La vida es una compleja y fascinante sinfonía de detalles, una partitura compuesta por minúsculas notas que, juntas, forman una melodía única. Como seres humanos, tendemos a pasar por alto estos detalles en nuestra prisa por llegar a la siguiente nota, pero cuando los contemplamos descubrimos una belleza que nos llena de asombro y admiración. Esta misma filosofía se aplica al diseño de interiores, donde la atención a los detalles es clave para crear espacios realmente hermosos y funcionales.
Conoce los drivers o hilos conductores en que están basadas las tendencias mundiales 2023.
Doctor Me
Menos es mejor
Conscientes del autocuidado; Aceptación de productos naturales, que sean responsables con el medio ambiente y la sociedad. Continuamos en constante reconocimiento y aceptación del SER, centrados en la inteligencia emocional, resiliencia y recuperación de la confianza.
Crudo pasado
“El pasado se respeta y no se replica, se rediseña y reinterpreta”
Las artesanías como acción terapéutica, los trazos y huellas de lo trabajado a mano adquieren presencia otorgando una estética natural; dando así más apoyo a los artistas locales.
Pertenecer
“Nosotros”
Se promueve un sentir colectivo, colaborativo, “Cohousing”. Ambientes más flexibles y con esto la necesidad de involucrar el espacio exterior en el interior. Naturaleza viva y bienestar.
Euforia
Optimismo y alegría
¡Nuestra meta: SOLTAR! Implementación de la psicología del color y la neuroestética, que estudia la noción de lo estético con relación a nuestro estado de ánimo.
Lujo emocional
Materiales duraderos, naturales, que mantengan su condición de lujo a lo largo de su vida útil
El lujo se percibe como emocional, donde el arte y lo estético tienen mayor relevancia. El target de las marcas de lujo son los millenials con valores como la sostenibilidad, la seguridad y la responsabilidad.
Estas son las 10 tendencias mundiales que más adelante te explicaremos detalladamente una por una
1. Design Lab: se enfoca en el uso de revestimientos de pequeñas dimensiones para crear patrones y texturas originales, consiguiendo efectos sorprendentes y muy estéticos.
2. Big Slabs: su esencia realza a los acabados de gran tamaño, piezas imponentes que se destacan por sus vetas magnas y colores exóticos, que transforman un espacio convencional en un ambiente monumental y dramático.
3. Stone Art: Los creativos y diseñadores de acabados están experimentando con diferentes tipos de piedra para crear ambientes únicos y cada vez más naturales.
4. Sensorial: Aquí los relieves y texturas están planeados para avivar tus sentidos. Por tratarse de diseños sumamente evocadores sus realces merecen ser contemplados y palpados, provocando reacciones tanto emocionales como sensoriales.
5. Mix & Match: Más que una tendencia Mix & Match es una forma de expresión que te permite ser tú mismo, sin límites ni restricciones. Esta corriente invita a la combinación de diferentes estilos, colores, texturas, relieves y tamaños.
6. Earth: Es el reconocimiento del barro, la arcilla y la mezcla de elementos como el fuego, agua, tierra y aire para crear colecciones que nos recuerdan nuestro pasado, la belleza en las imperfecciones y la calma y conexión de los colores tierra.
7. Biósfera: Es una oda a la naturaleza; las flores románticas, como las rosas, y las aves están de moda en el diseño; mientras que los colores negro y gris son tomados como tonos base.
8. Painting: Ahora es posible encontrar revestimientos inspirados en obras de arte, paredes que parecen auténticos murales pintados a mano, texturas y formas que evocan la creatividad y la expresión artística.
9. Pantone 2023: Las combinaciones de color despiertan nuestras emociones, y Pantone 2023 es una invitación a realizar una elección cuidadosa del color en nuestros espacios interiores, esta elección puede ayudarnos a crear ambientes relajantes, alegres o energizantes.
10. Bath Atelier: Esta corriente consolida al cuarto de baño como el nuevo epicentro de las curvas y el color. Esta tendencia se enfoca en la incorporación del Pantone 2023, un tono vibrante y lleno de energía.