Ladrillo a la vista, así es la moda de los azulejos boutique

Si hay un estilismo atemporal es el ladrillo a la vista. Sus nuevos diseños están inspirados en un look fashion llamado mini longitudes. ¡Mira de qué se trata!

El look ladrillo a la vista es un viejo conocido del interiorismo, al que también llamamos tendencia brick o acabados boutique; su aporte a tus espacios es tanto visual como táctil: texturas, acento, calidez y personalidad. Hasta este punto no hay ninguna novedad, pero lo que sí es una de las noticias del año en diseño de interiores es que los nuevos azulejos brick están inspirados en la moda de las mini longitudes, que abarca desde prendas de vestir hasta accesorios.

Con estas novedosas colecciones de azulejos de ladrillo visto queda demostrado que la moda no se limita solo al vestuario, donde las tendencias van y vienen; el diseño de interiores también experimenta su propia evolución. Y en esta temporada, el estilo ladrillo a la vista se erige como el protagonista indiscutible, al igual que las minifaldas, los vestidos cortos elegantes y los micro bolsos.

ladrillo a la vista
VÍA PINTEREST – CORTESÍA CLAYIMPORTS.COM.
ladrillo a la vista
VÍA PINTEREST – CORTESÍA PURSEBLOG.COM.

Hasta hace unos años el ladrillo a la vista era un estilismo casi que exclusivo de interiores rústicos o de corte industrial, pero con la llegada de las nuevas propuestas nacidas del mundo fashion los bricks de hoy encajan en cualquier patrón decorativo. Bien sea en colores neutros o vibrantes, estos acabados de corte artesanal son perfectos para revestir todos los muros de una estancia, o si lo prefieres destacar una pared en específico para convertirla en foco de atención… Y te aseguramos que no tendrás que adornarla con nada más.

LADRILLO A LA VISTA
VÍA PINTEREST – CORTESÍA TILE.CO.UK.
LADRILLO A LA VISTA
VÍA PINTEREST – CORTESÍA D – SECRET BY.DANA.

Amor por lo artesanal

Los nuevos enchapes para pared en estilo ladrillo visto son una manifestación de estilo atemporal y versátil. Con su aspecto handmade y sus imperfecciones cuidadosamente aplicadas, son capaces de transformar por completo tus ambientes, contribuyendo con encanto y personalidad.

LADRILLO A LA VISTA
VÍA PINTEREST – CORTESÍA I.ETSYSTATIC.COM.
LADRILLO A LA VISTA
VÍA PINTEREST – CORTESÍA FASHIONMAGAZINE.COM.

Los bricks de 7,5 x 30 cm o 10 x 30 cm confieren a las paredes una apariencia rústica y a la vez moderna. Estamos hablando de una tendencia que combina lo mejor de ambos mundos: lo tradicional y lo contemporáneo. Esto significa que puedes optar por cualquiera de estas decoraciones, o combinarlas si prefieres para imprimir un enfoque más ecléctico a tu casa.

LADRILLO A LA VISTA
CONOCE LA CERÁMICA BELLAGIO-B 10 X 30 CM TURQUESA.

Turquesa, gris y marfil

Los colores desempeñan un papel fundamental en la creación de un ambiente con look brick. Del terracota original, muy propio del ladrillo en bruto, hoy pasamos a opciones más atrevidas y frescas, como el turquesa. Claro que si te decantas por un concepto estético clásico y sofisticado, puedes dirigir tu mirada a la alternativa en gris que nunca falla en decoración. Otra apuesta muy interesante es el color marfil, suave y cálido por naturaleza, el cual es magnífico si sueñas con un entorno acogedor y relajante.

LADRILLO A LA VISTA
CONOCE LA CERÁMICA BAYONNE-B 7.5 X 30 CM GRIS.
LADRILLO A LA VISTA
VÍA PINTEREST – CORTESÍA MUJERDE10.COM.
LADRILLO A LA VISTA
CONOCE LA CERÁMICA GRACE 7.5 X 30 CM MARFIL.
LADRILLO A LA VISTA
VÍA PINTEREST – CORTESÍA ES.SHEIN.COM.

Enchapes de pared vs. moda de vestir: un paralelo fascinante

Así como las minifaldas y los vestidos cortos destacan la belleza de las piernas y ofrecen un toque de sensualidad a cualquier atuendo, los enchapes de pared en estilo ladrillo a la vista realzan la estética de una habitación, incorporando colores atractivos, relieves y texturas.

LADRILLO A LA VISTA
VÍA PINTEREST – STUDIOTILES.CO.UK.
LADRILLO A LA VISTA
VÍA PINTEREST – SOCIETY19.COM.
LADRILLO A LA VISTA
VÍA PINTEREST – MANDARINSTONE.COM.
LADRILLO A LA VISTA
VÍA PINTEREST – LYST.COM.

Pero no podemos cerrar el post sin mencionar a los micro bolsos o tiny bags que se han convertido en un accesorio exquisito para complementar tu outfit; y bajo esa misma idea de refinamiento y buen gusto surgen los bricks, que en interiorismo son una solución elegante y funcional.

LADRILLO A LA VISTA
VÍA PINTEREST – CHARLESKEITH.COM.

Comparte en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check

Artículos Relacionados