCINAS PARTY DUO 29.8X29.8 AZUL. CONÓCELO https://bit.ly/3tumVIf.

diseños de piscinas
MOSAICO PARA PISCINAS ACUARELLA 30X30 AZUL. CONÓCELO https://bit.ly/3xGkB3i.

El entorno de la piscina, tan importante como su interior

¿Qué tal disfrutar de un café mientras la familia se da un chapuzón en la piscina? La piscina, además de ser un elemento decorativo sin par, también es un punto de diversión, relajación y esparcimiento; por eso el diseño exterior que la rodea es fundamental para crear un verdadero oasis en tu casa.


diseños de piscinas
CONCRETO ARQUITECTÓNICO PARA PISO ESTILO PIEDRA BORDE EXTERIOR MEDITERRÁNEA 35X35 CREMA. CONÓCELO https://bit.ly/3xid0qA.

El concreto arquitectónico es una opción muy bien acreditada para el piso y el borde de la piscina, ya que fomenta una atmósfera más natural, realista y llena de texturas que son muy agradables a la vista y al tacto. Además, se trata de pavimentos muy seguros, gracias a su superficie antideslizante y atérmica, es decir que disminuyen el riesgo de accidentes por resbalones y no almacenan calor. No sobra mencionarte que son muy confortables para caminar descalzo.


DISEÑOS DE PISCINAS
CONCRETO ARQUITECTÓNICO PARA PISO ESTILO PIEDRA MEDITERRÁNEA 40X40 CREMA. CONÓCELO https://bit.ly/3zvtVs7.

DISEÑOS DE PISCINAS
CONCRETO ARQUITECTÓNICO PARA PISO ESTILO PIEDRA BORDE RECTO MEDITERRÁNEA 35X50 CREMA. CONÓCELO https://bit.ly/3zvPDfS.

Con la intención de mantener la armonía estética del diseño exterior lo ideal es vincular también a los muros, para que sean un complemento decorativo de la piscina. Esto lo puedes lograr aplicando enchapes tipo fachaleta, también de concreto arquitectónico, concebidos para realzar la belleza de tu ambiente con sus relieves irregulares, los cuales reproducen el volumen y la rusticidad de las rocas. Además, estos acabados protegen y prolongan la vida útil de tus paredes


DISEÑOS DE PISCINAS
CONCRETO ARQUITECTONICO PARA PARED ESTILO FACHALETA TUNGURAHUA 10X20/30/50 BLANCO CENIZO. CONÓCELO https://bit.ly/3mI4lsh.

DISEÑOS DE PISCINAS
CONCRETO ARQUITECTONICO PARA PARED ESTILO FACHALETA TUNGURAHUA 10X20/30/50 CREMA OXIDADA. CONÓCELO https://bit.ly/3Qe6zgL.

Retomando el tema de los pisos, otra alternativa para rodear la piscina son los porcelanatos estilo piedra, las cerámicas tipo deck y los suelos Ecodeck, estos últimos fabricados con materiales cien por ciento reciclados. Todos estos modelos de suelos se distinguen por ser decorativos y resistentes a la intemperie.


DISEÑOS DE PISCINAS
PORCELANATO PARA PISO Y PARED ESTILO PIEDRA USO EXTERIOR MALIBU FOG ADZ 60X60 BEIGE. CONÓCELO https://bit.ly/3MHB4st.

DISEÑOS DE PISCINAS
CERÁMICA PARA PISO ESTILO MADERA USO EXTERIOR DECK CANELA ADZ 60.3X60.3 CAFÉ. CONÓCELA https://bit.ly/3Q9LeVT.

DISEÑOS DE PISCINAS
PISO DECK PARA EXTERIORES ECODECK 2200X145X21 TEAK. CONÓCELO https://bit.ly/3tshDgq.

La ducha no te puede faltar

Ya que hemos visto en detalle la importancia del exteriorismo que circunda la piscina, cómo excluir un elemento fundamental por su funcionalidad y estética: la ducha. Las nuevas griferías, fabricadas para áreas expuestas a los factores ambientales, incorporan un look que compaginará muy bien con el ambiente que vas diseñar; además están hechas en materiales de altísima calidad para asegurar un excelente desempeño y una larga vida útil.


DISEÑOS DE PISCINAS
DUCHAS PARA EXTERIORES GLAMPING Y WATERFALL. CONÓCELAS https://bit.ly/3zzDeYbhttps://bit.ly/3xhYEXb.

Tu piscina merece adhesivos de calidad

Si bien ahora nos alejamos de la belleza y la inspiración de los ambientes, este es un tema que no podemos olvidar, porque la elección del adhesivo correcto asegura la durabilidad de tu piscina y de los enchapes y pisos que la acompañarán. Nosotros te recomendamos la familia de pegamentos DURAPEGA. Dentro de su portafolio cuenta con productos especializados para los diferentes tipos de acabados arquitectónicos. Ahora que inicies el proyecto de construir tu piscina recuerda preguntar por DURAPEGA.


diseños de piscinas
CONOCE TODOS LOS PRODUCTOS DURAPEGA https://bit.ly/3O9i7QI.

Comparte en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check

Artículos Relacionados