El verano está a la vuelta de la esquina y qué mejor forma de disfrutar del aire libre que en balcones decorados y adecuados según el uso que les das.
Es muy cierto que no siempre disponemos en nuestra vivienda de grandes espacios a cielo abierto, pero eso no quiere decir que no podamos sacarle el máximo provecho a nuestro propio mundo exterior para gozarnos el sol y la brisa. Es por eso que a la hora de adecuar nuestros balcones debemos tener en cuenta algunos aspectos relevantes como son sus medidas, el estilo de la casa y, especialmente, lo que más nos gusta hacer en él.
Guarda está página en tus favoritos, porque te diremos lo que debes saber sobre cómo adecuar balcones.
SÚPER RECOMENDADO: PORCELANATO PARA COCINA: 7 ESTILOS CON GRAN PODER DECORATIVO
1. Si quieres que el balcón sea una prolongación visual de la casa, pero lo usas poco
En ocasiones el tamaño del balcón no se presta para desarrrollar tantas actividades como quisieras, o sencillamente es el espacio en que menos tiempo pasas; pero eso no significa que no quieras mejorar su estética para ganar una bonita vista desde el interior de la casa. Si quieres refrescar su imagen y darle una pincelada natural, decorar tu balcón exclusivamente con plantas es una muy buena alternativa. Además si tu balcón está visible en la fachada del edificio o da hacia el exterior de tu casa, la decoración vegetal lo convierte en una maravillosa carta de presentación.
2. Te gusta disfrutar del exterior con algo de intimidad
Si lo que quieres es aprovechar al máximo tu balcón y al mismo tiempo tener más privacidad, puedes usar mobiliario que sea para sentarte y, adicionalmente, enriquecer el espacio con plantas y decoración textil. Así te sentirás más apropiado de tu espacio, lo percibirás más personalizado y no tendrás la impresión de estar expuesto a la vista de todos. Asimismo, desde adentro tendrás a tu disposición una extensión de tu vivienda con un marco inmejorable, de manera que tu balcón será una clara expresión de estilo.
3. Quieres contemplar la ciudad y la intimidad no es un problema
Si tienes un apartamento con un balcón que te ofrece una panorámica espectacular de la ciudad o de un área natural con todo su verdor, por obvias razones no quisieras que nada interrumpa el paisaje; en ese caso te recomendados inclinarte por la cómoda sencillez del minimalismo. Una mesa pequeña y unas pocas sillas bastarán para que le saques el mejor partido a tu balcón.
4. Cuando pasas más horas en tu balcón que viendo la tele
Si estás entre los fanáticos del aire libre y tu balcón es también tu área de lectura, meditación, para darte un siesta, e incluso lo utilizas como oficina y comedor, ¡no se diga más!, lo tuyo son los muebles más sofisticados y la decoración muy bien pensada. No sería exagerado que incorporaras mantas, alfombras y cojines, así como una mesita para apoyar el portatil. Otros elementos que no pueden ni deben faltar son las plantas, una buena iluminación para las noches y algunos adornos étnicos o rústicos para que tus momentos en el balcón sean inolvidables.