Kelly Wearstler, la rebelde con causa del diseño interior

Las celebridades aman vivir en espacios lujosos y deslumbrantes, por eso famosas como Gwen Stefani y Cameron Diaz han recurrido a la diseñadora Kelly Wearstler.

Agradecemos a la oficina de prensa de Kelly Wearstler por su colaboración. Imágenes cortesía Kelly Wearstler.

Las celebridades aman vivir en espacios lujosos y deslumbrantes, por eso famosas como Gwen Stefani y Cameron Diaz han recurrido a la diseñadora Kelly Wearstler.

La diseñadora estadounidense Kelly Wearstler es conocida por su estilo ecléctico y experiencial en la decoración de interiores, así como por sus colecciones de diseño que presentan muebles imaginativos y accesorios que se adaptan a cualquier estilo de vida. Su trabajo combina de manera magistral la historia del diseño con una sensibilidad moderna, logrando espacios que equilibran el rigor arquitectónico con formas orgánicas, texturas y colores. Desde la creación de residencias privadas hasta la concepción de proyectos comerciales y hoteleros, su estudio se distingue por su enfoque multifacético y personalidad distintiva.

Wearstler nos habló sobre su trabajo y muchos más.




INSP: ¿Cómo se convirtió en diseñadora de interiores?

K.W: Mi madre era diseñadora y me llevó a exhibiciones y subastas de antigüedades, lo que educó mi ojo desde muy joven. Siempre me ha atraído el diseño y supe desde el principio que quería hacer algo creativo en las artes. Después de graduarme de la Facultad de Arte de Massachusetts en Boston, realicé algunas pasantías de diseño en Nueva York, incluso con Milton Glaser, antes de mudarme a la costa oeste.






INSP: ¿Y cuál fue su primer trabajo?

K.W:  Un amigo me contrató para diseñar una habitación en su casa y poco a poco mi negocio creció de boca en boca. Era 1995 cuando fundé mi estudio. Todo lo que ha sucedido desde entonces ha sido un viaje orgánico, intuitivo e impulsado por el corazón. Tengo mucha suerte de estar haciendo lo que amo. Es una pasión que disfruto todos los días.





INSP: ¿Cómo le gusta que se vea su oficina?

K.W:  Me gusta mantener mi oficina organizada, con toda la información para mis proyectos, incluidos dibujos, planos, inspiración, en paquetes etiquetados, dispuestos en el escritorio para que pueda recogerlos como y cuando los necesito. Mantengo una colección de muestras de color cerca, para poder revisar tonos y matices fácilmente. También mantengo una vasta colección de libros en mi oficina, cada uno de los cuales cubre una variedad de temas, como arquitectura, moda, diseño y arte, y ofrece una fuente constante de inspiración. La pared junto a mi escritorio está cubierta de fotos familiares, en las que aparecen mi esposo, mis dos hijos y, por supuesto, nuestros perros rescatados, Javier y Willie Wearstler.






INSP: ¿Qué la hace diferente, cuál es esa particularidad de su trabajo?

K.W: Siempre he creído en ser auténtica. Mi objetivo es ser coherente con mi filosofía central de crear belleza a través de un diseño inteligente. Me considero diseñadora de interiores, expansora de ideas, creadora de experiencias. Mi estudio crea entornos para que las personas amplíen sus experiencias y agreguen un elemento de aventura a sus vidas.



INSP: La inspiración es subjetiva, ¿de dónde nace la suya?

K.W: Encuentro inspiración en una variedad de fuentes: moda, arte, arquitectura, naturaleza, fotografía, viajes, redes sociales. He descubierto que las redes sociales son una herramienta muy poderosa para buscar inspiración. Participo regularmente con mi comunidad en Instagram, Pinterest, Tik Tok y Twitter. El aspecto sorprendente de las redes sociales es la gama increíblemente diversa de voces a las que puede estar expuesto; realmente ampliando su alcance de influencia. Me suscribo a la perspectiva de que encontrar inspiración en una rica variedad de fuentes te permitirá descubrir tu propia voz auténtica, y fomentará la creación de tu propio estilo característico.



INSP: En ese sentido, ¿cómo es su proceso creativo?

