Mina Starsiak, la renovadora de casas que es furor en la TV


“Hablamos con Mina Starsiak, la experta en remodelación de viviendas que tiene su propio show en el canal Discovery Home & Health.”


Agradecimientos a Two Chicks and a Hammer y Discovery +

Mina Starsiak Hawk y su madre, Karen Laine, hacen parte de esa generación de diseñadores de casas que brillan en el canal Discovery Home & Health, tal como lo hacen los gemelos Scott a quienes también entrevistamos hace un tiempo (si aún no has leído el artículo más abajo te dejamos el enlace👇). Mina y Karen fundaron la empresa Two Chicks and a Hammer (Dos chicas y un martillo ) y comenzaron a reformar viviendas en 2007, cuando Mina compró una casa que necesitaba “mucho amor y dedicación”.

Te interesa: Los gemelos del diseño, los hermanos Scott, hablaron con nosotros

Por aquel entonces Mina acababa de graduarse de la Universidad de Indiana. “Todos mis amigos tenían trabajos de adultos, y yo veía la necesidad de sentirme también como un adulto”, entonces compró su primera casa con la ayuda de su madre, Karen.

Te interesa: Shea McGee, ¡sí la de Netflix!, habló con nosotros

Estas emprendedoras no se conformaron con renovar la casa, sino que también descubrieron una pasión por la remodelación y la adecuación de hogares. Así nació su empresa y, gracias a su talento, fueron elegidas para conducir el reality Las Renovadoras.

Blog Decor: ¿Qué la motivo a emprender un negocio inmobiliario y de renovación de casas?

Mina Starsiak: Después de graduarme de la universidad, no estaba muy segura de qué carrera realmente quería seguir. Sabía que no quería un trabajo de oficina y que quería algo que no limitara mi creatividad. Cuando compré mi primera casa, mi mamá y yo la renovamos nosotras mismas, y finalmente se convirtió en mucho más. Comenzamos a revitalizar más hogares en nuestro propio vecindario, y finalmente se convirtió en el negocio de nuestros sueños.

Blog Decor: ¿Cómo es trabajar con una socia que a la vez es su mamá y de qué manera dividen las responsabilidades?

Mina Starsiak: Cuando empezamos, ella era abogada de tiempo completo, así que yo realmente estaba a cargo de las casas. Entonces, ahora no solo hemos tenido que ajustar la forma en que trabajamos juntas, porque ella se retiró de su trabajo para poder hacer esto a tiempo completo. También tuvimos que ajustar muchas cosas que hacíamos antes, y que simplemente no podemos hacer más. Afortunadamente, tenemos un muy buen equipo que nos ayuda… Pero aún con la experiencia que tenemos renovar casas sigue siendo un desafío.

Blog Decor: ¿Qué le gusta que refleje una casa renovada por usted?

Mina Starsiak: No importa en lo que esté trabajando, me esfuerzo por mantenerlo alcanzable, limpio, cómodo, con un toque de color y lujo. A medida que maduré y tuve un hijo pequeño, hacer que la belleza sea lo más funcional posible es mi máxima prioridad.

Blog Decor: ¿Hoy, además de la estética, todo el mundo busca que sus casas sean seguras, cuál es su prioridad en ese sentido?

Mina Starsiak: Muy pocas personas reparan en esto pero algo fundamental son los cimientos de nuestras casas. Por eso siempre nos aseguramos de que los hogares que revitalizamos tengan una base segura y sólida. Además, cuando ejecutamos una renovación nos apoyamos de expertos que inspeccionen la solidez de la estructura.

Blog Decor: ¿Usted como madre qué tipo de precauciones toma en su hogar para garantizar que sus hijos estén seguros?

Mina Starsiak: Usamos cerraduras de seguridad para niños en cada uno de nuestros gabinetes de cocina e insertos de enchufes eléctricos. También nos aseguramos de que las baterías de nuestros detectores de humo y monóxido de carbono estén siempre al día.

Blog Decor: ¿Qué es lo más entretenido de remodelar una casa y cuál el desafío más exigente?

Mina Starsiak: (Risas) La demolición es la parte más divertida, pero también es muy desafiante. Aunque al final queda una gran satisfacción, pues sentimos que todo el esfuerzo valió la pena. No hay mejor sensación que ver una casa terminada, con todos los muebles nuevos, el jardín arreglado… Y en el interior una buena combinación de colores, texturas y formas hace que los ambientes cobren vida. Cuando esto se logra podemos decir que los espacios se convierten en un hogar.

Comparte en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check

Artículos Relacionados