8 claves de diseñador para que presumas unos baños modernos

Si lo tuyo son los baños modernos, pero confortables y acogedores, tenemos las mejores recomendaciones de expertos para que luzcas espacios de portada.

Cuando miramos nuestros baños y nos damos cuenta de que nos están pidiendo a gritos una remodelación, ¡por favor escuchémoslos!, y la primera pregunta que debemos formularnos es qué tipo de look queremos imprimirles. Si te inclinas por los baños depurados, de líneas simples, tonos atemporales y con elementos contemporáneos, pero sobre todo prácticos y ecológicos; tus gustos lo dicen todo y apuntan a un estilo muy concreto: ¡Baños modernos!

En el diseño interior de hoy, el baño ha evolucionado tanto como las estancias sociales, y pasó de ser un espacio utilitario para convertirse en un oasis de estética, confort y funcionalidad. Aquí te dejamos los mejores consejos de los expertos de INSPIRARTE, para que tu baño aburrido se transforme en el baño de tus sueños.

¿Qué deben tener los baños modernos?

1. Colores que inspiren calma

Al momento de diseñar tu baño moderno, la elección de los colores juega un papel crucial en la creación de una atmósfera relajante y visualmente atractiva. Opta por tonos neutros como el blanco, beige, gris o tonos tierra para las paredes y el suelo, ya que estos colores brindan una sensación de amplitud y luminosidad.

Para agregar un toque de contraste y sofisticación, considera incorporar detalles en colores más audaces, como negro, dorado o azul marino en accesorios como griferías, marcos de espejos o muebles de baño. Esta combinación de tonos neutros y acentos vibrantes creará un equilibrio armonioso en tu espacio, a la vez que le otorgará un aire actual y elegante.

2. Distribución inteligente

La distribución del baño es fundamental para garantizar su funcionalidad y confort. Decídete por un interiorismo que aproveche al máximo el espacio disponible, priorizando la circulación fluida y la accesibilidad a los diferentes elementos. ¡Un baño moderno jamás debe verse sobrecargado!

En ese sentido, los muebles flotantes son una excelente opción para optimizar el espacio en baños modernos. Estos muebles montados en la pared no solo crean una apariencia sobria y aerodinámica, sino que también liberan espacio en el suelo, lo que hace que el baño parezca más grande y despejado. Adicional, los muebles flotantes ofrecen una solución de almacenamiento práctica y estilizada para guardar tus artículos de higiene personal y toallas.

3. Composición soñada

Los detalles marcan la diferencia en el diseño interior de un baño moderno. Agrega elementos que aporten textura, calidez y sean un llamado a la naturaleza. Opta por accesorios como plantas de interior, cestas de ratán, velas aromáticas o textiles suaves y esponjosos para crear una atmósfera acogedora y de relax.

Las plantas de interior son una excelente manera de agregar vida y frescura a tu baño. Elige especies como helechos, suculentas o bambú, que prosperan en ambientes húmedos y con poca luz natural. Estas plantas no solo purificarán el aire, sino que también alegrarán el ambiente con su verdor y vitalidad.

4. Espejos digitales

Los espejos digitales son el santo grial de la tecnología en el baño moderno. Equipados con funciones como iluminación LED integrada, desempañamiento automático y conectividad Bluetooth, estos espejos ofrecen una experiencia de aseo personal incomparable. Tenlos en cuenta porque son un complemento práctico, divertido y versátil para tu rutina diaria de maquillaje o peinado. Las opciones más deseadas son los redondos o los rectangulares con ángulos orgánicos.

5. Duchas termostáticas

Con un sistema de ducha termostático dile “hasta nunca” a las fluctuaciones de temperatura mientras te bañas. Estas regaderas mantienen una temperatura constante del agua, brindándote una experiencia de baño más amena y segura. Disfruta de una ducha relajante sin preocuparte por cambios bruscos en la temperatura del chorro, bien sea porque sale muy caliente o muy frío. ¡Ah!, y los modelos de las duchas termostáticas son súper decorativos.

6. Sanitarios inteligentes

Con un sanitario inteligente tu baño viaja al futuro. Estos dispositivos son compactos, ergonómicos y ofrecen funciones avanzadas como asiento con calefacción, limpieza posterior con agua (bidé incorporado), secado de aire y control remoto. Con un sanitario inteligente disfrutarás de un nivel de confort e higiene superior. ¡Y lo mejor de lo mejor, ahorran mucha agua… Porque un baño moderno es un baño ecoamigable!

7. Pisos y enchapes con texturas naturales

El entorno del baño debe ofrecernos un panorama visual encantador que nos haga sentir cómodos y en total paz, por eso es muy acertado incorporar azulejos con texturas naturales como la madera, la piedra,  el terrazo y el mármol. Estas texturas ofrecen calidez y un aire orgánico al ambiente, creando una sensación de conexión con la naturaleza. Además, estos revestimientos son duraderos y fáciles de mantener, lo que los convierte en una opción práctica y estilizada para tu baño moderno. Como dato extra, ten en cuenta que el Total Look es una tendencia que aporta cohesión y profundidad a la estancia.

8. Griferías luxury style

El aporte de lujo y sofisticación corre por cuentas de las griferías en color negro o dorado. Estas piezas de antología son una tendencia atemporal y son sinónimo de la más elevada elegancia. Los grifos en tonalidades metalizada y oscura propician un contraste llamativo con los azulejos y otros elementos del baño, lo que le dará a tu estancia personalidad y un look más chic.

Comparte en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check

Artículos Relacionados