Tendencia Design Lab, pequeñas medidas con enorme poder decorativo

Explora la tendencia Design Lab, donde los azulejos pequeños son los protagonistas del interiorismo y la decoración.

La tendencia Design Lab es un tesoro atemporal, en virtud del tamaño tipo boutique de sus piezas y de una amplia gama de colores y diseños que satisfacen todos los gustos y necesidades decorativas. Desde los populares brick tipo metro, pasando por los versátiles hexágonos, hasta las piezas de geometría más compleja, Design Lab ofrece una gran variedad de recursos en interiorismo, donde la creatividad individual no tiene límites a la hora de realizar las más ricas composiciones gráficas y cromáticas.

Tendencia Design Lab
Escultura elaborada a mano de la colección Baile for Bossa de Jaime Hayon. www.hayonstudio.com.

Estilo Memphis

El estilo Memphis irrumpe con osadía en el mundo del diseño del siglo XX, como un concepto revolucionario que desafía los cánones establecidos y el minimalismo.Su ferviente exploración se aventura hacia el horizonte, en busca de la alegría que solo los colores, las geometríasy mezclas irreverentes pueden ofrecer. Este movimiento, impetuoso, casi indómito, se revela como un auténtico catalizador de creatividad y emociones, cuyo propósito es provocar y sorprender. ¿Y cómo lo logra? Con una sola ley: la inexistencia de leyes. El estilo Memphis nació en 1980 en Milán y su creación se la debemos al arquitecto y diseñador italiano Ettore Sottsass.

tendencia design lab
Espacios del hotel Giulia, diseñado por Patricia Urquiola. con una alta influencia del estilo Memphis. www.patriciaurquiola.com Biblioteca Carlton, Etore Sotssas, Memphis Design. www.janerichardsinteriors.com.

En el estilo que los prefieras

Geometría

los toques geométricos aunque parezcan patrones Simples; pueden utilizarse de muchas maneras para crear diseños auténticos y con movimiento.

tendencia design lab
Vajilla diseñada por Hana Karim. www.hana-karim.com – Alfombra Modern swirl diseñada por Paul Smith para the Rug Company, en un ambiente influenciado por el estilo Mamphis. www.therugcompany.com.

Brick / Metro Tiles

El estilo urbano y moderno, inspirado en las estaciones de metro de Nueva York de principios del siglo XX, ha ganado mucha fama en la decoración durante los últimos años. Una de las principales características de este estilo es que pueden usarse para crear un aspecto moderno, retro y/o minimalista.

Hidráulicos

Los revestimientos hidráulicos tienen su origen en la época modernista y ofrecen una estética única y colorida que ha seducido a muchos; desde su aparición en el siglo XIX han ido evolucionando y adaptándose a los tiempos actuales. Su diseño multigráfico permite crear patrones y formas personalizadas, dando un toque distintivo y original a cualquier espacio.

¡El terrazo llegó para quedarse!

Su versatilidad y su belleza en el patrón de fragmentos han atraído la atención de diseñadores de interiores y arquitectos de todo el mundo.

tendencia design lab
Cevisama 2023.

Estos son algunos productos destacados de la tendencia Design Lab

Los tonos resultantes de Design Lab los procesos artesanales son la inspiración mas fuerte en los nuevos bricks.

Gleeze–B 7,5 X 20 cm Turquesa y Eye 3D Turquesa.
Clay-B 6,8 x 28 cm Burdeos.
Abacus 7,5 X 20 cm.
Dolce Vita 20 x 20 cm.
Ocean-B Acqua 20 x 20 cm.
Nero Mix Nero 30 x 30 cm Negro.

Comparte en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check

Artículos Relacionados