Decoración de espacios interiores, Tailor made tendencia 2021

Decoración de espacios interiores
Tailor made es una de las cuatro grandes tendencias mundiales que aplican tanto para decoración de espacios interiores como para moda y otras facetas de la vida. Conócela y conviértala en una parte de tu hogar.

El diseño a la medida es el protagonista del lujo en la sociedad moderna. Al vivir en un mundo real y virtual a la vez planeamos soluciones, donde la tecnología se adentra en lo más íntimo de la casa, para facilitar nuestra vida y permitirnos tener experiencias mucho más personalizadas.

La domótica es un ejemplo de esto, pues artefactos como las camas inteligentes, las smart kitchens, los sistemas de seguridad integrados a nuestro móviles, entre otros, se han convertido en herramientas tecnológicas de lujo indispensables para mejorar nuestra calidad de vida.

Decoración de espacios interiores

En la arquitectura y el interiorismo de hoy, Tailor Made convierte en Must Haves los espacios integrados, las transparencias, las zonas de entretenimiento… esto con el fin de crear un micro mundo de placer y suntuosidad; deseando y necesitando siempre estar conectados.

A esto se suma que las propiedades de cada material, que incorporamos para mejorar la imagen de nuestra vivienda, se resaltan en aras de proyectar un look único y exclusivo, es decir crear un mundo a nuestra perfecta medida

Decoración de espacios interiores

Tech

En un mundo hiperconectado y que avanza rampante hacia el futuro es imposible prescindir de los avances tech para vivir; algunos ejemplos:

Smart Home (Casas inteligentes), resultado de la combinación entre arquitectura, diseño de interiores y tecnología avanzada. Aquí entra en juego IOT (Internet of Things), Internet de las Cosas, que se adapta a nuestras necesidades puntuales. Por ejemplo, desde el celular o por comando de voz, podemos controlar la iluminación, seguridad, música, temperatura, cerradura, sensores de movimiento, entre otros; volviendo nuestra casa un lugar divertido, sofisticado y seguro, que nos permite un ahorro tanto de energía como de tiempo para enfocarnos en otras actividades.

Decoración de espacios interiores
Casa inteligente prefabricada nestron. nestron.house – Nevera inteligente de samsung. smasung.com.

Entretenimiento en casa

La manera de socializar ha sido reinventada. Entretenimiento en casa es cocinar para los amigos y compartir con ellos, de ahí que las casas integradas sean una tendencia, pues se eliminan las divisiones para unificar áreas como la cocina, el comedor y la sala.

Decoración de espacios interiores
Cama HIBED por Arquitecto y diseñador Fabio Vinella.

De este modo se facilita la socialización, pues los espacios unificados permiten tener una visual más amplia y libre de la zona social. Aquí también priman las transparencias para conectar el exterior con el interior. Adicional se vinculan la tecnología y la conectividad para ponerlas al servicio de nuestra diversión. Consolas de videojuegos más reales, lectores de libros electrónicos y plataformas de streaming, etc., son el complemento de una nueva normalidad que llegó para quedarse.

Decoración de espacios interiores
Casa inteligente en Méjico, admagazine.com

Glam – Branding

Glam (o glamur en español) el diccionario de la RAE lo define como: “Encanto sensual que fascina”. En los setenta el glam dio nombre a una tendencia que abarcaba desde lo bohemio hasta lo chic. En el glam hay poca cabida para la simplicidad y la sencillez. Es un estilo que pretende ser el receptor de todas las miradas, gracias a los diseños llamativos, los metalizados, los dorados y los plateados; e igualmente abarca la combinación de distintas texturas y relieves. Aquí lo clásico se mezcla con el lujo contemporáneo.

Decoración de espacios interiores
“Smoke dress” vestido que expele humo cuando el espacio personal estraspasado. pinterest.com – Viktoria Modesto, Primera cantante pop con pierna biónica. tododisca.com

Decoración de espacios interiores

Decoración de espacios interiores

Algunos ambientes inspirados en la tendencia Tailor Made

Decoración de espacios interiores
Calacata Ambar – B Blanco Piso 80 x 80 cm KP04BL1371.
Decoración de espacios interiores
Onice Smoke – B Gris Piso 60 x 120 cm KP04GR1355.
Decoración de espacios interiores
Mosaico Maeyra Canela Piso Multiformato AT03CF115.

Comparte en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check

Artículos Relacionados