¿Qué es el terrazo italiano y cuáles son sus múltiples aplicaciones?
Tendencias

¿Qué es el terrazo italiano y cuáles son sus múltiples aplicaciones?

qué es el terrazo italiano

El tema del que a continuación vamos a hablar nos apasiona, porque se trata de un material con historia y con un inmenso potencial arquitectónico. Empecemos por explicar qué es el terrazo italiano. Básicamente se trata de un compuesto enteramente artesanal cuyo nacimiento se remonta a la antigua Venecia del siglo XV, donde los constructores aprovechaban los residuos de mármol para utilizarlos en los suelos y en las construcciones.

Hoy por hoy, el terrazo italiano se ha convertido en una fuerte tendencia que ha trascendido los límites del diseño de espacios, lo que lo ha llevado a extenderse hacia a otros campos como la moda, el mobiliario residencial, los accesorios del outfit e incluso la tecnología.

La hechura del terrazo italiano original se lleva a cabo in situ, tal como se hacía en la antigua Venecia, esto significa que el material se fabrica en el mismo lugar de la colocación. La composición se realiza mediante una combinación de cemento y retales de distintos tamaños de piedras naturales como el mármol, granito o cuarzo.

¿Cuál es la ventaja de hoy?

Esta técnica suele ser algo demorada y engorrosa de ejecutar, pero gracias a la tecnología moderna de impresión digital los porcelanatos, cerámicas, gres porcelánicos, entre otros acabados, reproducen fielmente los detalles, colores, tonalidades y formas del terrazo italiano genuino. Y por lógica su instalación es mucho más rápida.

Ahora conoce los diversos usos del look terrazo italiano

En las prendas de vestir el terrazo italiano se ha hecho un espacio, con diseños frescos y casuales.

qué es el terrazo
Izq. Cortesía Vox – Der. Cortesía Lovet.

El diseño de implementos deportivos y accesorios para equipos tecnológicos ha permitido al terrazo italiano  demostrar toda su versatilidad decorativa.

qué es el terrazo
Izq. cortesía Vox- Centro cortesía Cavka – Der. Cortesía Vox.

En lo diversos elementos para el hogar, desde vajillas hasta mesas para el living, y en los accesorios para mujer el terrazo veneciano está dejando su huella trendy.

qué es el terrazo
Der. arriba cortesía Evening Standard – Der. abajo cortesía Architizier – Izq. arriba cortesía Redbubble – Izq. abajo cortesía Evening Standard.

El estilo terrazo italiano se ha tomado el interiorismo contemporáneo, puesto que ha llegado hasta la ropa de cama y a los cojines para sofá. Asimismo, otra de las aplicaciones preferidas por los diseñadores de espacios es utilizarlo en la encimera y en el salpicadero de la cocina, para propiciar un ambiente conectado y armonioso.

qué es el terrazo
Izq. arriba cortesía Butter Kings – Izq. abajo cortesía Ideal Home – Der. cortesía Elle Decoration.

Ahora inspírate con el terrazo italiano aplicado en ambientes que podrían ser los tuyos

qué es el terrazo

qué es el terrazo

qué es el terrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *