7 ideas de cocinas modernas para todos los gustos

Reformar la cocina es darle nueva vida al corazón de tu casa, pero antes de empezar inspírate con estos 7 diseños de cocinas modernas.

Reformar la cocina es darle nueva vida al corazón de tu casa, pero antes de empezar inspírate con estos 7 diseños de cocinas modernas.

Con el auge de los espacios abiertos y conectados en la arquitectura interior actual, la cocina ha cobrado una importante relevancia dentro del hogar, consolidándose como el centro de la vida social y familiar. Las cocinas modernas ya no están ocultas a la vista, por el contrario las barreras se han eliminado para que la cocina se integre visual y espacialmente con la zona de estar. De este modo se obtienen espacios más fluidos y con una panorámica óptica mucho más amplia.

SÚPER RECOMENDADO: SALPICADERO COCINA: 5 DISEÑOS PARA DECORARLO CON ESTILO


Esta tendencia de diseño ha sido clave para redefinir el look de las cocinas modernas. Hoy se busca que el estilo y la decoración de la cocina sobresalgan y armonicen con la estética de la vivienda. Para que este concepto quedé más claro, nada mejor que verlo explicado en unas espectaculares imágenes de cocinas modernas.



Cocinas tipo nórdicas

El estilo nórdico o escandinavo se hace presente en esta cocina a través del porcelanato tipo madera en color blanco. Para complementarlo se aplicaron detalles con efecto madera tipo roble en los muebles de la cocina, así como también un color oscuro metalizado en las puertas de los gabinetes. La vegetación doméstica no podía faltar para aportar el toque fresco y natural.


cocinas modernas
1. CONOCE EL PORCELANATO PARA PISO Y PARED ESTILO MADERA VOLTE 30X150 CM BLANCO.

En el caso de esta cocina, el blanco es predominante para acentuar el aire escandinavo. La sensación de luminosidad y amplitud (pese a no ser un ambiente tan holgado) corre por cuenta del porcelanato marmolizado brillante que une la cocina con el living. Como lo notarás, no faltan los detalles en madera ni las plantas.


COCINAS MODERNAS
2. CONOCE EL PORCELANATO PARA PISO Y PARED ESTILO MARMOL MOONSTONE-B 60X120 CM MARFIL.

Cocinas Total Look piedra

El famoso Total Look y el estilo piedra definitivamente son un matrimonio supremamente exitoso. En esta imponente cocina la sensación de bloque, el monocromatismo dinámico y la uniformidad le inyectan personalidad y solidez. El eje principal es la cerámica para piso y pared (con efecto roca natural), que se extiende desde el suelo hasta los muros.


cocinas modernas
3. CONOCE LA CERÁMICA PARA PARED ESTILO PIEDRA ROCKLAND 40X120 CM GRIS.

Si alguien tenía dudas de lo bien que los tonos oscuros funcionan en las cocinas modernas, quedarán despejadas con este modelo diseñado a partir de un porcelanato tipo piedra en color gris oscuro. El Total Look le añade misticismo y sensualidad a un ambiente de cocina, donde la isla (con efecto pizarra) y la encimera de imitación madera contrastan con el revestimiento general, pero sin chocar abruptamente con el diseño.


COCINAS MODERNAS
4. CONOCE EL PORCELANATO PARA PISO Y PARED ESTILO PIEDRA KLIF ADZ 20MM 45X90 CM GRIS OSCURO.

Cocinas estilo urbano

Para empezar retomemos la idea de que los pisos y enchapes inspirados en el cemento ya no son solamente de color gris, tal como lo verás en las cocinas modernas urbanas que hemos elegido para ti (Te recomendamos leer nuestro artículo: ¿Ya conoces los nuevos colores de los pisos de cemento?). De hecho, las tecnologías de impresión digital han hecho posible lo que parecía imposible: crear porcelanatos de última generación con estampados que reproducen los detalles del concreto, ¡pero en color blanco!, como lo puedes apreciar en la cocina de abajo que se destaca por su discreción y minimalismo, pero ante todo por su claridad.


COCINAS MODERNAS
5. CONOCE EL PORCELANATO PARA PISO Y PARED ESTILO CEMENTO LILLE 58X58 CM BLANCO.

Otra de las gamas de colores que se la han dado a los porcelanatos tipo cemento es el perla. En el siguiente ejemplo verás que el piso XL se acopla muy bien con la decoración de la cocina; y si bien le añade un look urbano, también se percibe la nota de calidez y un matiz orgánico, ambos bastante acogedores.


COCINAS MODERNAS
6. CONOCE EL PORCELANATO PARA PISO Y PARED ESTILO CEMENTO ELEMENTI 75X150 CM PERLA.

Si hablamos de estilo cemento, el color gris no puede faltar por ser un clásico atemporal. Esta cocina y su piso en porcelanato XL, efecto concreto gris, es refinada, sobria, y el look metalizado de la isla aporta una sofisticada estética muy inclinada hacia el look industrial.


COCINAS MODERNAS
7. CONOCE EL PORCELANATO PARA PISO Y PARED ESTILO CEMENTO ELEMENTI 75X150 CM GRIS.

Comparte en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check

Artículos Relacionados