12 looks de baños negros y grises que son un hit de la moda

Los azulejos en tonos oscuros se imponen como la nueva tendencia para los baños. Comprueba por qué los baños negros y grises son de lo más chic. ¡Te encantarán!

Los baños en colores claros, electrizantes o neutros son hermosos, nadie lo pone en duda, pero esta temporada les salió una fuerte competencia: los baños negros y grises. Los arquitectos y diseñadores de interiores han descubierto en los revestimientos de tonos oscuros un verdadero tesoro para irradiar los baños con lujo, elegancia y glamour. Estas paletas cromáticas han conquistado los corazones de los amantes del estilo contemporáneo, y es fácil entender por qué: los baños en tonos negro y gris ofrecen un toque refinado y audaz a tu hogar.

La elección del color en la decoración es un aspecto fundamental para transmitir una determinada emoción y definir la personalidad de cualquier espacio. Los tonos como el negro y el gris han adquirido mucha fama en los baños actuales debido a su capacidad para lograr ambientes sofisticados y atemporales.

Vamos a adentrarnos en los aspectos clave que hacen que estos colores sean una opción en auge para redecorar tus baños.

El nuevo código del lujo

Los baños negros y grises evocan una sensación de lujo y elegancia que pocos estilos pueden igualar. La paleta cromática oscura crea una base perfecta para introducir elementos de diseño llamativos y contrastantes, como griferías doradas o plateadas, espejos led o accesorios vibrantes. Además, los acabados brillantes y metálicos resaltan de manera extraordinaria sobre los fondos oscuros, aportando un aire vanguardista al que es difícil de resistirse.

baños negros
1. CONOCE EL GRES PORCELÁNICO ORBIT 60*60 GRAFITO.

BAÑOS NEGROS2. GRES PORCELÁNICO DISTRICT 30*60 GREIGE.

Un lienzo para la creatividad

La versatilidad de los tonos negros y grises permite una amplia gama de posibilidades creativas. Un baño en estas tonalidades puede adaptarse a diferentes estilos, desde el minimalismo y el look industrial hasta el clásico y el contemporáneo. La clave está en los detalles y en cómo se combinan los elementos, para crear una estética única y con un carácter individual.

BAÑOS NEGROS
3. CONOCE EL PORCELANATO LEVEL 60*120 NEGRO.

Revestimientos que hacen la diferencia

Hablemos ahora de los revestimientos que se encuentran en tendencia. Los pisos y enchapes en estilo hidráulico son una elección excepcional para aquellos que desean un toque vintage y artístico en su baño. Los patrones geométricos añaden dinamismo y movimiento a los espacios, al tiempo que se complementan con los tonos negros.

BAÑOS NEGROS
4. CONOCE EL PORCELANATO NERO MIX 30*30 NEGRO.

El estilo brick, que simula la apariencia de ladrillos expuestos, también es un Must Have de los baños contemporáneos. El volumen de su acabado agrega una textura y un relieve palpables, sumados a una sensación de autenticidad, que se mezclan maravillosamente con el color gris.

BAÑOS NEGROS
5. CONOCE LA CERÁMICA CLAY-B 6,8*28 GRIS.

Los pisos y enchapes en cemento y terrazo son una elección ideal para aquellos que buscan una estética urbana y pulida. Estos materiales ofrecen una apariencia uniforme y elegante que encaja muy bien con el minimalismo y el estilo industrial.

BAÑOS NEGROS
6. CONOCE EL PORCELANATO EMOTION 60*120 GRIS.
Baños negros
7. CONOCE LA CERÁMICA URBAN 91*91 GRIS OSCURO
BAÑOS NEGROS
8. CONOCE EL PORCELANATO URBE TERRAZO 75*150 GRIS OSCURO.

En cuanto a los revestimientos de look neutro puedes utilizarlos para equilibrar el espacio e inyectar balance y armonía visual.

La magia del efecto piedra y los biofílicos

Los revestimientos tipo piedra son acabados a los que les sienta de maravilla los colores negros y grises. Estos materiales, inspirados en la rudeza de los elementos naturales, avivan en la estancia una percepción de lujo y distinción, con cierta dosis de dramatismo.

baños negros
9. CONOCE EL PORCELANATO SONOMA SLATE 80*160 NEGRO.

Por otro lado, como ya lo hemos visto en posts anteriores, el estilo biofílico se ha consolidado como una de las corrientes decorativas preferidas por los interioristas. Su concepto estético se basa en la incorporación de motivos florales en el diseño, para crear estancias que expresan la belleza de la naturaleza. Los revestimientos biofílicos compaginan con los baños en tonos oscuros, ya que equilibran la frialdad del color con la sensación cálida y acogedora de los estampados vegetales.

baños negros
10. PORCELANATO JARDIN 02 60*120 NEGRO.

El poder del contraste y la iluminación

Una de las razones por las que los baños negros y grises son tendencia es su facilidad para destacar el contraste y la iluminación. Las áreas oscuras contrastan de manera exquisita con elementos brillantes y, a su vez, resaltan la luz natural y artificial. Adicional a esto, el uso estratégico de espejos puede ampliar visualmente el espacio y reflejar la luz, creando un ambiente luminoso y agradable.

baños negros
11. CONOCE EL PORCELANATO DANSK CEMENT 6MM 120* 270 NEGRO.

Sensación de spa en tu propio hogar

La imparable tendencia de los baños negros y grises te ofrece una sensación de spa en la comodidad de tu hogar. El entorno relajante que difunden estos colores contribuye a crear una atmósfera de tranquilidad y serenidad; y si agregas la combinación correcta de materiales, plantas y accesorios darás vida a tu propio oasis zen.

BAÑOS NEGROS
12. CONOCE EL PORCELANATO BERLINER ZEMENT 120*120 GRIS.

Comparte en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check

Artículos Relacionados