Empezó el 2023 y eso te da la posibilidad de renovar tu propósitos; remodelar debería ser uno de ellos. Inspírate con estilos de casas que serán tendencia.
Entre los estilos de casas que estarán en el top de las tendencias 2023 nos hemos decidido por cinco propuestas que marcarán la pauta del interiorismo y la decoración en la siguiente temporada. Te sorprenderás con espectaculares escenarios inspirados en la naturaleza; ambientes de colores tranquilos, para dar serenidad a tu mente y tus sentidos; y espacios cargados de lujo, modernidad y glamour. Este año llega acompañado de looks increíbles (como los que descubrirás en nuestra Colección 2023) para que cada día te enamores más de tu hogar.
1. Bendita naturaleza
Hay que reconocer que en diseño interior y decoración en ocasiones surgen estilos que llegan para quedarse por tiempo indefinido, y los productos con apliques y detalles que evocan a la naturaleza son uno de ellos. Los pisos y paredes con estilo piedra, efecto madera o con estampados botánicos o colores similares a los de las plantas serán grandes protagonistas de las tendencias para tu hogar. La naturaleza siempre se asocia con libertad, frescura y bienestar; tres conceptos que puedes imprimir en tu casa por muy urbana que sea. Los acabados que imitan lo natural los puedes combinar con textiles como el algodón, el terciopelo, la lana; o con fibras como el mimbre y el ratán.
2. La renovada geometría
Dentro de esta misma ruta de moda para el hogar nos topamos con las líneas rectas y las figuras geométricas, ideales para que tus muros también obtengan la visibilidad que merecen. Los enchapes de pared con patrones lineales y dinámicos continuarán liderando este look. Claro está que la tendencia no será la misma de años anteriores; en su más reciente versión encontraremos formas y figuras más modernas y audaces. Además, su aplicación se extiende a todas las estancias de la casa; inclusive en el living son un gran acierto estético si lo que quieres es destacar una pared y transformarla en foco de atención visual.
3. Cromatismos para tus emociones
El color es la base de cualquier decoración y en 2023 se hará énfasis en una paleta cromática capaz de brindarte una envolvente sensación de calma y felicidad. De esta intencionalidad se deriva un color que ya empezamos todos a amar: el Viva Magenta (elegido por Pantone como el color del año). Viva Magenta, y sus tonos relacionados, son colores que invitan al optimismo, a la alegría y a vivir una relación más expresiva y cercana con tus espacios. “Viva Magenta reactiva nuestro espíritu, ayudándonos a construir nuestra fuerza interior.” Explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.
4. El lujo sigue vigente
Entre las tendencias del 2023 el lujo y la suntuosidad ya tienen un palco reservado. El lujo estará presente en los acabados para pisos y paredes, a través de diseños de gran formato que reproducen la distinción, imponencia y exclusividad de los mármoles exóticos. Esto se da en contraposición a los ambientes básicos y minimalistas. Para acentuar esta idea de monumentalidad el Total Look se mantiene como gran aliado del lujo, creando juntos escenarios majestuosos de colores profundos y con impresión de bloque. El complemento perfecto de esta apuesta son los adornos metalizados en colores oro y bronce, y esculturas o jarrones con detalles orgánicos que hagan juego con las vetas de los marmolizados. Más que una casa tendrás una obra de arte.
5. Diseño interior para tu salud
La salud es el bien más preciado que tenemos y el diseño de tu casa también debe estar enfocado en preservarla y asegurar tu pleno bienestar. La forma en que concibas la decoración, las mezclas de colores y la distribución de los elementos de tu hogar influirá directamente en tu confort físico y mental. Tú no solo necesitas espacios para pasar el día a día, tú necesitas y mereces un lugar que te ayude a mitigar la tensión y el estrés, y que te produzca las mejores sensaciones cada vez que estés en él. Date la oportunidad de crear un rincón personal en el que puedas relajarte, meditar, leer, escuchar música o, simplemente, estar a solas. Personalízalo, disfrútalo y equilibra ahí todas tus energías.