La importancia del equipamiento del jardín de las viviendas
Concepto de ExpertosGalería de Ideas

La importancia del equipamiento del jardín de las viviendas

Bloguera invitada Virginia López – Arquitecta de Interiores (España).

Imágenes y asesoría cortesía

“Ahora que la relación con nuestros espacios ha cambiado y se ha hecho más íntima, emotiva y sensorial; el diseño moderno nos invita a disfrutar más de nuestros ambientes exteriores. La experta invitada de hoy nos aconseja cómo dotarlos con lo necesario para disfrutar la vida a cielo abierto sin salir de casa.”

Los espacios exteriores del hogar hacen una gran contribución a la calidad de vida doméstica, pudiendo ser lugares ideales desde para desayunar relajadamente los fines de semana hasta para disfrutar de una cena o un coktail con los amigos.

Para sacar el máximo partido a estos espacios debemos dotarlos de un buen equipamiento, resultando en este sentido esencial el papel que pude jugar un conjunto de jardin, dada su contribución a la hora de hacer de los exteriores de las viviendas lugares funcionales y cómodos, todo ello sin perder de vista tampoco la aportación estética y estilística que realizan estos elementos.



Una gran variedad de opciones en conjuntos de jardín

Además, las alternativas son infinitas en cuanto a diseños, morfologías y tamaños, para dar respuesta a toda la gama de necesidades, y por supuesto a las preferencias particulares. Así, se puede optar desde por sets de sofás de dos plazas hasta por juegos de bistró o de Bar, ideales ambos por ejemplo para organizar cenas en el mejor ambiente.



Asimismo, también hay múltiples opciones en materiales: ratán sintético, vidrio negro, acero, aluminio, bambú, cristal, madera, polipropileno… todos ellos perfectamente preparados para garantizar la consistencia, resistencia y durabilidad requeridas, teniendo en cuenta que los conjuntos de jardín normalmente se dejan a la intemperie, y por tanto han de ser capaces de resistir la acción de los agentes atmosféricos.

Con todo, más allá de las propiedades de los materiales, no hay que perder de vista su vertiente estética, ya que la multiplicidad de alternativas propicia que haya también infinidad de posibilidades en acabados.




Muebles de jardín

Si bien los conjuntos de jardín son un excelente aliado para el equipamiento de los exteriores, para ganar en funcionalidad y confort resulta recomendable también dotar a estos espacios de los muebles de jardin adecuados. Hablamos de mesas, asientos de exterior, cajas de almacenaje, otomanas de exterior e incluso camas especiales para jardines, que nos van a permitir extraer todas las potencialidades de estos espacios y disfrutarlos a fondo, a poco que el tiempo acompañe.

Además, como ocurría en el caso de los conjuntos de jardín, las opciones en materiales y acabados son de nuevo infinitas, al igual que en colores: amarillo, antracita, azul, beige, blanco, crema, gris, gris topo, marrón, multicolor, naranja, negro, oro, plateado, rojo, rosa, turquesa, verde…




Con tanta variedad cromática se puede conferir a los exteriores la estética y el estilo deseados, ya vayan en conjunción con el interiorismo del hogar, o bien se apueste por crear un ambiente independiente en el jardín.

Un espacio del hogar que se ha revalorizado

En definitiva, vemos como hay unas soluciones muy interesantes para el equipamiento de exteriores, unos espacios de los hogares que se han puesto muy en valor en los últimos tiempos por los motivos que todos sabemos, siendo de hecho un elemento muy tenido en cuenta actualmente a la hora de adquirir una nueva vivienda.



Pero para sacarle el máximo partido a estos exteriores es necesario dotarlos del mobiliario y los conjuntos de jardín que permitan hacerlos espacios habitables y preparados para acoger cualquier actividad que apetezca hacer al aire libre, garantizando la máxima funcionalidad y el mayor confort sin renunciar al estilo.

Comparte en redes sociales
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.