Porcelanato extragrande, sus ventajas y forma de instalación

Porcelanato extragrande
Conoce la tendencia del maxigigantismo, sus diseños, los beneficios de tener un porcelanato extragrande en tus espacios y las claves de su instalación.

La exploración de nuevos estilos y materiales que evolucionan a la par de las tendencias globales de arquitectura no se detiene. Y es así como llegamos a la tendencia del Maxigigantismo, o también conocida como la tendencia del porcelanato extragrande.

Los porcelanatos extragrandes, con espesores de 6, 9 y 12 mm, vienen con diseños pensados para transmitir monumentalidad a tus espacios, a través de sus amplias medidas, sus perceptibles texturas y decorados supremamente realistas.

Entre su notable variedad de diseños están los pisos marmolizados, que reproducen cada detalle de las piedras de las canteras europeas. A todo este encanto natural se suma el estilo cosmopolita de los productos tipo cemento, así como el minimalismo de los tonos planos, y las texturas y calidez de los pisos que evocan las superficies de los tejidos de punto.

Múltiples aplicaciones y ventajas

La fortaleza de estos productos potencia su capacidad de uso y los califica para hacer parte de proyectos comerciales o residenciales. Otra ventaja es su versatilidad indiscutible, pues tienen gran desempeño en fachadas, muros exteriores, pisos y paredes; e incluso son muy apetecidos para elaborar piezas de interiorismo como mesones de cocina, mesas de comedor y de salas, todo esto gracias a que son materiales manejables y muy prácticos a la hora de realizar cortes amplios y precisos.

Cuadro comparativo de tamaños

porcelanato extragrande
Piezas con espesores desde 6 hasta 12 mm. Comparación basada en la altura promedio de hombres (1.70 m) y mujeres (1.60 m) en Colombia.

Recomendaciones de manejo e instalación

-Algunos porcelanatos pulidos poseen una capa grasa que los protege durante el transporte. Dicha capa debe retirarse antes de iniciar la instalación, frotando cemento blanco con una estopa sobre las piezas claras, y detergente neutro sobre las oscuras.

Los porcelanatos cuentan con marcas grabadas en su cara oculta. Utilízalas como referencia para lograr que todas las fichas se instalen en el mismo sentido, o guíate por el horizonte de la pieza.

-Es importante tener en cuenta que debido al amplio tamaño y al espesor de cada unidad, el almacenaje demanda cuidados y técnicas de manejo diferentes a los de las baldosas convencionales.

Debido a su tamaño, peso y espesor la manipulación requiere de precauciones. Si bien se puede hacer manualmente es necesario contar con guantes protectores con antideslizamiento para vidrio (o chupas) y calzado de seguridad industrial. Para evitar lesiones siempre se debe mantener la columna vertebral en posición recta.

Este tipo de láminas deben ser manipuladas por dos instaladores (como mínimo), y para elevar la pieza se debe levantar un poco por uno de los lados más largos, lo que facilita agarrar los bordes con las manos. Luego se coloca la lámina en posición vertical, siempre soportando el peso sobre el canto más largo.

-Se recomienda trabajar en espacios amplios, debido al gran formato de las piezas. Igualmente se debe hacer la correcta planeación del montaje antes de empezar con el trabajo de instalación.

Para los diferentes proyectos es fundamental contar con personal capacitado, a fin de obtener el resultado esperado en los cortes, perforaciones y acabados de cantos e instalación en general. Para cada uno de estos trabajos existen herramientas desarrolladas específicamente y que son especializadas para este tipo de piezas.

-Mesas de trabajo, discos diamantados, taladros, máquinas y herramientas para el mecanizado de piedras naturales o vidrio son algunos de los instrumentos que se deben emplear en la instalación de porcelanatos extragrandes.

Algo que no se debe olvidar es llevar a cabo una completa limpieza y remoción de los residuos, tras la finalización de los trabajos de instalación, para evitar el manchado y/o rayado de las piezas.

Ahora conoce sus imponentes diseños

Porcelanato extragrande
Porcelanato Golden Satin 12mm 162 x 324 cm. Conócelo y adquiérelo aquí https://bit.ly/2QHXwef.
Porcelanato extragrande
Porcelanato Arkety 6mm 120 x 240 cm. Conócelo y adquiérelo aquí https://bit.ly/3gYxrlJ.
Porcelanato extragrande
Porcelanato Ceppo di Gre 6 mm 120 x 240 cm. Conócelo y adquiérelo aquí https://bit.ly/338JdC3.
Porcelanato extragrande
Porcelanato Elegant Satin 162 x 324 cm. Conócelo y adquiérelo aquí https://bit.ly/2QMUB3Y

Porcelanato Statuario Venato-B 9 mm 120 x 240 cm. Conócelo y adquiérelo aquí https://bit.ly/3eRjjrK.

Porcelanato Big Slab utilizado para diseñar una mesa de comedor

Porcelanato extragrande
Porcelanato Elegant Lux 12mm 162 x 324 cm.

Conoce más sobre el porcelanato en el artículo Qué es el porcelanato y lo que no sabes de él. Y para que tengas más ideas sobre como es su limpieza y mantenimiento lee ¿Cómo limpiar pisos de porcelanato?

 

 

 

 

Comparte en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check

Artículos Relacionados