K.W: Quiero contar una historia que sea aventurera y llena de alma en todas las escalas. Primero observo la historia, la ubicación y la arquitectura, y trato de honrarlos, pero al mismo tiempo supero los límites. Mi proceso es en gran parte intuitivo. Una obra de arte, una alfombra increíble o una pieza vintage especial: cualquier cosa que te haga sentir algo tiene el terreno más fértil para construir el resto de la vibra. La arquitectura y el entorno exterior también tienen una consideración importante dentro de un espacio. Las ventanas son como obras de arte enmarcadas que traen elementos y colores de afuera hacia adentro. Como parte de mi proceso, selecciono bandejas de ambiente organizacional para cada habitación.





INSP: ¿Y eso cómo la ayuda?

K.W: Colocar todos los elementos, texturas y colores de un espacio dentro de una sola bandeja ayuda a visualizar el equilibrio general y el diálogo cohesivo. Obtengo muebles, arte, objetos de todo el mundo: tiendas de antigüedades y vintage, casas de subastas, comerciantes. Me esfuerzo por mantenerme al tanto de las inauguraciones o exhibiciones de arte donde y cuando viajo. Los estudios y galerías de arte más pequeños son ideales para descubrir artistas contemporáneos locales de todo el mundo.




INSP: Algo muy interesante son las colaboraciones que ha hecho con artesanos y nuevos diseñadores.

K.W: A fines del año pasado, lancé mi plataforma de Galería en línea para ofrecer un espacio dedicado a colaborar con talentos y creativos emergentes. Lancé esta iniciativa porque quería compartir los artistas que más me inspiran con mi comunidad en todo el mundo. Estas colaboraciones me ofrecen la oportunidad de trabajar con una variedad de talentos que siempre he admirado. Uno de mis aspectos favoritos de mi trabajo es colaborar con diferentes artistas y diseñadores, ya que tengo la oportunidad de ampliar mis conocimientos, ampliando mis límites creativos a medida que aprendo nuevas formas de abordar la artesanía y el diseño. Estoy en constante aprendizaje y desarrollo como diseñador.




INSP: Nómbreme su material predilecto y el motivo.

K.W: Debo decir que uno de mis favoritos para trabajar es el mármol. Tengo un profundo amor por los materiales que hacen eco del entorno natural. El mármol crea diseños tan deslumbrantes, sin importar el tamaño, desde una mesa de café central monumental que une la habitación, hasta pequeños objetos de arte que se sientan pacíficamente en la repisa de la chimenea.



INSP: Después de ver el grado de personalización y detallismo de sus proyectos uno se pregunta cómo logra Kelly Wearstler complacer a sus clientes.

K.W: Ser un buen oyente es el aspecto más importante de mi trabajo. Comienzo cada proyecto reuniéndome con el cliente y entendiendo cuáles son sus objetivos: la visión particular, el programa y la historia que quieren contar. Cada proyecto debe tener su propia identidad. Luego armo imágenes de ambiente para visualizar cómo se verá y se sentirá el proyecto. Le presentamos esto al cliente para que se alinee. A partir de ahí, comenzamos a diseñar. Los mejores proyectos son inevitablemente aquellos en los que el cliente tiene una voz fuerte y un punto de vista distintivo. El diseño es verdaderamente un esfuerzo colaborativo.



INSP: Su éxito como diseñadora y decoradora le ha valido para que las estrellas confíen en plenamente en usted.

K.W: Mis diseños emplean un uso cuidadoso de la materialidad y siluetas enérgicas y conmovedoras que transmiten una voz distintiva. Como artista y diseñador, quiero estar constantemente educando mi ojo y desafiándome a mí mismo. He tenido la suerte de haber trabajado con clientes increíbles a lo largo de mi carrera que comparten mi curiosidad y sensibilidad. Todos ellos son tan educados y únicos. Cada cliente me enseña algo nuevo y trae algo diferente a la mesa. Ellos son mis grandes maestros.




INSP: ¿Qué recomendación le hace a quiénes desean transformar sus hogares a través del diseño interior?

K.W: Es muy importante encontrar tu propia voz. Recuerda que el diseño se trata de contar historias; cada espacio tiene una narrativa única e inspiradora. Encontrar tu voz es un viaje constante, en el que me embarco todos los días. Se talla y remodela continuamente a medida que explora nuevos países, narrativas, eras de diseño, la lista continúa… Lo más importante, ¡no tenga miedo de correr riesgos! A veces la decoración más hermosa es la que surge de la combinación más inesperada.


Comparte en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check

Artículos Relacionados