¿Qué es el porcelanato y por qué es tan resistente?

Muchos usuarios nos preguntan ¿qué es el porcelanato y cuál es la razón de su fama? Aquí te decimos todo lo que debes conocer sobre este material.

Muchos usuarios nos preguntan ¿qué es el porcelanato y cuál es la razón de su fama? Aquí te decimos todo lo que debes conocer sobre este material.

Para empezar nuestro tema de hoy, ¿Qué es el porcelanato?, te contamos que es un acabado arquitectónico relativamente joven, ya que fue creado en la década de 1980.


SÚPER RECOMENDADO: 6 DISEÑOS ESPECTACULARES DE PISOS EN PORCELANATO TIPO MÁRMOL


A lo largo de este tiempo el porcelanato se ha ganado una bien merecida reputación como ‘amo’ de la resistencia y la durabilidad. ¿Pero por qué? Para no entrar en términos complicados te lo vamos a explicar de la manera más sencilla: el cuerpo del porcelanato es fabricado a partir de feldespatos, un tipo especial de arcilla que en la naturaleza es la que da origen al granito (y todos sabemos lo fuerte que es el granito). A este compuesto se le añaden materiales como el sílice y el cuarzo, que incrementan la dureza de las piezas.



Otra característica muy destacada de los porcelanatos es su baja porosidad, y esto se logra gracias a la alta compactación y elevada temperatura a las que son sometidos durante su fabricación. ¿Y esto en qué beneficia a tus pisos? ¡EN MUCHO! Puesto que los porcelanatos no se manchan fácilmente cuando hay derramamientos de líquidos y son más resistentes a la rotura; así que no tendrás que pensar en un cambio de pisos si tus niños deciden convertir la sala en su nueva pista de patinaje. ¡Y cómo no mencionarlo! También son los pisos ideales para hogares con mascotas.



Los porcelanatos también son muy resistentes al tráfico, por eso son uno de los materiales favoritos para instalarse en zonas de media o alta circulación de personas, como pasillos de zonas comerciales, oficinas, supermercados, instituciones bancarias, restaurantes, e incluso aeropuertos y clínicas.



Pero la funcionalidad del porcelanato no se limita a los pisos, también puedes instalarlo en tus paredes o como mesón de cocina; de hecho los porcelanatos son bastante apropiados para el recubrimiento de fachadas exteriores de casas o de edificios, en estos últimos mediante el sistema de fachadas ventiladas.


que es el porcelanato
CONOCE EL PORCELANATO PARA PISO Y PARED ESTILO MARMOL CALACATTA DORATO-B 9MM 120X240 BLANCO.

Una ventaja más de los porcelanatos es su excelente resistencia al choque térmico. Esto significa que pueden ser utilizados en sitios tan exigentes como los andenes de piscinas o las fachadas, pues a pesar de calentarse por el sol no se fracturan si después entran en contacto con el agua. Además, no son sensibles a los rayos ultravioleta, por lo que conservan la misma apariencia a través de los años.


QUE ES EL PORCELANATO
CONOCE EL PORCELANATO PARA PISO Y PARED ESTILO PIEDRA USO EXTERIOR CANYON ADZ 60X60 BLANCO.

Otro cualidad muy interesante del porcelanato es su capacidad ignífuga. Aunque suena más extraño de lo que es, esto se traduce en que es incombustible; en pocas palabras no representa un riesgo en caso de incendio, incrementando así los niveles de seguridad para las construcciones y tu proyecto. Y ahora que abordamos el tema de la seguridad, no sobra traer a colación que hay referencias con tecnología ADZ (antideslizante), las mejor calificadas para aplicarse en zonas húmedas.



¿Y si te preguntas cómo es su comportamiento frente a las sustancias de limpieza? El porcelanato es como los buenos estudiantes, tiene una calificación de 10 sobre 10 en resistencia química. Eso quiere decir que tolera el contacto con productos domésticos de limpieza o con soluciones de cloro disueltas en agua; por lo tanto, la superficie de las piezas no se verá degradada si se realiza un mantenimiento y limpieza adecuados.



Ya en lo referente a su diseño y aspecto decorativo, el porcelanato se mantiene a la cabeza de los acabados predilectos de los arquitectos, los diseñadores y los clientes, por supuesto. Esto se debe a su diversidad de estilos (madera, piedra, cemento, mármol, entre otros); al realismo de sus diseños; la sensibilidad de sus texturas y su gran variedad de tamaños que van desde los formatos pequeños, pasando por los estándar (60 x 60 cm) y llegando hasta los XL (80 x 160 cm, 75 x 150 cm, etc.) y los gigantes o XXL de 120 x 240 cm en adelante.

¡Compruébalo tú mismo, cuando de porcelanato se trata hay mucho para escoger!


qué es el porcelanato
CONOCE EL PORCELANATO PARA PISO Y PARED ESTILO MARMOL MOONSTONE-B 60X120 MARFIL.

QUE ES EL PORCELANATO
CONOCE EL PORCELANATO PARA PISO Y PARED ESTILO BRICK USO EXTERIOR BLOCS SLATE INOUT 60X120 MULTICOLOR.

QUE ES EL PORCELANATO
CONOCE EL PORCELANATO PARA PISO Y PARED ESTILO CEMENTO ELEMENTI 120X120 GRIS.

Comparte en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check

Artículos Relacionados